La masacre de Texas

Terror Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow (Texas) para montar un negocio muy idealista. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
19 de febrero de 2022
Ya habéis destruido la música, ya habéis destrozado el cine, la industria de los videojuegos, la industria del humor...por favor, no os carguéis también lo que gente con talento hizo hace 50 años, cuando no habían 300 millones de efectos especiales por frame, ni influencers que enviaran a sus hordas de niños ratas a atestar los cines con un solo post de Instagram...

La película es un desastre, el personaje principal, siempre caracterizado como lo que es, un deficiente mental que actúa con fuerza bruta como otro clásico del Slasher Jason Voorhees, en esta película se convierte en un personaje mucho más evolucionado que evidencia que tiene un sentido intelectual bastante desarrollado, dejando señuelos, escondiéndose, etc... esto es algo que uno se espera de otros personajes como por ejemplo Freddy Krueger, que tiene un desarrollo a lo largo de toda una zaga y no se convierte en un personaje intelectual de una película a otra sino que lo ha sido a lo largo de toda una saga, pero letherface es un loco con una motosierra y de repente...

Además a esto atribuirle que por momentos corre más rápido que Usain Bolt, manejando la motosierra e incluso lanzándola como el que tira un mechero, con una puntería y una precisión pasmosa.

Por otra parte, cosa que odio en estas secuelas, parece que el director o los guionistas o ambos, lleguen un día a la oficina y digan "vamos a coger esta película que ya tiene 5 entregas anteriores y 50 años de historia y nos vamos a limpiar los c*** con la historia", ya que en esta película sumado a lo que ya mencione antes, Leatherface no se crio con la familia clásica que sale en todas la películas y que dio pie a la famosa escena de la familia comiendo carne humana en la mesa como si fuera una familia un domingo al mediodía, sino que aparece en un entorno totalmente distinto que mencionaré en los spoilers donde me despacho a gusto con este bodrio, con este insulto al cine.
DM5CINEMA
21 de febrero de 2022
No sabía de la existencia de esta película hasta que un amigo con el que comparto el gusto por el género me habló de ella. Me la recomendó y decidí verla. Esperaba ver algo nuevo, renovado y la empecé con ganas. Todo comienza como en innumerables peliculas de terror:
- viaje por carretera con gasolinera incluida
- grupo variopinto de amigos
- personaje sospechoso que nos hace sospechar
Hasta aquí la película cumple y voy metiéndome poco a poco e interesándome por saber algo más de los personajes.
Pero no pasa nada de eso, no profundizan en nada, y terminas la película sin sacar ni un sólo punto positivo ni nada que me haya aportado.
jc_van_damme
21 de febrero de 2022
¿Quién pensaría que una película en la que se despedaza tiktokers iba a ser aburrida?
Solo es salvable el gore.
DrNick
23 de febrero de 2022
El cine una vez más demuestra que le encanta matar iconos de años pasados, Leatherface es un chiste comparado a lo que solía ser.
Una película más simple que el mecanismo de un chupete y que se olvida de cosas míticas de la saga, como la familia de Leatherface y presentan personajes que tienen la misma profundidad que un charco.
El guion está lleno de cliches y con un grupo de personajes principales, al cual más insoportable, que si tuviese que rescatar algo bueno de la película, es que a todos ellos los quieres ver morir a cual de forma más brutal y sangrienta.

Solo con leer la sinopsis y ver el nuevo diseño de Leatherface ya supuse que la cosa no iba a terminar bien, y cuando acabé la película me di cuenta que mi suposición era correcta, una película simple que te olvidas según la terminas, espero que dejen de una vez de matar a los grandes iconos del cine del terror, porque cada película que sacan de cualquier saga famosa, hunden más y más a los personajes en sus tumbas
Iruiz125
19 de febrero de 2022
La Matanza de Texas, supuesta secuela directa, o recuela (ya que contiene algunas imágenes de la original de 1973), es un auténtico fracaso. No logra que reconectemos con los hechos que tuvieron lugar en los setenta. Nadie puede creerse que la primera superviviente lleve cincuenta años haciendo de guardabosques esperando a que aparezca Leatherface. Blue intenta momentos de tensión, que en ocasiones hasta logra, pero pasa todo demasiado rápido, con una casquería que no necesitó la original para causar angustia y terror en miles o millones de personas. No vemos esa Texas profunda. El contratista no es creíble aunque hace lo que puede con ese papel chapucero que le ha tocado. Casi se agradece que la cinta dure apenas la hora y veinte minutos y le pongo un cinco raspado porque la puedes terminar de ver a pesar de tanta sangre, huesos partidos y tripas esparcidas por todas partes. El guion se centra poco en los protagonistas y sólo piensa en cómo va a morir el siguiente. Sin embargo me ha gustado una de las actrices mucho, y es la fantástica Sara Yarkin (Feliz Día de tu Muerte 2), aquí como Melody, en un intento banal de sacar adelante algo tan flojo; ella sí brilla y es de lo poco que salvo del filme.

Con un guion de Devlin y una historia escrita pero desaprovechada totalmente de Fede Álvarez, que nos tiene acostumbrados a mejores remakes u originales como No Respires.

Da pena que la premisa de irse unos amigos a vivir a un pueblo fantasma y devolverlo a la vida, con todo lo que se podría haber sacado de ahí, se quede en la nada más absoluta. La Sally de 1973 no puede ser la Sally que vemos aquí, con esa voz rasposa de fumar tabaco y con una pose hombruna totalmente contraria a lo que presentaba la original. No es consistente, no es como en Scream, que hemos ido viendo una evolución de todos sus protagonistas hasta verlos convertidos en lo que son en Scream 2022.

La Matanza de Texas tiene muchas secuelas, precuelas, versiones raras y completamente excéntricas (no podemos olvidar a Renée Zellweger con Matthew McConaughey en la locura del baile). Unas han sido mejores que otras. Las extravagancias hacían gracia precisamente por eso, por no tener sentido y presentar a una familia desestructurada de la América más profunda. Otras tenían una buena historia detrás, como la guerra de Vietnam. Pero ésta es reírse de la narrativa. Mostrar más al más estilo Hostel o Saw y contar menos.

¿Se puede ver?, la respuesta es sí. Pero no te vas a encontrar con nada que merezca la pena como secuela o como quiera que se llame esto. Puede que la fotografía (hoy en día es difícil que sea mala), la música y la Yarkin en un intento desesperado de salvar lo insalvable.
Teresa
1 2 3 4 5 10 16 >>