Suspiria

28 de enero de 2024
Película de culto para mi totalmente incomprensible, ya desde el día de su estreno. Guion infantiloide (Literalmente, dado que fue escrito pensando en niñas) y unas interpretaciones horribles, a tono con la mayoría de las giallo. Absolutamente todo se deja de lado para glorificar una puesta en escena pretenciosa y artificiosa que impide cualquier reacción emotiva.

No discuto su influencia en obras venideras, pero su interés apenas va mas allá de lo puramente histórico.
Arroyero
22 de enero de 2006
En primer lugar, el filme tiene unas imágenes exquisitas, un colorido asombroso, me recordó a mis tiempos en los que jugaba al Yoshi's Island, además, todas las chicas son guapísimas.

Por otro lado la música hace que las situaciones de terror sean mucho más impactantes, y por si todo lo anterior fuera poco hay que decir que es una de las mejores películas de terror que he visto, destaca dentro del género más difícil del séptimo arte.

La trama cada vez se va haciendo más atractiva, y la última media hora desde mi punto de vista es además de terrorífica intrigante. Se acerca bastante a "Al final de la escalera", pero sin llegar a la perfección de esta.

Si hay que citar algún defecto es la sangre, que más bien parece tomate, pintura o ketchup.

En definitiva, una película entretenida y bonita.
tofelin
17 de octubre de 2010
Cuando era niño vi Suspiria casualmente, creo que en televisión. Las imágenes quedaron incrustadas en mi mente, y no sólo por el terror que me provocó el film, sino por el ambiente, los colores e imágenes. Ya a mis 32 años decido volver a ver la película, siendo consciente de que el cine de Argento no tiene un gran nivel en las interpretaciones ni en los diálogos. Curiosamente, vuelvo a ver, desde mi perspectiva adulta (supongo) que Suspiria tiene planos maravillosos, un ritmo sensacional y unos decorados increíbles.
¿Qué es lo que falla?: unos diálogos mediocres, interpretaciones pobres (estas incluyen a un Miguel Bosé muy jovencito), y una serie de tópicos en el argumento. Aún así, no me arrepiento de volver a verla, porque ese edificio, esa academia de baile demoníaca, es tan alucinante... Y esos planos que extraen inquietud de cualquier cosa... Esa puerta mecánica del aeropuerto, esa vidriera, esa plaza romana en penumbra... Son, en definitiva, algunas de las imágenes más inquietantes que haya visto.
Savage
1 de marzo de 2018
Es una película muy interesante antigua pero interesante, lo que más me impactó fue ver a Miguel bosé como bailarín.. La música es increíble de esas que te mantienen en tensión, el decorado extraño, pero muy llamativo... el argumento es un poco lioso, pero os recomiendo ver esta película disfrutar de los movimientos de cámara que tan bien se hacían estos años. Tiene un final que no te esperas.

Más críticas en mi Blog : https://237habitacion.wordpress.com
Bitxitos
11 de setiembre de 2020
No se puede negar que las películas de Darío Argento tienen un carácter muy personal y eso es de valorar. El problema es que es tan personal que no suele dejar indiferente ni para lo bueno ni para lo malo.

Partiendo de que no soy muy fan de su cine, esta ha sido la película que más me ha gustado de su filmografía. El uso del color rojo está muy presente durante toda la película, logrando un ambiente tenso y agresivo. Hay algunas escenas que consiguen ser incómodas y por supuesto no faltan las escenas de gore cutre, sello de identidad del director. El guión no es nada del otro mundo y aunque nos presentan unos personajes y una trama llena de misterio, el desarrollo de estos se queda corto. El cierre es previsible y muy simple, no obstante cumple su cometido. Estamos ante una buena película que podía aspirar a ser algo más, pero en mi humilde opinión se queda a medias.

Puede que si no eres fan de Argento te guste más el remake de 2018 el cual tiene sus propias virtudes. En este caso perdemos el toque personal de la original pero se desarrolla con más profundidad la vida en la escuela y nos deleita con una de las mejores escenas que he visto en los últimos años en el cine de terror, con baile incluido. Al menos veremos a los personajes bailar en algún momento, aunque no sea relevante para la historia por lo menos te hace meterte en el perfil de los personajes. En la original la historia se podría desarrollar tanto en una escuela de baile como una escuela de charcuteros porque las escenas relacionadas con el baile se limita a una. Eso sí, el remake con 2h30' se hace larga cosa que no le pasa a la original, mucho más corta y directa.

Ambas versiones tienen sus virtudes y sus defectos. Merece la pena darles una oportunidad a ambas, aunque si te ves una y no te gusta no creo que la otra versión te vaya a convencer
Mankuku