Haz click aquí para copiar la URL

Kill La Kill (Serie de TV)

Kill La Kill (Serie de TV)
2013 Japón
Animación
7,2
1.108
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2013-2014). 24 episodios. La serie se centra en dos fieras escolares luchadoras, Ryuko Matoi y Satsuki Kiryuin. En un campus liderado por la fuerza, la llegada de una estudiante de intercambio que porta una espada Basami creará el caos. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
22 de abril de 2014
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me da la sensación que desde hace algunos años el anime está muy de capa caída por culpa de series clónicas, adaptaciones de novelas ligeras o de mangas que cuando llegan al último capítulo dejan la historia a medias y fanservice excesivo. Aunque siempre hay algunas excepciones, como Kill la Kill.

¿Y qué es lo que hace destacar a esta serie sobre otras en el panorama actual? A saber:

Un buen desarrollo argumental. La historia es simple y cuando hacia la mitad empieza a languidecer da un sorprendente giro y vuelve a llenarse de energía. Si pese a lo absurdo de las situaciones las batallas ya eran espectaculares, en la segunda mitad se vuelve mucho más épica sin dejar de lado el humor y la ironía.

Los personajes pueden partir de tópicos del anime, pero consiguen sorprender y transmitir carisma. Encima el diseño es perfecto: se ajusta y describe la personalidad de cada personaje y el toque retro le da carácter a la serie, alejándose del diseño MOE tan de moda últimamente.

El estilo de animación, tan alocada y llena de pequeños detalles. Es una gozada ver a los personajes pelear, recibir golpes o ponerse sus uniformes de combate al más puro estilo magical girl.

Sorprendentemente este es uno de los pocos casos en los que el fanservice no (me) molesta. Personalmente el fanservice me aburre, es una excusa para conseguir audiencia mostrando cuerpos ligeros de ropa o en posturas provocativas, pero en Kill la Kill adquiere un tono irónico, justificado e incluso referencial, porque estas muchachuelas que deben enseñar cacho mientras luchan pueden recordar a las feroces protagonistas de Russ Meyer, dejando de ser un recurso pobre y fácil pensado para satisfacer pajilleros.

En fin... Kill la Kill es una serie sin complejos y divertidísima, con unos personajes sencillos pero carismáticos que hacen avanzar la historia en vez de ser arrastrados por la locura imperante. Es un ejemplo de lo que el anime debería volver a ser: historias completas sin más pretensiones que tener cierto carisma y entretener al espectador.

Recomendada a: los fans desencantados con ganas de darle una nueva oportunidad a la animación japonesa.

Lo peor: languidece un poco hacia la primera mitad de la serie.

Lo + peor: que no se le dé una oportunidad por el fanservice.

Lo mejor: sus personajes y la diversión.

La pregunta: ¿alguien más pensó que esto era la versión para el público masculino de Utena, la chica revolucionaria?
Chechu Rebota
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de abril de 2014
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hiroyuki Imaishi revolucionó en 2007 la forma de hacer anime con Tengen Toppa Gurren-Lagann, parodia gamberra y épica del género mecha (anime donde los protagonistas “conducen” robots) y mi anime favorito. En 2013 repite fórmula con Kill la Kill, esta vez la parodia es una mezcla género de bandas callejeras y trajes que dan super poderes. En Gurren-Lagann los protagonistas eran en su mayoría masculinos en Kill la Kill Imaishi demuestra que las chicas también pueden ser guerreras. Las protagonistas tienen un carisma que transpasa la pantalla y demuestran que tienen tantos o más cojones que cualquier hombre, sin perder nunca su feminidad. Locura, planos imposibles, animación a un nivel sobresaliente, banda sonora genial y peleas de infarto. Si os moló Gurren no os la podéis perder. Épica.
JoeyDrill
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2016
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bendita originalidad. Con Kill la Kill me ha ocurrido lo mismo que me pasó con Ansatsu Kyoushitsu, que aunque es un anime posterior yo lo visioné antes. Lo he disfrutado mucho, porque Kill la Kill tiene carácter, tiene una personalidad propia alejada de los cánones que poblan los animes actuales. Resulta paradójico ya que esta serie está llena de cliches, se nutre de ellos, está hecha de ellos fibra a fibra. Pero de entre esa amalgama de tópicos y recursos manidos hasta la exasperación surge algo único, un anime genuino.

  Al igual que le ocurre a Ryuko con Senketsu, por momentos es como si Kill la Kill le hablara al espectador y le dijera: "Yo soy así y si no te gusta, jodete". Me encantó esa actitud. Muchos animes actuales se repiten como una formula, y no es que no sean buenos, pero a la larga se vuelven repetitivos, sin frescura, sin originalidad. Procuran complacer al espectador con cosas que saben que ya han funcionado anteriormente y ni se preocupan en buscar su propia voz (ejemplo claro: Guilty Crown). Casi diría que tienen miedo de no gustar al gran público y se agarran a lo seguro.

   Por suerte animes como Kill la Kill y Ansatsu Kyoushitsu se plantan y optan por romper moldes. Pueden gustarte o no, pero al menos demuestran dignidad, determinación por mostrarse tal y como son. Y, casi sin darme cuenta, mi respeto hacia Kill la Kill derivó en aprecio.

  Como muchas personas -la mayoría chicas, seguramente- no las tenía todas conmigo con esta serie. Por un lado veía la nota general de los usuarios de Filmaffinity, y por otro me chirriaban los pocos videos que visionaba, y ese argumento... Incluso cuando finalmente le di la oportunidad pensaba "¿A quién se le ocurrió hacer esto? Es una idiotez". Y sí: es una idiotez. Pero una tan grande, tan grande, tan grande, que se convierte en una genialidad. Una genialidad extravagante y directa como un puño.

  El truco de Kill la Kill es que no se toma nada en serio, nadie se toma nada en serio en este mundo hecho de Fanservice, salvo una leona y una loba -Kiryuin Satsuki y Matoi Ryuko-. La primera dirige con puño de hierro una escuela (una ciudad, en realidad) donde el estatus social y económico dependen del número de estrellas de tu uniforme: cuántas más tengas más rico y poderoso eres, literalmente. La segunda es una impetuosa y rebelde joven que busca vengar la muerte de su padre, y señala a Satsuki como su asesina. Aunque para llegar a ella primero tendrá que enfrentarse a los otros estudiantes incluyendo Los Cuatro Devas, extraordinarios luchadores con habilidades imposibles que protegen a su reina a muerte.

  Pero Ryuko contará con el apoyo de Mako, una extraordinaria criatura optimista hasta el tuétano, que pronto se convertirá en su mejor amiga y su mayor apoyo psicológico. También tiene muy cerca al líder de Nudist Beach -no creo que hagan falta más explicaciones- infiltrado como profesor. Pero sobre todo posee un uniforme con vida propia que su padre creó para ella, al que Ryuko bautiza como Senketsu, "sangre fresca", ya que necesita la sangre de su portador. Al principio a la fuerza, pero luego Ryuko empieza a vestir a Senketsu cada vez con más naturalidad (reconozcámoslo: su transformación parece una mezcla porno entre Sailor Moon y Dragon Ball) creando una simbiosis humana-prenda única hasta la fecha que se fortalece con cada batalla. Más allá de la necesidad que tienen el uno por el otro para luchar contra el régimen hitleriano de Satsuki, entre Ryuko y Senketsu se forja una amistad improbable, pero tan pura y vital como las fibras que lo componen. Sin embargo Satsuki no va a ser tan fácil de derrotar, y es que ella también tiene su propia Prenda Divina: Junketsu.

El fallo que le encuentro a Kill la Kill es que tiene un argumento simple, de hecho el objetivo de Ryuko es bastante sencillo a priori: acabar con Satsuki y su imperio fascista, y descubrir qué ocurrió realmente con su padre. Eso no sería un problema si no fuera porque tienen que alargar esa historia 25 capítulos (para mí el OVA cuenta como uno más), y a la larga la exhibición de energía y diversión que desprendía al inicio se diluye un poco, y eso que con el paso de los capítulos empieza a formarse algo más que una simple venganza. Sin embargo Kill la Kill siempre exhibe un gran potencial. Posee personajes de gran carisma, y batallas emocionantes y épicas al más puro estilo Dragon Ball.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Meroe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2017
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La combinación de una animación espectacular cargada de personalidad con personajes memorables (tanto por su diseño como por sus personalidades) y temas interesantes bien desarrollados da como resultado esta obra de arte.
Sus primeros y últimos episodios son de máximo nivel, solo se lamenta que la parte intermedia de la serie realmente no hace avanzar demasiado la trama y nos deja con ganas de más, sin embargo no dejan de ser episodios super divertidos por si mismos que seguramente se aprecien mejor con una segunda visualización de la serie.
Si estás dudando en si ver este anime o no solo mírate el primer episodio y luego decide (y por favor hazlo en HD y con las voces originales). Advertencia: son 20 minutos tan intensos que es fácil que te dejen en shock
danielespi11
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta serie recuerda mucho a Gurren Lagann: empezar desde lo más bajo hasta elevarse a lo más alto. Aunque... La verdad no me gusta mucho lo de los uniformes, me parece bastante absurdo, y hay animación típica de studio trigger, pero puede llegar a cansar, además, hay plot twists pero son forzados, los villanos no me gustan, y la batalla final es decepcionante. Lo que más salvo es a ryuko y a su amiga, alguna historia que no está mal, y nada más.
Pau
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow