Hacia el lago (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2019). 8 episodios. Un grupo pone todo lo que tiene en juego para enfrentarse a una terrible plaga que amenaza con acabar con la civilización.
1 2 3 4 5 >>
18 de octubre de 2020
Serie rusa de gran calidad. Lejos de los diálogos vacíos de gran cantidad de series de Netflix, aquí se rellenan con cuidado e ingenio: herencia del gran cine ruso y soviético. La acción de la cámara es increíblemente buena; sientes que estás dentro de la acción a cada momento. Los personajes son entrañables dentro de su humanidad e imperfección, y las actuaciones son muy buenas y emotivas; gran fuerza y dramatismo. La verdad que ha habido escenas que me han llevado al límite. Me he pasado todo el día hablando de la serie. En definitiva, me ha encantado. La banda sonora es lo que más me ha chirriado. Es muy buena, pero resulta muy similar a 28 semanas después e interestellar. Creo que la escena del principio de 28 semanas después (cuando el protagonista corre hacia el río después de abandonar a su mujer a su suerte) marcó un antes y un después en el uso de la música y el volumen. Poca originalidad en este sentido. Por otra parte, las canciones utilizadas en diversas partes de la cinta son muy acertadas y, sobre todo las rusas, le dan un toque diferente y auténtico.
Sergio
7 de octubre de 2020
la serie es de 2019 y nos presenta un colapso a causa de una epidemia. Debe ser el signo de los tiempos; esta serie rusa nos recuerda a la francesa «Colapso», pues en realidad la causa del hundimiento social es lo de menos, si en la francesa no se acaba de saber qué es lo que pasa, en esta rusa hay una enfermedad que actúa como detonante de la historia, pero en ambos casos lo importante es la aventura de los protagonistas luchando por abrirse paso mientras todo se derrumba. Como se plantea en la publicidad, los personajes escapan hacia un refugio en el campo desde la gran ciudad. La novedad es que la serie nos traslada a la Rusia actual. La idea base es excelente, no precisa grandes recursos, un puñado de autos todo terreno y mucha nieve en los bosques entre Moscú y Carelia, algo de lo que hay sobrado. La trama se construye sobre unos personajes de familias rusas relativamente bien acomodadas, hay que explicar que tengan buenas casas y buenos autos, que escapan de la ciudad. La producción es de calidad, bien rodado, bien construido el guión. Se deja ver.
Dedona
14 de octubre de 2020
Serie rusa muy interesante. Es mi primera serie soviética y he quedado muy sorprendido...
Te atrapa del primer a último capítulo. Trata un tema muy de moda, virus muy agresivo y letal , tos , fiebre..Os suena? Está rodada en 2019 y parece que ya intuían lo que se nos venía encima.
Interpretaciones muy creíbles y fotografía espectacular. Ambiente frío y gélido que aún siendo verano te apetecerá ponerte una manta.
NO entiendo las críticas negativas. Os la recomiendo, no os arrepentiréis....
Lo único malo que te quedas con ganas de mucho más....te sabe a poco los 8 capítulos....
Olvidaba recomendaros no verlo en Español latino....porfavor, VOSE,
Disfrutarla...
Quetemazo
22 de diciembre de 2020
"To the Lake" es una road movie en serie, cuya tensión prácticamente no decae de principio a fin. Un alegato anti totalitario y una pintura magnífica de personalidades contrastantes en situación límite: el mítico abuelo ruso, el egoísta, el solidario, la manipuladora, la despechada, la trepadora, el médico, dos núbiles conflictuados, un niño tironeado por sus padres, etc. Más, el alcoholismo...
Quien crea que esta magnífica serie rusa se trata de una pandemia... bueno, se quedará solo "en la cáscara" de la historia y de su sentido. La cuestión epidémica es solo el contexto dentro del cual se desenvuelven profundas pasiones intra e inter generacionales, de abuelos a nietos. Hábilmente, tensión y dramatismo no se limitan a la fuga hacia un lugar supuestamente seguro, sino que se manifiesta permanentemente en la complejidad de las relaciones entre los personajes, aunque ninguno de ellos se eleve intelectualmente muy por encima de la simpleza...
A diferencia de quienes opinan que un tratamiento de estas características sobre la cuestión pandémica es inoportuno, yo pienso lo contrario. En la serie ocurre de todo lo que -afortunadamente- no está ocurriendo en la vida real con el covid; al menos, hasta donde lo sabemos... Y ello -muy inteligentemente- oficia de catalizador contrastante para el espectador entre la mayoritariamente cuidadosa población mundial, y un bajo porcentaje de transgresores del "protocolo".
Ahora bien... tampoco podemos obviar que "To the Lake" es dura, descarnada, por momento surrealista y en otros híper realista, aunque nunca se torne escabrosa. Pero eso sí: exige una buena disposición a tolerar "sangre, sudor y lágrimas" ininterrumpidamente. Eros y Tanatos descarnados y en continua disputa.
Me sorprende que su promedio de voto esté por debajo de los 7 puntos; obviamente no es la valoración que está recibiendo de las críticas volcadas en filmaffinity. Pero ello tal vez se justifique por lo masivo y poco analítico del voto. Técnica y artísticamente la encuentro irreprochable. Y llena de pasajes rusos invernales, tan pintorescos como adversos para llevar a cabo el plan de fuga.
Disponible en Netflix, la recomiendo calurosamente.
Adrián Klas
21 de febrero de 2021
Simplemente me propuse a ver esta serie porque el argumento en su sencillez de sinopsis me llamaba la atención, y no había visto nada ruso, o no lo recuerdo.

Y la sorpresa ha sido mayúscula, de lo que mejor que he visto en lo que va de año con diferencia.
Mención también a que no es una serie para todo el mundo.

La serie en pocas palabras trata de un grupo de personas que huye hacia un lago, como el nombre indica, huyendo de un desconocido virus que comienza a infectar y afectar a la población rusa.

Estas personas son muy sencillas a la vez que muy complejas. Tenemos buena presencia de estereotipos rusos, pero son gente sencilla a su manera. Lo que ocurre es que las relaciones entre ellos en ocasiones no son tan sencillas.

Algo que me agrada bastante es que no abusa de flashbacks para aclarar más sobre algunos personajes, son muy pocos y acertados.

Por lo demás bajo una gran ambientación iremos descubriendo más sobre ellos, sobre otros supervivientes, sobre el abuso militar y más elementos comunes de cine distópico.
La serie brilla en su sencillez y credibilidad. No tendremos discursos épicos, pero sí frases o reflexiones demoledoras.
No habrá grandes héroes o villanos, pero sí decisiones que te podrían situar en cualquiera de ambos bandos.

Tampoco se corta en violencia, ni física con algún elemento de gore, como psicológica en determinadas situaciones de personajes.

En pocas series se empatiza, odia y anima tanto a personajes tan básicos.

Buen inicio, buen capítulo final. A la espera de la segunda temporada (no confirmada a fecha de esta crítica)
Dilius92
1 2 3 4 5 >>