Haz click aquí para copiar la URL

El monstruo de St. Pauli

Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 49
Críticas ordenadas por utilidad
18 de septiembre de 2019
50 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve el privilegio de asistir a uno de esos pases en cine donde más de la mitad de la sala huyó a mitad de proyección despavorida debido a que el bueno de Fatih Akin no escatimó en detalles a la hora de narrarnos las atrocidades del asesino serial Fritz Honka. Creo que es necesario la crueldad y la frialdad con la que el director nos muestra los actos que este personaje perpetró en el Hamburgo de los 70. Por desgracia no he leído la novela escrita por Heinz Strunk, en la que está basada el film, pero tras su visionado sí que me picó la curiosidad para indagar en este energúmeno y vaya que Fatih Akin no se queda para nada corto a la hora de retratar ese sucio y podrido Hamburgo.

Un despiadado y atroz asesino serial siembra el pánico por las calles de Hamburgo a principios de la década de los setenta. Nadie es capaz de pararle los pies a este psicópata.

Muchos conocerán al director alemán por su cine un poco más autoral sobre todo por su gran carga dramática, pero a su vez siempre ha tenido un punto fuerte en la crítica social, y sobre todo en sus últimos trabajos cada vez ha ido evolucionando hacia un cine más oscuro, más sucio, como quedó bien reflejado en su anterior largometraje, En la sombra. Ahora con su nueva obra, The Golden Glove llega al culmen de todo esto. Estamos ante la mejor película de su carrera pero tal vez la más controvertida y muy posible no sea de buen gusto para muchos espectadores no acostumbrados a este tipo de producciones.

Sin duda alguna abarcar la vida de una persona a lo largo de una sola película es muy difícil sin caer en la monotonía, pero el director alemán escoge con gran acierto a la hora de contarnos la vida de Fritz Honka. Donde con tan solo unos minutos siguiendo su vida cotidiana ya nos damos cuenta de que tipo de persona es y sobre todo de lo que es capaz de hacer.

A pesar de contar con una dirección de órdago, también lo es el diseño de producción, pues el trabajo realizado para trasladarnos a ese Hamburgo de principios de los setenta. Donde se huele la decadencia, sobre todo en la época donde una Alemania aún oprimida no levanta cabeza y vive sus penas entre bares mugrientos y cerveza barata. Por otra banda y apoyando este gran diseño de producción, contamos con un maquillaje digno de Oscar, pues la transformación que sufre el actor protagonista, Jonas Dassler es como poco increíble. El trabajo de maquillaje con algunos de los actores, pero sobre todo con Dassler está a otro nivel.

A nivel actoral destaca por encima de todos el propio Dassler, que pese a todo ese maquillaje que lleva encima, logra firmar el que sin duda es el papel de su carrera, y estoy seguro que más de un premio va a granjear con esta gran actuación.

Recapitulando, The Golden Glove no es una película para todos los públicos. Pues está cargada de violencia explícita, desnudos grotescos y el retrato de una sociedad podrida donde hasta en la propia sala de cine sentirás el hedor que desprenden esos barrios, en los cuales, nadie se aventuraría solo en mitad de la noche. Aunque como dije no es para paladares finos, no dejéis de ver este film, pues personalmente creo que estamos ante una de las mejores cintas de terror del año.

https://www.terrorweekend.com/2019/09/the-golden-glove-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2019
48 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tuve la suerte de ver esta película en el Festival de Berlín, en una sesión matinal (9:30 h), y lo que pude ver es algo difícilmente concebible. La película trata, en resumen, la historia de un asesino en serie en el Hamburgo de los años 70, que llevaba a prostitutas a su casa para violarlas y, posteriormente, asesinarlas. El problema no está en este aspecto, que ya hemos podido ver en infinidad de películas sobre crímenes, sino en el repugnante retrato que el director, Fatih Akin, hace del asesino, teniendo en cuenta que se trata de una historia real. Las imágenes hacen que te sientas dentro de la escena, que no puede ser de una repugnancia mayor, centrándose en la figura de Fritz Honka, un hombre muy poco agraciado y con un modo de vida realmente «peculiar»: merece ya la pena ver la película por conocer el apartamento y el bar donde se une a otros personajes igualmente «únicos». No quiero extenderme, pero debo comentar que, para mi gusto, es una película excelente que muestra sin ningún tipo de tapujos toda la maldad y fealdad posible que puede existir en este mundo. Como he titulado, absténgase si es de estómago delicado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sergiojimenez15
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2020
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hazte un buen bol de palomitas, coge tu refresco de medio litro con bien de hielo, apaga la luz y disponte a disfrutar de esta comedia romántica llena de malentendidos y risas.

Este film nos cuenta los amores y desamores del señor Honka, un simpático borrachín que pasa gran parte de su vida en "EL Guante Dorado" invitando a mujeres a copas en busca del amor y de una buena conversación. Casi toda la trama se desarrollará en el ya mencionado "El Guante Dorado" y en la casa de señor Honka.

El primero es un lugar donde poder tomarte algo en buena compañía, oscuro y un poco sucio, lo que le da un ambiente más acogedor. Ideal para tener un "buguelás". Un lugar donde flota polvo de hada en el ambiente, donde lo más probable es que el amor de tu vida ya te esté esperando para que la invites a una copa. Tranquilo, ¿ya le has echado el ojo a alguna muchacha? No te preocupes, "EL Guante Dorado" también te ofrece todas las comodidades para hacer de tu primera cita un momento inolvidable. ¿Qué podría salir mal?

La casa del señor Honka es un pisito de soltero pequeñito y acogedor. Como todo soltero puedes encontrarte con algún trasto por medio, una ligera falta de higiene o la típica pared de soltero empapelada con fotos de mujeres desnudas. Como inconveniente hay que decir que el pobre Honka vive justo encima de uno vecinos inmigrantes griegos que le harán en cierto modo la convivencia un poco complicada por sus paletas tradiciones de cocinar cordero y hacer sopa, las cuales provocan un olor bastante desagradable en el hogar del bueno de Honka.

Por último hay que hablar del amigo y vecino señor Honka. Un caballero que le gusta echar un trago de vez en cuando... y a quién no. Una persona víctima de una sociedad superficial la cual no sabe mirar mucho más allá de sus, no del todo agradables, rasgos físicos los cuales parecen opacar su gran belleza interior. Desinteresado, con carácter (en este mundo hace falta carácter si no quieres que te pisoteen), fantasioso; un patito feo al que aún no le ha llegado el momento de convertirse en cisne. ¿Será este su momento?

Estamos ante una grandísima película, buenas actuaciones, buenísima ambientación, buenos planos, con una buena banda sonora, la mayor parte de ella diegética (aprendí ayer esta palabra a me hace ilusión usarla). Una película que se ve, se escucha y se huele. No creo que esté hecha para todos los paladares, ya que aunque no hay escenas muy explicitas (un poco explicitas sí) las situaciones y la ambientación son terriblemente sórdidas.
Mankuku
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de noviembre de 2019
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta obra de Akin nos muestra la decadencia, bajeza, cutrez, miseria, asquerosidad y alcoholismo como pocas veces se ha visto en la historia del cine. Un pozo social del que parece imposible salir es el universo de estos personajes que habitan los márgenes de la sociedad, en “templos” de peregrinación de crápulas, prostitutas, poliadictos y marineros como El Guante Dorado, que, de hecho, es con mucho mas arte, el título original de la película. El título para España no le hace ningún favor. No le sobra ni un gramo de imágenes duras (tampoco hay tantas), muestra lo que hay que mostrar, y sugiere lo que hay que sugerir. Para muestra, el elegante equilibrio de la primera escena. Su grandeza reside en lo bien que nos transmite esas realidades que cuesta trabajo imaginar como posibles. Una película genial.
victor00
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de septiembre de 2019
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
El guante dorado es el tipo de película que podrías desear no haber visto nunca, el director truco-aleman Fatih Akin sorprende muchísimo con su nueva película sin minimizar detalles espeluznantes de este psicópata real de los años 70 en la Alemania Federal. Todo un logro de realismo que puede herir mucho la sensibilidad del espectador.

Adaptación de una novela de Heinz Strunk, todo un best-seller en Alemania, nos cuenta la historia del asesino real Fritz Honka (interpretado por el joven actor alemán de 22 años Jonas Dassler, con un maquillaje protésico que le hace irreconocible) que asesinó y desmembró al menos a cuatro o cinco mujeres en Hamburgo.

La ambientación del film es agobiante, deprimente y vomitiva. El personaje perturbado de Honka esta recreado con una estructura parecida al que hizo Matt Dillon en el film de Lars Von Trier "La casa de Jack", pero me atrevería a decir que esta película es igual de sádica pero algo mas desagradable y escandalosa.

El Guante de Oro se refiere a un pub del famoso Barrio rojo (distrito de St Pauli de Hamburgo). Un lugar lleno de alcohólicos, vagabundos, adictos al juego y prostitutas con las cortinas siempre cerradas para que nadie sepa si ya es de dia. Aquí es donde nuestro patético asesino encuentra a mujeres mayores alcohólicas o incluso enfermas mentales que termina llevándoselas a su apartamento.

Fatih Akin es uno e los directores europeos mas interesantes del panorama actual "Contra la pared","El otro lado", "En la sombra", "El padre" o "Soul Kitchen" son buenas películas de su filmografia. En "El guante dorado" consigue realizar un film que me ha impactado profundamente en la que se palpa el horror decadente de una Alemania del Este con graves secuelas de la segunda guerra mundial.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow