Voto de Quique Martín:
5,9
1.450
Animación. Comedia. Fantástico Mientras su mejor amigo, Luca, está en el colegio, Alberto disfruta de su nueva vida en Portorosso, donde trabaja con Massimo, el imponente pescador manco y tatuado, parco en palabras, que es, a ojos de Alberto, el humano más guay de todo el planeta. Lo que más desea Alberto es impresionar a su mentor, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Corto relacionado con la película "Luca" de Pixar.
14 de noviembre de 2021
Es bastante impresionante la capacidad que tienen los de Pixar para aprovechar el tiempo de una forma tan eficiente. Sinceramente, me parece digno de admirar lo que hace muchas veces esta compañía con sus cortometrajes animados.

En los apenas cinco minutos escasos que dura este cortometraje, situado cronológicamente después del final de la película Luca (Con lo cual, contiene spoilers de cómo quedaron las cosas al final de la cinta), los de la compañía tienen tiempo suficiente para construirnos una historia tierna (especialidad de la casa), con gags bastante divertidos (que a mí particularmente, me han sacado alguna carcajada) y volver a darle ese trasfondo más profundo que atañe a las relaciones familiares y a cómo, a veces, encontramos la familia "fuera" de la propia familia.

El corto se centra completamente en Alberto y en su relación con Massimo. Y usando esto como punto de anclaje vuelven a hacer lo que mejor saben, emocionarnos un poquito a todos.

Sinceramente, no hay mucho más que añadir. Creo que es un buen aporte extra para los fans de Luca y que este corto sigue manteniendo esa frescura y ese trato de las emociones tan característico en la gran mayoría de productos de esta compañía. Recomendable su visionado.
Quique Martín