Voto de matias_FA:
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga 6 episodios. Una mujer busca dar con el paradero de su hermana desaparecida. Ella deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la soledad y el acoso de los medios de comunicación.
25 de mayo de 2022
Serie cuidada al detalle, desde la narrativa hasta la fotografía. Me sorprendió que una producción latina consiguiera envolvernos en ese ambiente oscuro y crudo al que nos tienen acostumbrados los thrillers nórdicos. Tiene buen ritmo, con solo seis capítulos la historia avanza rápido y nos permite ir uniendo piezas, imaginando hipótesis, sin descuidar atender las secuencias y recuerdos que nos guían sobre las motivaciones de los personajes.

Atrapados en la frialdad inquietante de un aparente idílico barrio residencial de Puerto Varas, “42 días en la oscuridad” logra captar la sofocante atmósfera en la que vive la familia Medina Montes y sus secretos, con sobresaliente actuación de Alcaíno y Di Girolamo.

Recomiendo a quien le haya gustado, leer "Usted sabe quién" de Rodrigo Fluxá, libro que ahonda en el crimen en el que se basa la serie.
matias_FA