Rápida y mortal

Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2009
Sam Raimi acaba de ver un episodio de Vicky el Vikingo con el gran guionista (?) Simon Moore mientras se benefician varias lonchas de speed. Ambos se acicalan la nariz y exclaman ex aequo:

"¡YA LO TENGO!" (lluvia de estrellitas).

- Sam Raimi: Oye Simón ¿Y por qué no hacemos un películón con Sharon Stone que mezcle "Sin perdón" con "La bola del dragón"?"

- Simon Moore: Eres un poeta.
General Mola
17 de octubre de 2010
Se ve que alguien presentó un guión para un videojuego y por error lo confundieron con el de una película. Situaciones imposibles, personajes de risa, escenarios incohentes y topicazos de tebeo. Sólo se echa en falta la musiquilla repetitiva de la máquina de recreativos y que en la parte superior de la pantalla informen de cuantas vidas quedan.
Para colmo el director (si merece tal nombre) le pone un carácter tráfico y dramático a semejante tontada. Afortunadamente los actores dan el pego, menos la Stone, claro, y apañan un poco el asunto.

El caso es que despropósito argumental aparte, la peli tiene ritmo y no se hace del todo aburrida. Algo es algo.

Game Over.
davidlozoya
15 de octubre de 2010
Personajes ridículos actuando en un monótono decorado, con una historia aburrida y previsible, una puesta en escena horrible, unos movimientos de cámara espantosos, efectistas y esperpénticos, una lluvia que se activa con un botón y un puñado de actores totalmente desaprovechados.

Lo único que vale la pena de esta película es el segundo en el que salen los pechos de Sharon Stone, de ahí que no le ponga un 1.
Yuigon
18 de octubre de 2010
Antes de nada hay que avisar a todo aquel amante del cine western que no se pase a ver ''esto'' porque es perder el tiempo. Que a nadie engañe ver que está dirigida por Sam Raimi ni que sus protagonistas sean conocidos, porque ninguna de esas cosas salva este bodrio de la quema.
Como western en sí deja mucho que desear. Lo cierto es que comparar ''Rápida y mortal'' con los verdaderos westerns de Sergio Leone o de Clint Eastwood es un insulto, porque no tienen ni punto de comparación.
Antes de verla reconozco que me esperaba ver algo decente, pero luego el resultado fue el esperado: Lamentable. Otro punto realmente negativo es que hacia mitad del metraje todo va cuesta abajo, es decir, que se hace de lo más previsible. Adivinas con facilidad los vencedores de los últimos duelos y la ''sorpresa'' final a nadie pillará por sorpresa porque es más que evidente.
Si tuviéramos que decir algo positivo de la cinta es que, al menos, no aburre tanto como parece y las localizaciones no están del todo mal. Aún así no compensa aguantar este tostón por un par de detalles sin importancia.
En resumen para todo aquel amante del western, pero el de verdad, no le recomiendo ver esta película porque de calidad no tiene absolutamente nada. Si quieres disfrutar de una buena película del oeste pásate por la filmografía de Sergio Leone o de Eastwood; eso sí que eran películas de verdad.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Prácticamente todo.

* Muy floja *
John Kramer
10 de octubre de 2013
Con un guión tan vacío de contenido es muy difícil sacar adelante una película. El guión tiene lo suyo (spoiler). Y para terminar de rematarlo nos encontramos con unas tomas de chiste, recuerdan a los culebrones venezolanos, cuando ella le dice "Tú verdadero padre es Carlos Alfredo" y entonces la cámara hace un zoom a los ojos a toda leche y se escucha "chan chan". Pues igualito , muy patético. Pero...
LMFA