Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Elvis Del Valle:
5,9
1.482
Animación. Comedia. Fantástico Mientras su mejor amigo, Luca, está en el colegio, Alberto disfruta de su nueva vida en Portorosso, donde trabaja con Massimo, el imponente pescador manco y tatuado, parco en palabras, que es, a ojos de Alberto, el humano más guay de todo el planeta. Lo que más desea Alberto es impresionar a su mentor, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Corto relacionado con la película "Luca" de Pixar.
4 de diciembre de 2023
Después de la conclusión de aquella historia de amistad vista en Luca, este cortometraje llega para mostrar que ha sido de Alberto. La historia presenta a Alberto como alguien que trata de adaptarse a su nueva vida con Massimo. No es nada sencillo lo que Alberto tiene que pasar y su relación con Massimo empieza como algo entre un mentor y un aprendiz. A pesar de las dificultades y de que Alberto no parezca ser capaz de adaptarse a su nuevo entorno, se puede descubrir que Massimo no pierde del todo la confianza y más bien desarrolla un vínculo paternal con Alberto. Esta historia podría quizás haber funcionado mejor como largometraje o mediometraje como mínimo. El cortometraje puede llegar a sentirse como una secuela innecesaria o limitada, pero la historia que cuenta tiene el alma de Luca y eso hace de Ciao Alberto algo interesante de ver. Mi calificación final para este cortometraje es un 8/10.
Elvis Del Valle