Escape de Los Angeles

Ciencia ficción. Fantástico. Acción Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de setiembre de 2007
Puede que algún despistado no se haya dado cuenta todavía, pero ninguna película de John Carpenter es mero entretenimiento, y ésta no es la excepción.
Seguramente sea una de sus más feroces sátiras, aunque la distorsionada acción la acerca más al esperpento, y las situaciones excesivas e imposibles puede que hayan alienado a muchos espectadores poco precavidos. Pero como la manzana podrida que aloja gusano, en este espectáculo aparentemente deslabazado y ridículo, se esconde una carcoma que ataca todo lo que se le pone por delante:
-el fanatismo religioso del presidente
-el fanatismo político de los seguidores de Cuervo Jones
-el fanatismo monetario del propio Cuervo
-el fanatismo estético de los infelices habitantes de Beverly Hills

Todos los males de la sociedad de consumo son aquí analizados pormenorizadamente llegando a una conclusión atroz, lo mejor es que nos vayamos al diablo
viejotrueno
30 de enero de 2009
Voy a desvelaros un secretito, listillos... HIDEO KOJIMA COPIÓ A SOLID SNAKE DE KURT RUSSELL!!! PERO SI ES IDÉNTICO!!!!!!

Para que un actor se convierta en un icono del cine sólo tiene que lograr una cosa: Que se le asocie indefectiblemente con la intepretación cinematográfica de un personaje ficticio.
Ahora viene la siguiente secuencia:
Un sujeto friki nombre en clave "Pliskin" va andando por Los Ángeles y avista a un sujeto acercándosele nombre en clave "Kurt Russell". Entonces tiene lugar la siguiente conversación:
-Pliskin- Un momento... Tú... ¿Tú eres Serpiente Pliskin?
-Kurt Russell, con mirada ofidia- Llámame Serpiente.
-Pliskin- No me lo puedo creer. ¡¡¡ERES EL AUTÉNTICO SERPIENTE PLISKIN!!!
-Kurt Russell- En efecto, ¿Y quién eres tú, molesto friki matinal?
-Pliskin- ¡OH! Yo soy Pliskin.
-Kurt Russell- Veo que me debes mi nombre.
-Pliskin- Pero sólo si te pones el parche en el ojo izquierdo.
-Kurt Russell, ahora parcheado- Vale. Ahora dame la estilográfica y te tatúo una cobra brasileña en el frontispicio de tu careto.
=============================================================

Ahora en serio. ¿De qué va esto?

Una misión suicida. Un héroe macarra, melenudo, parcheado, armado hasta los dientes y mal afeitado. Un malo peruano con nombre zoológico (Cuervo Jones) con menos carisma que Matthew Broderick. Una historia tremendamente friki (aunque menos que Ovejas Asesinas). Steve Buscemi como "Mapa de las Estrellas" Eddie. Duelos al estilo de Bangkok. Escenas de surf en un entorno postapocalíptico. Asaltos con armamento variado haciendo parapente. Y a él le llaman Serpiente... (Guitarreo country de fondo).

Esta es una película esencialmente friki, sólo apta para amantes del cine de acción. Ya se queda algo anticuada con respecto a los efectos especiales y tal, pero sigue rezumando un inconfundible olor a cine de culto made in John Carpenter. La trama está plagada de escenas inverosímiles, bastante divertidas a mi parecer, je. Y, esto es obvio, Kurt Russell es Serpiente Pliskin. Simplemente nació para el papel. La forma en la que interpreta al antihéroe más carismático del cine (ojo, para mí, que conste esto en acta) es sencillamente genial.

Lo mejor: Pista: Repta por el suelo y sisea con la lengua. Ah, sí, ¡¡¡Y la hernió protagonizando Death Proof!!!
Lo peor: La verdad, nada. O la amas, o la odias. Así de simple.
Pliskin
23 de abril de 2008
Una película entrañable, que no hay que tomarse en serio, remake (más que continuación) de la película de 1980 ''1997:Escape from New York''. Los personajes: Serpiente Plissken, Cuervo Jones, Mapa a las Estrellas Eddie son muy carismáticos. La chulería de Serpiente es un clásico. El argumento es bastante calcado al de la película de 1980, sólo que en esta los personajes están mucho más caricaturizados. De manera colateral la película critica/se mofa de un gobierno autoritario recortador de las libertades, del populismo, de la cirugía estética....

Un 7.10/10
Gipsy Lamprey
11 de mayo de 2007
Igual que su predecesora, es una película para ver al mediodía, cuando uno no sabe que ver, pero al igual que su predecesora también se deja ver, y no aburre nada en absoluto, entretiene y por lo menos ves cine de acción con mezcla de ciencia ficción.

De esta segunda parte decir que tiene un guión muy parecido a su predecesora, solo que cambiando el sitio, y con una historia de principio algo diferente, manteniendo la base, pero recordando que es la segunda parte, y manteniendo la linealidad con la primera.

Respecto al desarrollo es normalito, ya que lo que más se deja ver es la acción y las situaciones complicadas, lo que es vestuario la cosa cambia, se nota que es mucho más futurista, por lo menos para nuestro tiempo y por lo menos para la vista es más agradable y los efectos no tienen punto de comparación con la anterior, y se nota que el paso de 15 años, además estos efectos son los justos y necesarios, y no cebándose, ya que lo que importa es la historia y no el impresionar al espectador con fuegos artificiales.

Por último decir que Kurt Russell, no es que esté chulo en esta película, sino que supera esa chulería, es más macarra, y sobre todo su prepotencia, que se nota desde la última fila, pero esto es lo que hace que la película gane aun más en intensidad, y es que un papel a medida para este actor, que lo borda y lo sabe hacer como nadie.
Ranxomare
27 de febrero de 2009
John Carpenter ha sido siempre un director que ha destacado siempre por su labor de querer homenajear o hacer películas novedosas, en algunas ocasiones con altas dosis de excentricidad. Así mismo creó en su debut la primera parodia del cine, 'La noche de Halloween' reafirmó los conceptos básicos y los tópicos del slasher, y en 'Starman' demostró que las películas sobre extraterrestres estaban de moda (a pesar de contar con el síndrome post-Spielberg). En '1997: Rescate en Nueva York' acertó de lleno al agrupar en un mismo conjunto una parodia del cine de ciencia-ficción cincuentero con un thriller de acción futurista. En esta secuela repite los formulismos de la primera, le agrega aún más de sus personalísimos rasgos como director y ofreceun curioso entretenimiento con dosis de acción, suspense y humor que funcionan estupendamente gracias a un ligero ritmo muy acertado y que no aburre en ningún momento, además de que de seguro que logrará contentar a los múltiples fans del director y a todos los que disfrutaron con su antecesora. Inolvidable además algunas escenas, salidas de las altas cuotas de frikismo y que de seguro que permanecerán en el recuerdo.

En lo referente a las interpretaciones, Kurt Russell sigue reafirmándose como actor fetiche de Carpenter y vuelve a efectuar una notable interpretación de Plissken, aunque echamos de menos más líneas de diálogo para su memorable personaje. Steve Buscemi destaca como secundario y da vida a un personaje cachondo y divertido. En cuanto a los efectos especiales, me queda la duda de si en verdad están así de anticuados (en la escena del derrumbe se nota claramente que se trata de una maqueta) o de si también forman parte de la parodia.

En resumen, una interesante parodia de la ciencia-ficción de Serie B cincuentera a manos de un excéntrico Carpenter, que con las justas pretensiones consigue una película que contentará a sus múltiples fans y que automáticamente pasa a la estantería de culto, aunque también es el sincero y sentido homenaje al cine que colmó su infancia.

·LO MEJOR: las dosis de excentricidad que Carpenter le imprime al filme. Kurt 'Plissken' Russell.

·LO PEOR: no alcanza demasiada calidad cinematográfica.
Dirover
1 2 3 4 5 10 11 >>