Críticas de jc_van_damme
1 2 3 4 >>
21 de febrero de 2022
No sabía de la existencia de esta película hasta que un amigo con el que comparto el gusto por el género me habló de ella. Me la recomendó y decidí verla. Esperaba ver algo nuevo, renovado y la empecé con ganas. Todo comienza como en innumerables peliculas de terror:
- viaje por carretera con gasolinera incluida
- grupo variopinto de amigos
- personaje sospechoso que nos hace sospechar
Hasta aquí la película cumple y voy metiéndome poco a poco e interesándome por saber algo más de los personajes.
Pero no pasa nada de eso, no profundizan en nada, y terminas la película sin sacar ni un sólo punto positivo ni nada que me haya aportado.
8 de agosto de 2021
No había oído hablar antes del caso ni de la película. Cuando leí el argumento, me pareció que podría ser una buena elección. La película no tiene grandes momentos, ni nada que a priori no te esperes, excepto en un punto que mencionaré más adelante en la zona de spoilers.

No obstante, no deja de ser una historia muy dura y que ocurrió de forma bastante fiel a como relatan en la película. Me he dado cuenta que pese a ser un crimen atroz, estamos perdiendo sensibilidad (o al menos yo), a ver este tipo de cosas. La película no es explícita, ni tiene momentos "desagradables" visualmente, pero provoca malestar al ver cómo ocurren ciertas cosas.

Es una película que podría estar mejor contada, y en ningún momento llego a conectar con ninguno de los personajes.
6 de marzo de 2019
Sin contar la escena inicial, que no me convence demasiado, el inicio de la película me parece muy interesante, y me recordaba a la magnífica "La autopsia de Jane Doe". No obstante, el desarrollo posterior me parece que cae en demasiados tópicos, sin dejar lugar a la sorpresa. Todo muy predecible. La película digamos que es entretenida, y para pasar un rato de tensión está bien, pero para mi gusto va flojeando conforme va avanzando.
6 de agosto de 2017
Bien, acabo de ver la primera temporada, y he de decir que esperaba una serie bastante mediocre, pero me he llevado una sorpresa para bien, y la he disfrutado bastante. Sí es cierto que igual se me ha hecho algo lenta, o igual el problema es que yo soy un poco impaciente. Si jamás has visto ninguna de las originales de Scream, creo que la serie te puede resultar bastante entretenida, aunque sí es cierto que no vas a encontrar nada espectacular. Por otra parte, para los fans de la franquicia original, como yo (sólo me gustaron la 1 y la 2), he disfrutado bastante. Todos sabemos que la película original de Scream de 1996, no puede considerarse un peliculón, ya que nos presentaba una especie de sátira a los slasher de los años 80 y principios de los 90. Por tanto, quienes tanto critican la serie, ¿esperáis una producción digna de premios? Yo desde un principio no me esperaba una gran serie como Juego de Tronos, Los Soprano, True Detective, Fargo...NO, me esperaba algo como Scream, actualizado a nuestra época actual llena de tecnologías y donde el postureo predomina por encima de todo, y vaya si ha dado en el clavo. Hacen guiños a la original de Wes Craven de 1996, donde en ésta es Productor Ejecutivo. Unos asesinatos de adolescentes (actores de 25 que interpretan adolescentes de 17) comienzan en un pueblo, donde todos parecen tener secretos, y no te fías de nadie al 100%. Papeles típicos, rubia atractiva y tonta, deportista, gracioso, chica rara, chica que no ha roto un plato en su vida, chico friki, etc.

En conclusión, a lo largo de estos 10 episodios de la primera temporada he vuelto a ver Scream, muy bien renovada/actualizada, con todos los elementos necesarios para pertenecer a la franquicia. Me ha encantado.
La recomiendo sin duda.
2 de junio de 2017
Quiero comenzar diciendo que me ha transmitido varias sensaciones esta película, y muy distintas entre sí. Las detallaré en crítica con spoiler. En general fue algo menos de lo que esperaba. Se me hizo corta a pesar de sus dos horas de duración. En varios fragmentos me daba la sensación de que aquello no era una entrega de la saga Alien creada por Scott, pues para nada se asemeja al Octavo Pasajero, y muy poco a Prometheus. A los seguidores de la saga les recomiendo verla por supuesto, pues aparte de ser una película bastante entretenida, nos desvela algunos misterios con los que nos quedó Prometheus.

En conclusión, la recomiendo bastante, pero creo que la película tenía un potencial muy fuerte y ha sido desaprovechado en algunos aspectos.
1 2 3 4 >>