arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Quick and the Dead

4,6
14.008
votos
Año
1995
País
Estados Unidos
Director
Reparto
Género
Western. Acción | Venganza
Sinopsis
Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 3 4 5 6 9 >>
25 de abril de 2009
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando salieron los filmes de Leone, algún listillo los bautizó sabia y despectivamente como "spaghetti western", al ser rodados por un italiano en Almería con cuatro duros. Con un rescatado Clint Eastwood, que no había podido/sabido triunfar en Hollywood. Entonces, estos westerns eran épicos, exagerados, baratos, pero rodados de una forma muy original, hasta entonces nunca vista en el western. Se daba más importancia al duelo, esos segundos antes de que se empiece a disparar. Ahora Leone es considerado un maestro del género, y estos filmes, joyas.
Con "Rápida y mortal" pasa un poco lo mismo, cuenta con un reparto que entonces no era mucho, salvo por Hackman y Stone, pero que ahora costaría el triple conseguirlo.
Y es espectacular como sólo Raimi sabe hacerlo. Este filme es, como mínimo, muy entretenido, épico, fuegos artificiales. Y qué si tiene un guión plano? Y qué si no hay más escenarios que un poblacho con una calle y un Saloon? Así, señores, se hacían los buenos westerns en Almería. Y si no, al tiempo. Y ya estoy harto de ver a John Wayne masacrar a pobres indios, que sólo defienden su territorio. Viva el Spaghetti!!!!
aladdinsane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de noviembre de 2010
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mediocre filme de acción en el que casi lo único destacable son los esforzados actores. El argumento me parece demasiado paupérrimo, duelos incesantes durante toda la cinta resueltos de manera previsible, y el lógico triunfo de los actores principales. Es que el filme no sale de ese argumento tan sumamente encorsetado; no hay posibilidad de maniobra. Demasiados clichés, (el típico sacerdote que abandona la violencia para regresar a ella, los malvados en busca de fortuna a cada cual más pintoresco, el malo malísimo invencible, la protagonista única capaz de vencer al citado villano...). Gene Hackman es el único que destaca en su papel de villano, puesto que el resto carece de interés, Sharon Stone no convence, ni Russell Crowe, menos DiCaprio, Henriksen parece un bufón... (mención especial al microscópico papel de Sinise). Los conocidos movimientos de cámara y demás efectos de Sam Raimi se encuentran presentes; al menos aportan algo de espectacularidad, pero serían bienvenidos si el argumento hubiera resultado mucho más original; así que reitero que la película no convence en absoluto. Quien busque un "western" épico moderno, estilo "Sin perdón" que huya despavorido, puesto que aquí no lo va a encontrar. Prescindible.
Traka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de febrero de 2014
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede echar un poquito para atrás ver a la bella Sharon Stone ejerciendo de ruda pistolera. Pero, fuera prejuicios negativos, porque "Rápida y mortal" es un sabroso western con unas algunas gotas de videojuego, cómic y hasta competición deportiva, en concreto mundial de fútbol. Su argumento es limitado, directamente sacado de "Hasta que llegó su hora" (1968), pero muy en la línea del salvaje oeste. El móvil de Ellen (Sharon Stone) es la venganza contra un cacique que es como el de "Tierra de Lobos" (2010) y su oportunidad para cumplirla, una terrible competición de duelos para dilucidar quién es el más rápido del lugar.

La cosa podría enfrascarse en enfrentamientos repetitivos pero primero, queda muy chulo eso de que se vayan cruzando en octavos, cuartos, semifinales y final, y segundo, hay una panoplia de rivales con mucho color. Imposible que los tiroteos resulten anodinos. Por otro lado, los protagonistas tienen, cada uno a su manera, encanto, incluida Ellen, que aunque lo disimule no es tan dura como aparenta, sino que esconde ternura, empatía e inseguridad típicamente femeninas. Es más, diría, como el malo, que nunca ha matado a nadie. A todo esto, hay que añadir el rutilante reparto y la tensión abierta entre la venganza y el perdón.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de marzo de 2010
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás por mi personalidad o porque la vi en el momento adecuado, me gustó bastante.
Ya la he visto dos veces, y no tendría problemas en volverla a ver, hay partes que me encantan y partes que no tanto. Si se ahonda se le puede buscar las cosquillas, sin embargo es interesante de ver.
No es una película aclamada por la crítica pero por mi cumple con su función, tiene esos momentos que a todos nos gustan en los que sientes la adrenalina.
Tampoco es muy ingeniosa, tiene algunas tramas personales, sí, es cierto, pero no bien aprovechadas.
Si buscas conflictos, tramas difíciles o un guión complicado, no es tu película, pero si lo que quieres es tensión con el sentimentalismo justo, puede gustarte.

Yo personalmente le daría más nota, pero he querido valorarla desde un punto objetivo.
brandeis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tal vez debería darle un 6 o un 7 por algunas escenas un poco exageradas y tontas que tiene, y, por supuesto, por su guión poco profundo... pero que carajo, le doy un 8 porque me ha gustado, y mucho. Siempre me han aburrido muchísimo las pelis del oeste, por lo que me puse a verla con poco ánimo... pero uau, me ha encandilado. Es entrenidísima, te engancha totalmente, y tiene algunos giros en la trama que son bastante buenos. Las actuaciones no están nada mal: Leonardo DiCaprio está correcto, aunque no sobresale (su papel tampoco le pide mucho) como en otras películas, pero bueno, hago énfasis en que está bastante bien; Sharon Stone bien, aunque ha habido algún momento que otro en el que su mirada debería haber expresado un poquitín más... Gene Hackman perfecto, y Russell Crowe bastante bien, mejor que otras veces me atrevería a decir. Por lo demás, yo la recomiendo totalmente para pasar un buen rato de entretenimiento y acción. No os dejéis llevar por las malas criticas, y ¡a verla!! :)
moimel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados