Críticas de matias_FA
1 2 3 4 5 6 >>
28 de junio de 2023
Sí, es otra peli de chicos marginados que buscan el camino al éxito escolar, pero funciona bastante bien. No es presuntuosa ni tediosa, no hay diálogos existenciales adolescentes y los momentos de reencuentro post discusiones no son tan cursis. Y lo principal, no pierde su foco: el metal. Eso me sorprendió gratamente, aquí hubo un trabajo de investigación y producción que se agradecen (equivocadamente supuse que sonaría un par de veces Enter Sandman y "listo, hicimos una película sobre el metal").

Ahora, he leído algunas críticas que me parecen injustas sobre lo soft comercial de la película. Evidentemente esto no iba a ser un oscuro melodrama sobre el black metal o jóvenes perdidos en la escena del thrash metal de los 80s. Vamos...se trata de un concurso de bandas en una high school gringa...en un barrio acomodado...en una época donde, seamos sinceros, el metal no pasa por su mejor momento.

Simpática comedia. Nota: 6.0
3 de noviembre de 2022
Un elenco grandioso, premisa interesante, producción decente. Prometía ser otra obra coral de ese majestuoso humor inglés que tanto nos gusta. Nada hacía presagiar que el resultado sería un fiasco.

Pronto te das cuenta que nada tiene sentido. Intenta (creo) representar la superficialidad y vacío de la sociedad británica moderna: padres desconectados de sus hijos, matrimonios acabados que se niegan a aceptarlo, falsas amistades. Todo con el reloj corriendo para sanar lo que haya que sanar antes del apocalipsis. Interesante, pero no funciona. No pasa nada de eso. En 90 minutos se les hizo imposible profundizar en los personajes, sus temores, envidias, anhelos, pasados, el porqué están ahí. Solo quedan caricaturas, diálogos insulsos y unos incómodos chistes internos que cuesta entender.

No es drama, no es comedia negra, no es terror. Griffin intentó abarcarlo todo y falló.

(En spoiler lo que me parece más grave: el mensaje final)
13 de agosto de 2022
El cine agoniza. ¿Un film que retrata la brutalidad de los colonizadores en América? increíble, algo nunca antes visto. ¿Que la protagonista sea una mujer que termina demostrándole a los suyos lo capacitada que era? esto debe ser obra de George Soros, los illuminati y las feministas.

Lamentablemente, creo que el nivel de conspiranoia ha llegado a alcanzar ribetes absurdos en esta página.

Respecto a la película: sí, es la mejor secuela de la original de 1987. Excelente ambientación y atmósfera, Amber Midthunder y su perro se roban la película, duración correcta. Entretenida película de acción, de principio a fin, y sin duda, un refresco para los fans de la saga.

Nota: 6,1
30 de mayo de 2022
Es interesante, qué duda cabe, pero depende del punto de vista con que se analice. Es una obra impactante: los planos, la música, los rituales, los gritos, los diálogos teatrales, etc. Sin embargo, creo que te tiene que gustar mucho el tema o, a lo menos, estar familiarizado con el mundo vikingo para apreciarla. Entendería que al espectador común le parezca aburrida y sofocante a ratos, demasiada mezcla de fantasía con realidad tal vez (tipo alucinaciones de Ragnar).

Creo que es un 6,3/6,4, lo que está muy bien, el problema es que por la promoción que tiene prometía sobre 7.
25 de mayo de 2022
Serie cuidada al detalle, desde la narrativa hasta la fotografía. Me sorprendió que una producción latina consiguiera envolvernos en ese ambiente oscuro y crudo al que nos tienen acostumbrados los thrillers nórdicos. Tiene buen ritmo, con solo seis capítulos la historia avanza rápido y nos permite ir uniendo piezas, imaginando hipótesis, sin descuidar atender las secuencias y recuerdos que nos guían sobre las motivaciones de los personajes.

Atrapados en la frialdad inquietante de un aparente idílico barrio residencial de Puerto Varas, “42 días en la oscuridad” logra captar la sofocante atmósfera en la que vive la familia Medina Montes y sus secretos, con sobresaliente actuación de Alcaíno y Di Girolamo.

Recomiendo a quien le haya gustado, leer "Usted sabe quién" de Rodrigo Fluxá, libro que ahonda en el crimen en el que se basa la serie.
1 2 3 4 5 6 >>