España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Western. Acción Ellen (Sharon Stone), una bella y misteriosa forastera, llega a una pequeña ciudad del Oeste y se inscribe en una peligrosa competición en la que pistoleros procedentes de todas partes arriesgan sus vidas a cambio de fama y dinero. Los motivos de Ellen son muy distintos: quiere vengarse de Herod (Gene Hackman), un hombre sin escrúpulos que domina la ciudad, por el daño que le hizo a su familia en otros tiempos. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2010
Antes de nada hay que avisar a todo aquel amante del cine western que no se pase a ver ''esto'' porque es perder el tiempo. Que a nadie engañe ver que está dirigida por Sam Raimi ni que sus protagonistas sean conocidos, porque ninguna de esas cosas salva este bodrio de la quema.
Como western en sí deja mucho que desear. Lo cierto es que comparar ''Rápida y mortal'' con los verdaderos westerns de Sergio Leone o de Clint Eastwood es un insulto, porque no tienen ni punto de comparación.
Antes de verla reconozco que me esperaba ver algo decente, pero luego el resultado fue el esperado: Lamentable. Otro punto realmente negativo es que hacia mitad del metraje todo va cuesta abajo, es decir, que se hace de lo más previsible. Adivinas con facilidad los vencedores de los últimos duelos y la ''sorpresa'' final a nadie pillará por sorpresa porque es más que evidente.
Si tuviéramos que decir algo positivo de la cinta es que, al menos, no aburre tanto como parece y las localizaciones no están del todo mal. Aún así no compensa aguantar este tostón por un par de detalles sin importancia.
En resumen para todo aquel amante del western, pero el de verdad, no le recomiendo ver esta película porque de calidad no tiene absolutamente nada. Si quieres disfrutar de una buena película del oeste pásate por la filmografía de Sergio Leone o de Eastwood; eso sí que eran películas de verdad.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Prácticamente todo.

* Muy floja *
John Kramer