Hacia el lagoSerie

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2019). 8 episodios. Un grupo pone todo lo que tiene en juego para enfrentarse a una terrible plaga que amenaza con acabar con la civilización.
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de octubre de 2020
No leí la novela, así que escribo la reseña desde la experiencia de alguien que es fanático de la buena ciencia ficción y las películas de pandemias-que-amenazan-acabar-con-la-humanidad que vió la pequeña sinopsis de la serie y dijo, veamos.
La idea tiene potencial aunque nada de originalidad, es otra pandemia, pero desde los helados paisajes moscovitas.
El trazado de personajes es simplón, pero suficiente y nos deja increíbles personajes sin pizca de lógica. La fotografía es regular. La música es limitada a unas cuantas canciones, la repetitiva ¿sexy? para los desplantes de fuera ropa de una adolescente desquiciada, y los fondos que parecen calca de 28 days (Exterminio). Y... la historia. La serie debería llamarse "Todo lo que deberías evitar para sobrevivir, pero que vas y lo haces porque confías en que debes acabar la temporada y no morirás".
Dos capítulos y la mitad de otro me han llevado al aburrimiento total y a desistir de perder el tiempo observando si van hacia Finlandia, hacia el mar, hacia el lago o hacia el desierto.
Deberían pensar dos o tres veces el ver este ejercicio desarticulado.
Misha
3 de noviembre de 2020
La serie es un buen pasa tiempos en estos momentos en los que los gobiernos están dubitativos sobre un tema que trasciende a medida que pasan los capítulos. La pandemia actual hace que todo lo que sucede en Moscow y sus alrededores pase y se analice por nuestras cabezas con sumo detalle.

Obviamente, si nos ponemos quisquillosos tiene muchos peros y muchas situaciones que siempre favorecen a los protagonistas. Pero si te quitas ese sentimiento "picky", podrás disfrutar de una buena trama.

Los protagonistas van avanzando a medida que pasa el tiempo, en algo en lo que yo si veo muy realista. Los protagonistas se muestran egoístas y miran siempre por sus intereses, aunque haya gente muy cercana afectada.

No es la mejor que encontraremos en este tipo de género pero para nada me parece una serie vulgar, ya que te mantiene atento en todo momento.
cacapedo
9 de agosto de 2021
Los rusos siguen sorprendiendo con series sobre la familia y la ficción, esa que nos alcanzó un año después y que a diferencia de la recomendación más sonada como nunca a nivel mediático «Quédate en casa», los protagonistas optan por ir hacia un refugio alejado de Moscú, donde el caos inmediato ha llegado y la supremacía militar ejerce medidas radicales en contra de civiles.

Si bien existe el implícito de la enfermedad —que aparece a cuadro sin tanta frecuencia y que se agradece—, los guionistas basan el serial en distintos ámbitos, el familiar y social, durante un recorrido por la provincia en territorio ruso, en donde los comportamientos al límite de situaciones, con la desesperación y la locura serán el recurrente de los episodios.

Con una fotografía que resalta locaciones y paisajes, el premonitorio, es reflexivo en tiempos de una epidemia que sigue arrasando con la humanidad y que por ignorancia y egoísmo —tal cómo lo marca la serie—, la propagación del virus no cesa.
Coleccionista Visual
19 de julio de 2022
Es una serie intensa, rápida y excitante. Se sale del tópico del apocalipsis zombie para meterse en un apocalipsis epidémico, donde los personajes sacan a la luz su verdadera naturaleza humana: el egoísmo, el sálvese quién pueda. Es una serie cruda y agobiante, pero en el buen sentido. Los paisajes congelados y desolados te envuelven en una atmósfera aún más deprimente. Los personajes son variados y con cierta complejidad, algo que no suele ser común.
Arielrc
27 de julio de 2022
Resulta maravilloso seguir sorprendiéndote con un tema un poco trillado ya como es la expansión mundial de un virus y el caos que ocasiona. Esta serie rusa supera con creces a otras producciones americanas o europeas en muchos aspectos.

El guion bien hilvanado y sus frescos diálogos alejados de tópicos son una delicia. El manejo de la cámara con planos imposibles pero siempre adecuados a la narración de la historia nos meten de lleno en la acción.

La banda sonora con canciones rusas ambientan adecuadamente las escenas. Muy buenas interpretaciones de todos y cada uno de los actores, desde los niños hasta el actor que interpreta al padre del protagonista (este último especialmente), pasando por la exmujer y actual pareja del protagonista e incluyendo a este, todos siempre muy creíbles...Personajes muy bien construidos y detallados...

El director orquesta con talento el paso del drama al thriller, al terror e incluso incluye alguna pincelada de humor..

Quizá lo mas importante sea el ritmo que tiene, te mantiene con la mirada fija a la pantalla cada minuto de cada capítulo, cosa difícil ´de ver hoy en día en el aluvión de series que tenemos...
Marcos M S
<< 1 2 3 4 5 >>