El cuervo

Thriller Crónica de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar ... [+]
31 de julio de 2012
Considero que el film no está del todo mal, aunque peca un poco de aburrido e inluso llegando al tramo final carece bastante de credibilidad hasta desembocar en un final poco menos que irrisorio.
En los puntos positivos del film tengo que destacar la buena interpretación de John Cusack, a pesar de que muchos críticos piensen que peca de histriónico, a mi no me lo ha parecido en absoluto.
La historia está bien contada, aunque es bastante oscura e incluso un poco liosa en algunos tramos del film.
Pienso que el film podría haber dado más de sí, aunque no es una propuesta nada desdeñable y la recomiendo para una tarde aburrida.

Mi nota: 5.5
I love Norton
11 de agosto de 2012
Sumando a la nueva película "Abrahan Lincoln, Cazador de Vampiros", y este film, que bien podría llamarse "Edgard A. Poe, Cazador de Asesinos Seriales", podemos deducir que nos encontramos ante una nueva etapa en la batalla de Hollywood contra su propia falta de ideas. Como ya se están acabando las viejas películas y series a las que hacer inútiles remakes, la nueva onda para paliar esta escasez de imaginación parece ser tomar personajes históricos e inventarles nuevas realidades, convirtiéndolos en héroes dentro de tópicos clásicos del cine de género.

No sé cuál será el resultado de la película de Lincoln, pero "The Raven" es un fiasco de consideración. Mira que John Cusack es uno de los actores yanquis que más me agradan, pero ni su presencia logra rescatar a esta peli del aburrimiento constante.

Le resta bastante a la imagen conflictuada y sombría que tenía el escritor, si lo ponen de novia a tremendo hembrón como esta "Emily". Hombre, si Poe se hubiera levantado una nena de ese nivel, imagino que hubiera escrito cosas más alegres y luminosas, ¿No creen ustedes?

Hablo de estas tonterías porque me da fiaca ponerme a describir el remanido argumento policial que tiene muchisimos cliches de lo que, por suerte, la obra del escritor jamás pecaba.
Giskdan
13 de febrero de 2013
A pesar de las críticas tanto en FA como en otras plataformas, me animo a ver "The Raven" y ¿qué me encuentro? Pues una película con muchos de los manierismos del Sherlock a lo Downey Jr., un poco de gore, mucho guiño para fans del autor bostoniano: una peli de domingo noche.

No incurriré en reiterar los comentarios que ya muchos de mis compañeros y compañeras de FA han expuesto y de manera bastante eficiente, además. Lo que añadiré son tres errores que a mí, personalmente, me han hecho pasar del 5 al 4.

Como en el caso de 'Lincoln, cazavampiros', uno va al cine, a ver una peli de estas y sabe que no se va a topar con arte y ensayo. Sabe que se trata de un mero pasatiempo y como tal estaba, he de reconocerlo, disfrutando el film hasta bien entrada la mitad donde el guión empieza a hacer aguas, pidiendo del espectador ya no colaboración, sino piedad.

Con todo, llegaba al cinco. Vamos, compréndanme. Yo sí que me imaginaba a Cusak de Poe y soy de los que he leido y releido las historias del escritor estadounidense en original y traducción de Cortázar. Así pues, el pasatiempo iba tan bien como cabía esperar.

Ahora bien lo que no le perdono, no es que se hayan pasado por el forro al Poe real, o que la trama detectivesca parezca sacada de un relato de novato de instituto, hasta ahí me lo esperaba así, igualito.

Lo que no le perdono es:
1. Que me metan a Julio Verne por la cara en la peli. Vamos a hacer números básicos. A ver... Poe muere en 1849, la carrera de Verne comienza a ser conocida a partir de los años 70... Pues va a ser que los numeritos no encajan. Esto no les pasaría con el siglo XX, pero cómo es el XIX, pues da igual. ¿Qué son treinta añitos? Nada, hombre (un equivalente en el XX nos pondría en el mismo lugar a Glenn Miller y a Led Zeppelin, nada grave, ¡ja!). Sin embargo, no hubiera costado pegarle un googleazo seco al internet y enterarse. Por desgracia, en todo el equipo de producción no hay nadie que le pegue al google cultural, lástima. No es el único caso de incultura brutal del pasado, pero sí el más engorroso porque no hay por donde esconderlo. Los curiosos que chapurren inglés pueden echarle un ojo a este enlace para echar una risas añadidas: http://www.imdb.com/title/tt1486192/trivia?tab=gf&ref_=tt_trv_gf

2. Que pasen de hablar como Shakespeare ("Pray thee", 'Os ruego') a hablar como el 'kinky' más 'kinky' de Los Angeles ("shut it!"). Imagino que en la versión doblada mis amigos saldrán ganando en las incoherencias de lenguaje. Eso sí, en castigo tendrán todos los musicales versos de Poe completamente masacrados. No se puede tener todo, chicos.

3. Que se les fuera la olla con un final abrupto y con unos títulos de crédito psicodélicos en plan Goldfinger. El tripi es muy malo, ya me lo decían los colegas, y aquí se les fue la pinza. Mal final, pobre, tonto, con Poe haciendo caras a lo Forrest Gump. Solo le faltaba la plumita y alguien poniéndole una caja de bombones y diciéndole: ¡mira picha, la vida es una caja de bombones y nadie sabe lo que te va a tocar... así que ya sabes!
Fíjense, con ese final igual le hubiera dado un cinco.
Lucien
28 de julio de 2012
ABSURDA, mediocre, tediosa, lo último del director de la estimulante V de Vendetta me ha decepcionado una enormidad.

Conjeturar semejante thriller a raiz de la extraña muerte del genial Poe es un ejercicio alambicado, desafortunado, sin gracia ni pasión que redima esta libertad de guión, con unas interpretaciones y personajes sin fuerza ni transmisión mínima de lo que el verdadero Poe era capaz de hacer con el espíritu de sus góticos lectores.

En la misma línea, la genial El Perfume, de Tom Tykwer, da veinte vueltas en atmósfera y garra narrativa a esta historia detectivesca, en la que un asesino que parece Supermán o el Hombre Invisible, le toma el pelo al revés y al derecho al malogrado escritor y a toda la policía de Baltimore.

Telefilme de sobremesa de larga duración, que de seguro con algunas tandas de anuncios intercaladas, como suele ser habitual en las cadenas de tv, harían dormirse al espectador más generoso y no acabaría su visionado... ya verla de un tirón es una hazaña estimable.

Cusack. Nunca te he tenido simpatia, y después de esto, solo consolido mi desapego. Espero aun el film que te redima de tu cara de pollo descongelado...
Flaterik
10 de agosto de 2012
El protagonista de esta historia de ficción, que recrea los últimos días de vida del afamado escritor norteamericano Edgar Allan Poe, es él mismo, aunque jugando un rol más cercano al de su propio personaje C. Auguste Dupin, ese detective salido de su pluma que debutara en “Los crímenes de la calle Morgue” y que seguramente inspiró a tantos otros, entre ellos a la prolífica criatura de Sir Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes.

Sobre esta idea germinal se fabrica un relato clásico detectivesco que hoy resulta muy remanido, básicamente por los recursos tan desgastados a los que apela, y utilizando una estética muy emparentada a la del atlético y taquillero Holmes de Guy Ritchie.

Al australiano James McTeigue no le alcanzan los 110 minutos que dura la cinta para captar la esencia de la obra que, de algún modo, se impuso homenajear y, mucho menos, para resultar genuino y original en algún tramo de su relato, donde todo huele a “esto ya lo vi” y cuyo formato es netamente comercial.

Ni aún la devoción que entrega John Cusack para componer este apasionado e hiperactivo Poe, ni la credibilidad ganada de Brendan Gleeson para cumplir su oficio, por breve que resulte, logran inclinar la balanza a favor, y el producto final dista mucho, muchísimo, de honrar la obra de quien es considerado el padre del relato detectivesco.
Nostradamus

Últimas películas visitadas