El monstruo de St. Pauli

Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
4 de septiembre de 2019
Una película para ver con la mente abierta sin pudor, muestra con todo detalle la crueldad de este asesino y de la gente que lo rodea, a mitad de película mi estómago se revolvía pero a final de la misma me di cuenta que era totalmente necesario para crear esta gran película con unos grandes y desconocidos actores en nuestro actual cine comercial.
Jessiquina
10 de junio de 2020
Después de Soul Kitchen (2009) fui posponiendo una tras otra las películas de Fatih Akin. Hoy vi su más reciente película presentada (abucheada/odiada) en la Berlinale de este año. Me parece que desde Irreversible (2002) no veía una película tan perturbadora, gráfica y vomitiva. La fealdad, lo podrido y hediondo es su premisa, es grotesco todo lo que pasa. No tiene muchos adornos alrededor de su demente personaje y los que hay, dan vueltas innecesarias. Es un cúmulo de emociones horribles lo que provoca: reír de la miseria, pobreza y aventuras de un maloliente, enfermizo y perturbado personaje.
Cinema2puntocero
26 de septiembre de 2020
Palabras mayores esta sórdida película de Akin. A su habitual sentimiento por todo lo que rueda se suma una impecable perspectiva psicológica, por ofrecer patrones de comportamiento habituales en asesinos de este tipo. También destaca la recreación de la época y la clase social. Retrata algo más que un asesino: es una historia de perdedores. La mugre mental y física evidencian la atormentada alma de este ser. Akin no filma nada, tan solo hace un agujero en la pared para que podamos ver la mugrienta vida del monstruo de St. Pauli
gpiqueras
7 de mayo de 2022
Pringoso y repulsivo escaparate de lo que una existencia sórdida y amoral puede representar. La historia es la del asesino de St. Pauli, barrio de Hamburgo en el que este sujeto perpetró sus atrocidades durante los años 70.

El culto a lo mugriento está realizado, paradójicamente, desde una pulcritud meticulosa. No hay rincón que no esté recubierto de costra, fluido corporal que no tenga su ración de minutos ni cochambre que no goce de su espacio. El trabajo de puesta en escena es admirable, sintiendo que al terminar el visionado uno necesita ducharse con urgencia. La decadencia y la roña, la pringue y la degeneración casi se te meten en la boca. El trabajo de inmersión en el submundo de una época es antológico, como representa el hundimiento de las clases más bajas y su absoluto abandono moral.

Y la caracterización del protagonista, absolutamente deslumbrante. Busquen fotos de Jonas Dassler y alucinen. En cuanto a la historia, ahí es donde más cojea. No sabemos como este individuo llega a ser lo que es, solo le acompañamos en su devenir corrupto y grasiento para asistir, cual testigos, a sus esperpentos. No es la película al uso de asesinos en serie, ni siquiera él parece ser consciente de ser uno. Hay cierto aire documental en lo que se nos narra, sin pulso narrativo que busque una reacción más allá del asco y la repulsión. Pero como ejercicio estético es puro deleite de la inmundicia.
KlingonCome
10 de enero de 2024
Me parece que esta es una película perfecta para abrirle la puerta a esa clase de cine enfermo que tantas alegrías puede proporcionar al neófito, pero creo que flojea en la construcción de su personaje protagonista, Fritz Honka.
Haypocoslichisnow_