Haz click aquí para copiar la URL

4400 (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Ciencia ficción 4400 personas pasadas por alto, infravaloradas o marginadas que desaparecieron sin dejar rastro durante los últimos cien años son devueltas en un instante, sin haber envejecido ni un día y sin recordar lo que les sucedió. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
16 de diciembre de 2021
21 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Tenemos que hacer una serie donde todos los actores afro-raciales transversales cogobernados sean buenos buenísimos que de espanto verles de lo santos que son y fíjate que son sufridos, que parece mentira que nadie se haya dado cuenta de lo sufridos que son. Todo calamidades pero en plan como cuando eres adolescente y tus papás no te dejaban ver la tele de madrugada los Martes cuando había colegio al día siguiente o no te dejaban comerte las pilas de las linternas, Ah, otra cosa, y que todos los actores tengan como máximo 20 años, que 22 años ya son muy mayores.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
quetecuentas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2022
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es tan mala que he reactivado mi cuenta para darle aviso a esas pobres almas nostálgicas que, como yo, vieron la serie de los 00's y les gustó. Y también para que quienes no ubicaban 4400 (y les gustó la premisa) prefieran ver la original.
No soy de esas personas que tienen una mala predisposición a los reboots, sabía que existía una alta posibilidad de que no fuera tan épica como la serie original...pero esto es un insulto a la inteligencia del público. Creo que nunca había visto una dirección y elenco tan amateur para una serie producida por una gran cadena como CBS. Pareciera que los actores no son profesionales, recitan sus líneas sin ninguna expresión, quedan baches entre los diálogos, exageran hasta lo inverosímil a sus personajes. Si te ha tocado ver en Youtube o alguna otra red estos videos cortos que tratan sobre algún problema moral que termina en una enseñanza (ej: a mujer en silla de ruedas le niegan entrada al restaurante, sorpresa: al final era una de las dueñas) te vas a acordar de ellos cuando veas la actuación de estos señores.
¿Elenco joven?, ¿ahorraron y eligieron a los de la academia de teatro de alguna escuela? No lo sé, pero de que faltó experiencia, faltó.
matias_FA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2022
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me suelen gustar las películas o series donde los buenos y malos son caricaturas del bien y del mal, error llevado al extremo por esta serie al poner a todos los negros muy buenos y a todos los blancos, malos, lo que lleva al esperpento y a la incredulidad; y, por tanto, a la falta de emoción, ya que sin un mínimo realismo nadie se cree nada. Y mira que yo era de los que se quejaban cuando en el cine de antes ponían a los latinos y a los negros como malos (siempre pertenecientes a bandas) y a los blancos como buenos precisamente porque consideraba que caía de lleno en el fomento del racismo.

El 4400 de 2021 cae en ese ese error y se regodea en él. Es como si hubieran querido invertir el cine antiguo y decir "Vamos a darle de bofetadas a los prejuicios del cine y series de antes. Que noten lo que sentían aquellos a quienes siempre ponían como malos o pervertidos". Entonces, ¿que casi todos los protagonistas eran blancos? Pues aquí, casi el 90% son negros. ¿Que no aparecían gays? Pues aquí, sí, ¿Que no aparecían transgénero? Pues aquí salen dos, además de personas no binarias, travestis y demás. ¿Que no salían festividades gays? Pues aquí, sí las vamos a sacar.

Pero claro, los norteamericanos tienen un límite, por más que muestren transgénero, homosexualidad y lucha contra el racismo. Por un lado, nada de sexo porque esto es EEUU. Besitos y poco más. Nada de familias no monógamas, poliamorosas o de relaciones abiertas, que eso es de pervertidos. Porque todo el mundo quiere aquí una parejita. Y ya.
¿Que una se queda embarazada y dice que no puede seguir adelante con el niño sola y el otro la abandona? Nada de abortos. ¡Por favor, que esto es EEUU! ¡El aborto es asesinato y ni mentarlo! Y, como no podía ser de otra manera, todo el mundo creyendo en el ser de ficción preferido de Homer Simpson: el dios monoteísta del cristianismo. Pero todos. Ya sabemos, muy libertarios en una cosas y muy reaccionarios en otras. Porque nadie le dice al cansino de reverendo que a lo mejor Dios no existe y que cierre la puñetera boca, que todos tienen más de 8 años. Porque claro, el ateísmo está muy mal visto por allá.

O sea, que son "rompedores" mediante la acentuación de lo que está de moda, cuando ser rompedor siempre consistió en serlo mediante la demolición de los prejuicios que la sociedad nunca ponía de moda, precisamente.

Y todo lo anterior estaría muy bien si fuera secundario, si el hilo principal tuviera un mínimo interés, algo de fondo. Pero no. Todo se pierde en anteponer la forma, en remarcar lo anecdótico comentado arriba. No hay fondo. Casi todo es vacuo en la trama principal.

EL 50% de las actuaciones son muy pobres. Donde la premisa es interesante, las conversaciones sobre ello son aburridísimas y sin sustancia. Los dramas personales generan hastío más que tender a construir una personalidad. La trama avanza a trompicones, a veces como por accidente, por descuido, sin lógica en muchas partes.

Cinematográficamente, es un producto sacado en cadena. No hay buenas tomas, la fotografía y la BSO es regulera; la dirección de actores, muy mala y el montaje, como decía antes, a veces canta mucho. El guion, y mira que se basa en una historia literaria muy entretenida, es de 2 sobre 10.

En definitiva, que todos estamos a favor de la igualdad de las personas sin discriminar por raza, sexo, género o religión, pero yo quiero ver una serie de ciencia ficción creíble donde lo anterior fuera trasfondo y se centrara en lo que de verdad va la historia.

Pero ná. Me he equivocado de serie.

Me dirijo a pastos cinematográficos más verdes.
Áralan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de julio de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo llegué a ver siete episodios, haciendo tiempo antes de ver una serie que sí que tiene un presupuesto de bajo cero, pero hay un argumento interesante (The Outpost, temporada 4) y el argumento NO avanza. Los actores son malos, los diálogos son malos, los personajes son pésimos, mal dibujados por los guionistas.
Hay una mujer policía que es interesante porque es una científica brillante, iconoclasta, pero ella reitera que es inmigrante, negra, musulmana y lesbiana, y lo repite DOS VECES en el mismo dialogo, como si fuera rellenando todas las casillas de un cuestionario, y en realidad es irrelevante su color de piel religión, orientación sexual o lugar de nacimiento, porque no aporta nada al argumento. Lo que si es relevante son sus conocimientos y su inteligencia, porque eso si aporta algo al argumento, en la medida que ella encuentra respuestas para ciertas preguntas o ayuda de forma eficaz a otros personajes. Y es una lástima porque esta mujer policía científica era un personaje interesante y con cierta chispa.
Casi todo lo que sucede es absurdo: encierran a los 4400 en un hotel, y no en una instalación de alta seguridad con protocolos de cuarentena ultra estrictos, y los vigilan, no una fuerza de elite bien equipada, sino unos guardias de seguridad privados de una subcontrata, que son unos capullos sin el más mínimo entrenamiento ni disciplina.
La cancelaron a la primera temporada, y no me sorprende.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
muarijun
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2022
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empecé a ver anoche esta serie. Después de un rato, terminé de ver anoche esta serie. Creo que es lo más malo que he visto en mucho tiempo, y eso que el pasado fin de semana, me di un atracón de películas de Mariano Ozores (Yo hice a Roque III, Los bingueros, El soplagaitas, El calzonazos, los energéticos...) La gran diferencia entre estas dos propuestas, es que con las de Ozores, a veces, te ríes; con esta serie no haces más que pensar en lo bueno que habría sido que todos los personajes se hubieran quedado para siempre en ese espacio-tiempo incierto y misterioso del que vuelven, como vomitados por alguna consciencia superior que no pudo soportar más retenerlos consigo. ¡Madre mía...! El elenco, penoso: más malos que el sebo y haciendo gala de tanta ridiculez que abochorna sólo con recordarlo. Pero el punto crítico en el que mi paciencia dijo "hasta aquí", fue el de la performance de "Lucille". Creo que el pobre Little Richard se ha de estar removiendo aún en su tumba... ¡Vergüenza ajena! (mirad, me viene a la cabeza ese episodio y todavía siento el repeluzno).
Luego, la moralina estúpida con la que se salsea todo el guiso... Pero esa es otra cuestión con la que, desgraciadamente, tendremos que convivir por razones impuestas. Ahí lo dejo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
toribiodeporra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow