España España · Madrid
Voto de Neitt:
Terror Clyde y Stephanie Brenek no ven motivo de alarma en la extraña obsesión de su hija, Em, por una caja antigua de madera que ha comprado de segunda mano. Pero cuando su comportamiento se vuelve agresivo, la pareja empieza a temerse que haya una presencia maléfica entre ellos. (FILMAFFINITY)
14 de setiembre de 2012
-Puesssssh trooonnccccooo essstooo vaaaa de queeee un paaadree le compraaa unaaa cajaa a shhhhhuuu hijaaaa shhhiiinnn shaaaber que haaay un demoño mu chungoooo dentroooo y naaaa posssssh queeee shhaaale de laaa cajaaaaaa y cooogeeee y sheee meteee entrrroooo la niniaaahhhhh y naaaa possss quee laaa posheeee meeeeen y nooo veasshhhhh la quee sheee liaaaa porqueeee paaaceee queeee laa caaajaaa tieneeeee insrisssiooonesss judíaaaasss o no sheee quéee y naaaaa en vesss de sheeeer de crisssstiaaanosss pooosssh eshoooo, ell sorsosistaaa eeesss judíooooh tronccoooo y naaaa assshí máaasss o menosss.

- ¿En serio te has quedado toda la peli en la sala?
- Nooooooo trooncccoo que iseeeeeehhhh looocooo loo que pashhaaa esss queee sonn toaaash igualesssh y ell finalll me lo hannn contaooo :D

Decir así, directamente, sin vaselina, que no merece la pena gastarse el dinero para verla en una sala de cine. Las actuaciones, salvando a Natasha Calis y Jeffrey Dean Morgan (que, por cierto ¿no os recuerda a Javier Bardem?) son sobreactuadas, sobre todo Kyra Sedgwik y el rabino judío de cuyo nombre prefiero no acordarme. (Más en spoiler). Los fundidos en negro abundan, lo cual para mis ojos fue novedoso. La música no consigue meterte en la trama, sino que te echa de ella como si mínimo cinco euritos no te hubieran sajado. Los efectos visuales no están nada mal, y el guión, aunque algo forzado, entrelaza de manera chapucera pero eficaz los hechos.

Conclusión. Si quieres ver cómo un director pretende innovar sin salirse de lo típico, esta es tu película. Si quieres algún sustillo barato conseguido no con lo previsto, si no con el ostión de la bebida del prójimo, esta es tu película. Y por último, si quieres "macabras" escenas de contorsionismo, marca 1.
Ahora, los micrófonos, digo, el spoiler.
Neitt