Voto de matias_FA:
Comedia. Drama Para Hunter y Kevin, dos adolescentes marginados, el camino a la gloria está claro: entregarse al metal, ganar la Batalla de Bandas y ser adorados como si fueran dioses.
28 de junio de 2023
Sí, es otra peli de chicos marginados que buscan el camino al éxito escolar, pero funciona bastante bien. No es presuntuosa ni tediosa, no hay diálogos existenciales adolescentes y los momentos de reencuentro post discusiones no son tan cursis. Y lo principal, no pierde su foco: el metal. Eso me sorprendió gratamente, aquí hubo un trabajo de investigación y producción que se agradecen (equivocadamente supuse que sonaría un par de veces Enter Sandman y "listo, hicimos una película sobre el metal").

Ahora, he leído algunas críticas que me parecen injustas sobre lo soft comercial de la película. Evidentemente esto no iba a ser un oscuro melodrama sobre el black metal o jóvenes perdidos en la escena del thrash metal de los 80s. Vamos...se trata de un concurso de bandas en una high school gringa...en un barrio acomodado...en una época donde, seamos sinceros, el metal no pasa por su mejor momento.

Simpática comedia. Nota: 6.0
matias_FA