Hacia el lagoSerie

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2019). 8 episodios. Un grupo pone todo lo que tiene en juego para enfrentarse a una terrible plaga que amenaza con acabar con la civilización.
<< 1 2 3 4 5 >>
25 de diciembre de 2023
Esta serie es poco menos que perfecta y además las críticas están bastante de acuerdo con mi opinión. Se trata de un drama apocalíptico, después de que el mundo sea atacado por una grave pandemia. Esta vez de verdad, no como la supuesta del 2020 en la vida real. Una epidemia mortífera y que se contagia a pasos agigantados. El guión te atrapa desde el minuto uno. O sea, que una vez que empiezas a verla, ya estás enganchado hasta el último capítulo. Tiene intriga, suspense, terror, momentos emocionantes que te hacen hasta llorar. En esta situación tan terrible, la serie nos demuestra que también hay lugar para que surjan sentimientos tan fuertes como el amor. Y es que hasta en las peores condiciones podríamos enamorarnos. Todas las emociones serán puestas a flor de piel, siguiendo a un grupo reducido de personas pertenecientes a dos familias vecinas, que (a pesar de sus caracteres diferentes), se unen en un viaje hacia un lugar aislado, donde la enfermedad aun no haya llegado. Es fácil empatizar con todos los personajes (incluso con los que en un principio no te gusten), puesto que hay oportunidad de conocer todas las facetas de cada uno. Esto es muy difícil de conseguir, pero esta producción lo logra. Los infectados no se convierten en zombies que van por ahí comiendo gente.....y que tan explotado está. Sino que mueren en pocos días con graves síntomas. De ahí que la sociedad se vuelva tan despiadada contra ellos. Lo que ocurriría en la mayoría de la población "sana", a causa del miedo. Las interpretaciones son muy buenas y para colmo la música es una auténtica pasada. Así que como he puesto en el título, no lo puedo entender. Netflix solo compró la primera temporada y la segunda nos toca verla en ruso con subtítulos. Es por eso que mi nota es de un ocho, cuando con gusto le hubiese dado más. Renuevan tostonazos como la copa de un pino.....y para una vez que tienen algo bueno no lo saben ver. Como siempre con esta plataforma: una de cal y veinte de arena. Que pena que no la hubiese comprado HBO o alguna marca seria.
pagoca72
22 de febrero de 2024
Buena serie, con algún que otro altibajo argumental, pero en conjunto interesante, una trama creible y coherente de principio a fin. Una muy buena fotografía, buena banda sonora, poco previsible y razonablemente bien interpretada. lo cual es muy importante, como lo es también que no cayese en los típicos tópicos de la moda "de género" que por lo general me suelen producir rechazo.

En resumen, una serie que se deja ver y que en mi opinión es muy recomendable, por lo que la he puntuado con un ocho.

Me he quedado con ganas de más, espero una segunda temporada.
E1000io
4 de noviembre de 2020
He leído que se dice de ella que es premonitoria, líbrenos de un futuro asi! Tan mal dirigido y con diálogos sin sentido. La idea sin duda es atractiva y novedosa (al margen de estar de moda) pero sinceramente está tan mala hecha que da penita.

Esta serie es solo para amantes del género. Eso si, muy del tono de lo que actualmente vivimos muchos podrían sentirse de algún modo en sintonía con la trama.
Chill
30 de noviembre de 2023
Acabo de devorar la primera y segunda temporada. Soy psicóloga y he quedado enganchada y gratamente sorprendida con el desarrollo del los personajes y la evolución de la trama, que cada vez se vuelve más compleja: sobrevivencia al limite, amor y lealtad a la familia, maternidad, aborto, religión, autismo, sí, todo junto en un serie y a veces en una escena. Los personajes se aferran a la vida, una situación sobre otra. En la segunda temporada se suman nuevos personajes, y uno en particular, se roba la atención y admiración. Excelente, una joya desconocida. Espero con ansías la tercera temporada.
Katherine
9 de octubre de 2020
Huelga decir que soy un fanático de las pelis de ciencia ficción, peliculas post-apocalípticas y similares. El primer capítulo me pareció que prometía pese a tener más lagunas que Pocholo el día 1 de enero. Pero he tenido que dejar la serie después del tercer capítulo. La razón es que al igual que pasa en "Away" y su trasfondo espacial que es una excusa para contar un dramón y miserias familiares, aquí se usa el trasfondo de una pandemia para contar las vivencias de una famila disfuncional. ¿Te parezco exajerado? bien, sin hacer spoilers de ningún tipo diremos que desde el punto de partida, los personajes son: un hombre y su actual novia, su exmujer, el hijo de su novia con autismo, el cuñado ex militar machista, la novia que es stripper y está embarazada y la hijastra de ésta que es Miley Cirus después de venir de el Rocío. Si el cuadro ya de por si no te parece esperpéntico, éramos pocos y parió el abuelo, que es un viejo chocho ruso. Seguro que tienes otras cosas mejores en las que invertir tu tiempo.
Neo84
<< 1 2 3 4 5 >>