Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Savage:
5
Terror Una joven (Jessica Harper) ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2010
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando era niño vi Suspiria casualmente, creo que en televisión. Las imágenes quedaron incrustadas en mi mente, y no sólo por el terror que me provocó el film, sino por el ambiente, los colores e imágenes. Ya a mis 32 años decido volver a ver la película, siendo consciente de que el cine de Argento no tiene un gran nivel en las interpretaciones ni en los diálogos. Curiosamente, vuelvo a ver, desde mi perspectiva adulta (supongo) que Suspiria tiene planos maravillosos, un ritmo sensacional y unos decorados increíbles.
¿Qué es lo que falla?: unos diálogos mediocres, interpretaciones pobres (estas incluyen a un Miguel Bosé muy jovencito), y una serie de tópicos en el argumento. Aún así, no me arrepiento de volver a verla, porque ese edificio, esa academia de baile demoníaca, es tan alucinante... Y esos planos que extraen inquietud de cualquier cosa... Esa puerta mecánica del aeropuerto, esa vidriera, esa plaza romana en penumbra... Son, en definitiva, algunas de las imágenes más inquietantes que haya visto.
Savage
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow