Haz click aquí para copiar la URL

Rápida y mortal

Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
27 de diciembre de 2011
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sam Raimi se embarca en un intento de crear un western atípico. Si por algo se ha caracterizado este director es por buscar lo originalidad y reflotar conceptos. No obstante, en "Rápida y mortal", podríamos plantearnos que estamos ante uno de los mayores fracasos de su filmografía.

Sharon Stone, verdadero símbololo sexual dentro de las actrices de Hollywood de la época, encarna a la típica protagonista buscando venganza y redención contra un hombre despiado. Una historia mil veces vista, aunque que la justiciera sea una mujer debería ser lo suficientemente atractivo. Desgraciadamente no es así, Stone está simplemente correcta con un papel que tampoco era ningún regalo.

Gene Hackman cumple sin esforzarse mucho como el villano malísimo de la historia, mientras dos futuros actores del calibre de Russell Crowe y Leonardo DiCaprio muestran que las primeras impresiones no siempre deberían contar. Todos andan muy desdibujados, como si no intuyeran la relevancia que tendrían en futuras carteleras.

Una montaña rusa planteada por Raimi en el Far West, una locura sin mucho sentido pero que encima pretende ser excesivamente seria.

Tanto Raimi como el resto del equipo tuvieron muchos mejores días en el futuro, igual que su reparto.
El Libanés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encanta esta película, recién la acabo de ver por segunda vez, la primera fue en el siglo pasado. No soy nada amente de este genero pero como ya dije, esta película me encanta, tiene un no se que, que me encanta, probablemente la buena dirección y las buenas escenas. El guión no es malo, a mi me resultó bastante bueno. Las actuaciones me gustaron mucho, sobre todo Gene Hackman aunque pudo haber hecho más odiado su personaje, Di Caprio me gustó, Russell Crowe también me gustó bastante. Y el final tremendo, me encantó.


Me fascinaría saber que opina Quentin Tarantino de esta película.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Westerns por la tarde en la ETB2 son un puto clásico por la tarde desde tiempos innombrables y todo el que sea del País Vasco lo sabe.

Westerns clásicos, buenos, regulares, malos y muy malos tienen cabida las tardes en la ETB2, pero que le dieran un pase al western fantástico de Raimi fue la ostia.

Sin complejos y sin tomarse en serio a sí misma y un error si el espectador se la tomara en serio, Raimi se curra un western a su medida, el Western fantástico.

Travelling, picados y exagerados zooms de cámara no faltan y con ese toquecillo gore marca de la casa le añades un ritmo infernal con un elenco de actores conocidos y correctos obtienes el peculiar western de Raimi que no es más que un homenaje moderno al Spaguetti de Leone.

RECOMENDACIÓN: Cojonuda, si sabes verla como lo que es.
desaceleracion
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de noviembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy apasionada del género, quizás por eso es que "Rápida y mortal" no me parece una ofensa terrible como le parece a los expertos. Sí es cierto que es una película sin pretensiones y en eso no engaña a nadie. Es lo que es: una historia de venganza. Algo re contra visto en los clásicos del género. Forajidos, armas, polvo, balazos, pueblerinos, cerveza, etc.

Lo curioso es el protagonismo femenino en un ambiente exclusivo de hombres pero da igual, es decir, si el personaje principal fuese un hombre la historia sería igual ya que no busca la reivindicación de la mujer ni se ahonda en profundidad sobre ella. Es extraño y hasta resulta gracioso que todos la reciban como pistolera sin siquiera preguntarse qué hace una señorita en medio de ese caos. La película en general se resume en una serie de duelos con armas de fuego. Homenajea muchísimo a las cintas de Sergio Leone pero sin esconderse. El reparto es genial sobre todo por Gene Hackman que es el rey de la función, pero también creo que está muy bien Russell Crowe que en los años 90 no era tan conocido. Leonardo DiCaprio jovencito, lindo como siempre, no era el tremendo actor que es hoy por hoy, y tal vez ni él mismo recuerde esta película, pero ahí está en un personaje secundario que tiene un arco interesante. Sharon Stone no termina de destacar. Por un lado porque no me convence su actuación y por el otro, porque no puede dejar de lado su faceta de femme fatale en una película que no requiere de eso. De hecho yo no me esperaba esa secuencia erótica. No viene al caso.

La tildan de mediocre y debe serlo, pero a mi me entretuvo bastante y la recomiendo. Si son unos puristas del cine del oeste bueno, "Rápida y Mortal" no les va a dar nada pero si buscan mero entretenimiento pueden echarle el ojo.
MarlaSinger
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los tiempos del, wild wild west estadounidense, casi todo pueblo tenía un gamonal que era dueño de gran parte de las tierras; ponía a su servicio a un grupo de matones dispuestos a hacer lo que él dijera y a eliminar a quien quisiera; y con su gran poder económico y su falta de escrúpulos, dicho tirano decidía quién vivía y quién moría… pero ¡a todos ellos les llegaba su día negro!... y ya fuera porque el pueblo hastiado se confabulaba para acabarlo o porque llegaba alguien que, en plan de venganza le buscaba su punto débil, todos ellos terminaban mordiendo el polvo y el pueblo haciendo fiesta para celebrarlo.

John Herod, es de esa suerte de mandamás y en, Redemption, todo el mundo le teme porque mata sin piedad y además es un excelente pistolero. En una de esas salidas, ocasionalmente inteligentes, que ésta suerte de individuos suelen tener, a Herod (¿de Herodes?) se le ocurre lanzar un concurso de duelos con el que logra que los principales matones de la zona se hagan presentes, y así, él podrá identificarlos y tenerlos a su alcance, mientras, en cada duelo, se irán acabando los unos a los otros, bien seguro de que al final será, él, el único sobreviviente.

Pero, entre los concursantes, habrá tres personajes que lo tienen en la mira: El uno, contratado por el pueblo en plan de que los libere. El segundo, porque no le perdonará el conseguir arruinar su propósito de redimirse… y la tercera es una bella mujer a quien le arruinó la vida con una acción miserable de la que ella no puedo zafarse.

Con un efectivo guion escrito por Simon Moore, el director Sam Raimi -especialista en los géneros fantástico y terror- tiene aquí su primera, y hasta hoy única incursión en el cine western, y tenemos que afirmar que fue bastante afortunada, pues, la trama contiene notables aciertos, empezando por ese planteamiento general del que ya hemos hablado, siguiendo con esas tomas de los buitres humanos… y añadiendo una serie de apuntes que nos llevan a advertir lo que pasa por la mente de algunos personajes sin decir una palabra. Véase, como ejemplo, el comportamiento de Horace, el cantinero y árbitro de los duelos; o la actitud de, John Herod, en la cita privada que tiene con Ellen. La puesta en escena -no obstante que transcurre prácticamente en unos pocos sets-, resulta bien convincente y visualmente muy atractiva. El director de fotografía, Dante Spinotti -a quien recuerdo sobre todo por, “La Leggenda del Santo Bevitore” (Ermanno Olmi, 1988) y por, “The Last of the Mohicans” (Michael Mann, 1992)-, tiene aquí otra de sus impecables tareas, logrando que cada plano adquiera un preciso significado e inventivos puntos de vista; y el uso de la ralentización produce efectos que generan un eficaz aire de suspenso.

En cuanto a las actuaciones, <<RÁPIDA Y MORTAL>>, nos ofrece un magnífico equipo encabezado por la magnética presencia de Sharon Stone, actriz de eterna recordación desde, “Basic Instinct”, secundada por un impagable Gene Hackman, quien aquí lucirá como uno de los más crueles antagonistas que hayamos visto en el cine western. Otro gran actor, Russell Crowe, será aquí una suerte de mártir (el reverendo Cort), un exforajido con un gran empeño en recuperar la dignidad… pero, quizás encuentre otra forma de compensar lo que de nuevo habrá perdido.

Leonardo Di Caprio, Pat Hingle, Lance Henriksen, Tobin Bell, Gary Sinise y Woody Strode (quien falleciera antes del estreno), complementan, con gran eficiencia, un western que nos deja bastante satisfacción.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow