Haz click aquí para copiar la URL

Posesión satánica

Terror Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
Críticas 61
Críticas ordenadas por utilidad
31 de agosto de 2012
51 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
El director danés Ole Bornedal dirige una nueva cinta de terror de posesiones y exorcismos tomando como premisa unos hechos reales que tuvieron lugar en 2004, cuando una caja de madera que, según se anunciaba, contenía un dibbuk (un espíritu maléfico o demonio de la tradición judía) se subastó en Internet y fue vendido a un conservador, que descubrió que había pertenecido a una superviviente del Holocausto de 103 años de edad. El hecho fue documentado por una periodista de Los Angeles Times y, la productora de Sam Raimi, Ghost House, decidió recopilar las fatalidades que habían sufrido los distintos propietarios de la caja original para idear una historia protagonizada por una única familia norteamericana a lo largo de 29 días, tal y como rezan los títulos de crédito.

Bornedal, que ya había realizado otras dos incursiones en el género de terror, “El vigilante nocturno” (1994) y “La sustituta” (2007), intenta crear una obra con nombre propio, que aporte un punto de vista distinto al género de las posesiones infernales, pero fracasa en el intento. Cierto es que, en lugar de abusar de los iconos católicos de los curas exorcistas liderados por el Padre Karras, apuesta en esta ocasión por los ritos y tradiciones judías como un leve hálito de aire fresco, pero en todos los demás elementos de la película no hace sino abundar en los ingredientes habituales de la fórmula. Queda, por ello, fatalmente relegada al saco de las películas de imitación, sin que pueda quitarse el polvo de la obra emblemática de la temática empleada, “El exorcista” (1973).

“The Possession” tiene su principal valor en dos de sus actores que concentran las principales alabanzas. La joven actriz Natasha Calis, que interpreta a la terrorífica poseída en cuestión (Emily), y Jeffrey Dean Morgan (“Watchmen”, “Supernatural”, “Anatomía de Grey”) que hace de padre desesperado de forma correcta. Sobre todo la primera, que siguiendo lo que es ya una ley no escrita del género, a pesar de su corta edad, logra transmitir toda la maldad y a la vez impotencia del personaje. Eso sí, no llega a la deliciosa interpretación de Isabelle Furhman en “La huérfana” (2009), pero no está mal. Kyra Sedgwick (“El leñador”, “The closer”) sale perdiendo en un cuarteto (hay que añadir a la hermana Madison Davenport) cojo en dos de sus patas.

La película logra momentos de tensión que se van dosificando cada vez más frecuentemente hasta llegar al previsible clímax de la película. Abusa de los efectos de sonido y de la llamativa partitura de Anton Sanko, que se rompe con estruendosos silencios, jalonados por fundidos a negro, tras cada episodio demoníaco.

Entretenida para los no muy exigentes, se deja ver. No le ha salido mal la jugada a Sam Raimi, apostando un presupuesto mediano a una película que atraerá a adolescentes a las salas de cines. Bienvenidos sean.
princesadelguisante
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de setiembre de 2012
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala, mala, mala, por varias razones. Enumeraré las más importantes:

-Un guión extremadamente previsible: un planteamiento que ya hemos visto, un desarrollo que ya hemos visto, un desenlace que ya hemos visto. Mil veces.
-Un montaje terrible: el cambio de una escena a otra es brusco y totalmente carente de gracia.
-Terror nulo: yo soy fácil de sobresaltar, y esta película no ha conseguido hacerlo ni una vez.
-Visualmente cutre: los efectos especiales tienen un nivel muy bajo.
-Una banda sonora olvidable: otra más como tantas de terror.
-Diálogos manidos y, a menudo, innecesariamente explicativos.
-Personajes planos: nada que resaltar en ninguno de ellos.
-Provoca risas no intencionadas. La escena que mencionaré en la sección "spoiler" me hizo llorar de puro descojone.

Conclusión: En la sala del cine, el público no paraba de hablar. Los niños se reían. Es lo más lógico. A pesar de los esfuerzos de los actores, esta película es atroz. Solo puedo recomendar que no cometáis el mismo error que yo. No paguéis por ella.

Puntuación: 2,9
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Dabi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de setiembre de 2012
26 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
El exorcismo de Emily Rose, exorcismo en conética, la posesión de Emma Evans, y alguna más, pero vamos, que si habéis visto alguna ya habéis visto las demas, una niña poseida, sustos, luces apagadas, ruido en casa y el prota diciendo ¿hay alguien ahí?, en fin, más de lo mismo, le doy un tres porque la nena vale la pena verla y porque el padre es el mismísimo doble de Javier Bardem, por lo demás, esperar a que salga a dvd
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
GOKUBENJI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sabía lo que me esperba, más de lo mismo otra posesión, siempre igual.
Con un inicio más que previsible y basada en hechos (supuestamente) reales todo era lo típico.
Toda la cinta es siempre como una líena recta, no ocurre casi nada pero no significa que aburra y todo gracias a la niña y su potente interpretación, es impresionante, la actriz (Natasha Calis) está increíble, me recordaba a Daniella Harris en halloween 4 y 5.

Todo es una paz tensa, no sabes cómo se desarrollarán los acontecimientos, la caja, la maldita caja no da para mucho (de hay su corta duración) pero sin casi no mostrar nada la cinta no aburre, nada más por saber la forma del demonio, ente, espiritu maligno o como lo queraís llamar se torna entretenida, eso sí terror cero, se me asemeja más al thriller que a otra cosa, la motivaciones del "bicho" son muy parecidas al "bicho" de Intruders, pero sorprendentemente ésta se me hizo menos pesada.

Bueno una más del montón, un domingo tonto te lo arregla pero no da para más.
Michael Myers Jr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de setiembre de 2012
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
-Puesssssh trooonnccccooo essstooo vaaaa de queeee un paaadree le compraaa unaaa cajaa a shhhhhuuu hijaaaa shhhiiinnn shaaaber que haaay un demoño mu chungoooo dentroooo y naaaa posssssh queeee shhaaale de laaa cajaaaaaa y cooogeeee y sheee meteee entrrroooo la niniaaahhhhh y naaaa possss quee laaa posheeee meeeeen y nooo veasshhhhh la quee sheee liaaaa porqueeee paaaceee queeee laa caaajaaa tieneeeee insrisssiooonesss judíaaaasss o no sheee quéee y naaaaa en vesss de sheeeer de crisssstiaaanosss pooosssh eshoooo, ell sorsosistaaa eeesss judíooooh tronccoooo y naaaa assshí máaasss o menosss.

- ¿En serio te has quedado toda la peli en la sala?
- Nooooooo trooncccoo que iseeeeeehhhh looocooo loo que pashhaaa esss queee sonn toaaash igualesssh y ell finalll me lo hannn contaooo :D


Decir así, directamente, sin vaselina, que no merece la pena gastarse el dinero para verla en una sala de cine. Las actuaciones, salvando a Natasha Calis y Jeffrey Dean Morgan (que, por cierto ¿no os recuerda a Javier Bardem?) son sobreactuadas, sobre todo Kyra Sedgwik y el rabino judío de cuyo nombre prefiero no acordarme. (Más en spoiler). Los fundidos en negro abundan, lo cual para mis ojos fue novedoso. La música no consigue meterte en la trama, sino que te echa de ella como si mínimo cinco euritos no te hubieran sajado. Los efectos visuales no están nada mal, y el guión, aunque algo forzado, entrelaza de manera chapucera pero eficaz los hechos.

Conclusión. Si quieres ver cómo un director pretende innovar sin salirse de lo típico, esta es tu película. Si quieres algún sustillo barato conseguido no con lo previsto, si no con el ostión de la bebida del prójimo, esta es tu película. Y por último, si quieres "macabras" escenas de contorsionismo, marca 1.
Ahora, los micrófonos, digo, el spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Neitt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 13 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow