Haz click aquí para copiar la URL
España España · Sevilla
Voto de Dirover:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. ... [+]
27 de febrero de 2009
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Carpenter ha sido siempre un director que ha destacado siempre por su labor de querer homenajear o hacer películas novedosas, en algunas ocasiones con altas dosis de excentricidad. Así mismo creó en su debut la primera parodia del cine, 'La noche de Halloween' reafirmó los conceptos básicos y los tópicos del slasher, y en 'Starman' demostró que las películas sobre extraterrestres estaban de moda (a pesar de contar con el síndrome post-Spielberg). En '1997: Rescate en Nueva York' acertó de lleno al agrupar en un mismo conjunto una parodia del cine de ciencia-ficción cincuentero con un thriller de acción futurista. En esta secuela repite los formulismos de la primera, le agrega aún más de sus personalísimos rasgos como director y ofreceun curioso entretenimiento con dosis de acción, suspense y humor que funcionan estupendamente gracias a un ligero ritmo muy acertado y que no aburre en ningún momento, además de que de seguro que logrará contentar a los múltiples fans del director y a todos los que disfrutaron con su antecesora. Inolvidable además algunas escenas, salidas de las altas cuotas de frikismo y que de seguro que permanecerán en el recuerdo.

En lo referente a las interpretaciones, Kurt Russell sigue reafirmándose como actor fetiche de Carpenter y vuelve a efectuar una notable interpretación de Plissken, aunque echamos de menos más líneas de diálogo para su memorable personaje. Steve Buscemi destaca como secundario y da vida a un personaje cachondo y divertido. En cuanto a los efectos especiales, me queda la duda de si en verdad están así de anticuados (en la escena del derrumbe se nota claramente que se trata de una maqueta) o de si también forman parte de la parodia.

En resumen, una interesante parodia de la ciencia-ficción de Serie B cincuentera a manos de un excéntrico Carpenter, que con las justas pretensiones consigue una película que contentará a sus múltiples fans y que automáticamente pasa a la estantería de culto, aunque también es el sincero y sentido homenaje al cine que colmó su infancia.

·LO MEJOR: las dosis de excentricidad que Carpenter le imprime al filme. Kurt 'Plissken' Russell.

·LO PEOR: no alcanza demasiada calidad cinematográfica.
Dirover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow