Hola Alberto (C)

2021 Estados Unidos
Animación
5,9
1.438
Animación. Comedia. Fantástico Mientras su mejor amigo, Luca, está en el colegio, Alberto disfruta de su nueva vida en Portorosso, donde trabaja con Massimo, el imponente pescador manco y tatuado, parco en palabras, que es, a ojos de Alberto, el humano más guay de todo el planeta. Lo que más desea Alberto es impresionar a su mentor, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Corto relacionado con la película "Luca" de Pixar.
1 2 >>
14 de noviembre de 2021
Es bastante impresionante la capacidad que tienen los de Pixar para aprovechar el tiempo de una forma tan eficiente. Sinceramente, me parece digno de admirar lo que hace muchas veces esta compañía con sus cortometrajes animados.

En los apenas cinco minutos escasos que dura este cortometraje, situado cronológicamente después del final de la película Luca (Con lo cual, contiene spoilers de cómo quedaron las cosas al final de la cinta), los de la compañía tienen tiempo suficiente para construirnos una historia tierna (especialidad de la casa), con gags bastante divertidos (que a mí particularmente, me han sacado alguna carcajada) y volver a darle ese trasfondo más profundo que atañe a las relaciones familiares y a cómo, a veces, encontramos la familia "fuera" de la propia familia.

El corto se centra completamente en Alberto y en su relación con Massimo. Y usando esto como punto de anclaje vuelven a hacer lo que mejor saben, emocionarnos un poquito a todos.

Sinceramente, no hay mucho más que añadir. Creo que es un buen aporte extra para los fans de Luca y que este corto sigue manteniendo esa frescura y ese trato de las emociones tan característico en la gran mayoría de productos de esta compañía. Recomendable su visionado.
Quique Martín
28 de marzo de 2022
Corto que funciona como epílogo de "Luca", donde vemos brevemente como continua la vida de Alberto en el pueblo. Se trata de una producción escasa en duración y en contenido. A nivel de diseño audiovisual muestra las mismas fortalezas que la película original, con una cuidada animación. Se ve con agrado, pero no nos cuenta nada especialmente nuevo.
Andresgboni
13 de enero de 2022
Si algo está haciendo Pixar al poco de lanzar un largometraje es ofrecer al público un ratito extra, un aporte minúsculo pero que hace que los fans del producto base disfruten un poco más. Tras la película ''Luca'', la cual me pareció bastante chula, nos encontramos con este pequeño corto, que se ubica tras los sucesos de la cinta anteriormente mencionada.

Sobra decir que es recomendable haberla visto antes de lanzarse a ver el corto, más que nada para ponerse en contexto y saber de qué va la cosa. A partir de ahí son 5 minutos sobre Alberto y su relación con Massimo, aquel bonachón y callado pescador.

La idea no es expandir la historia muy allá, para nada, de hecho su escasa duración lo deja claro. Es simplemente maravillar de nuevo al público con una animación cuidada al detalle y con unos pequeños gags que os pueden sacar alguna sonrisa. Poco más se puede decir. Si os gustó ''Luca'' echarle un vistazo.
John Kramer
4 de diciembre de 2023
Después de la conclusión de aquella historia de amistad vista en Luca, este cortometraje llega para mostrar que ha sido de Alberto. La historia presenta a Alberto como alguien que trata de adaptarse a su nueva vida con Massimo. No es nada sencillo lo que Alberto tiene que pasar y su relación con Massimo empieza como algo entre un mentor y un aprendiz. A pesar de las dificultades y de que Alberto no parezca ser capaz de adaptarse a su nuevo entorno, se puede descubrir que Massimo no pierde del todo la confianza y más bien desarrolla un vínculo paternal con Alberto. Esta historia podría quizás haber funcionado mejor como largometraje o mediometraje como mínimo. El cortometraje puede llegar a sentirse como una secuela innecesaria o limitada, pero la historia que cuenta tiene el alma de Luca y eso hace de Ciao Alberto algo interesante de ver. Mi calificación final para este cortometraje es un 8/10.
Elvis Del Valle
5 de enero de 2024
Aceptable corto de como se ve que a Alberto les cuesta las tarea laborales jajajajaja y se le nota bastante la falta de Luca. Es gracioso pero a la vez te da un poco de pena él y siempre con el miedo de si el grandullón lo manda a Parla jajajaja. Otro que también aparece es el gato que es personaje gracioso como ya fue en la película. No está mal y para pasar el rato basta, como todos los cortos

-Para verlo en un ratillo tú solo ya que no dura tanto y se hace corto el corto (valga la redundancia). Algo de menos nivel que la película por razones obvias pero no está mal. Un cinquillo le pondría-
Nainggolan4
1 2 >>