España España · Sevilla
Voto de victor00:
Thriller. Terror. Drama Distrito de St. Pauli, Hamburgo, años 70. Un barrio de ambiente nocturno frecuentado por bebedores, prostitutas, adictos al juego y otras almas solitarias. A primera vista, Fritz "Fiete" Honka es un perdedor. El hombre de la cara deformada deambula por las noches buscando mujeres solitarias en el antro del barrio, "El guante dorado". Nadie entre los asiduos sospecha que el aparentemente inofensivo Fiete, es en realidad un monstruo. (FILMAFFINITY) [+]
16 de noviembre de 2019
Esta obra de Akin nos muestra la decadencia, bajeza, cutrez, miseria, asquerosidad y alcoholismo como pocas veces se ha visto en la historia del cine. Un pozo social del que parece imposible salir es el universo de estos personajes que habitan los márgenes de la sociedad, en “templos” de peregrinación de crápulas, prostitutas, poliadictos y marineros como El Guante Dorado, que, de hecho, es con mucho mas arte, el título original de la película. El título para España no le hace ningún favor. No le sobra ni un gramo de imágenes duras (tampoco hay tantas), muestra lo que hay que mostrar, y sugiere lo que hay que sugerir. Para muestra, el elegante equilibrio de la primera escena. Su grandeza reside en lo bien que nos transmite esas realidades que cuesta trabajo imaginar como posibles. Una película genial.
victor00

Últimas películas visitadas
Zhavia: 17 (Vídeo musical)
2019
Andrew Sandler