One Tree Hill (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2008
Parece la típica serie de adolescentes con chicas y chicos guapos, personajes vacíos y en el mejor de los casos aportara entretenimiento como Sensación de Vivir o The O.C, pero si miras bien en Tree Hill veras grandes personajes, con profundos sentimientos y relaciones complicadas que aportan felicidad y hieren a sus protagonistas, marcándoles el carácter y la evolución a lo largo de los numeroso episodios.
Luchan contra problemas más propios de gente de muchas más edad de lo que en teoría tienen sus personajes, unos diálogos excelentes, romances, discusiones, rupturas y pizcas de humor son los ingredientes, abundando mucho más el drama, que acompaña a él mejor personaje de esta gran serie Peyton Sawyer interpretado por una magnifica actriz poco conocida Hilarie Burton, que al igual que el resto de jóvenes actores de esta serie como Chad Michael Murray y Sophia Bush ya se está haciendo un sitio en la gran pantalla.
Si a los buenos guiones y excelentes interpretaciones le añadimos una sorprendente música de gran calidad, con tres CD's que han sacado a la venta con la banda sonora, estamos ante una serie difícil de olvidar.
Korvet
27 de febrero de 2008
He de reconocer que no comencé a ver One Tree Hill hasta el tercer capítulo.
Desde entonces ha pasado a ser posíblemente la mejor serie que haya visto quizás.
Desde el primer minuto hasta el último te engancha de una manera fabulosa, con unas largas, pero brillantes conversacíones y con una trama realmente apasionante, sin que ningúno de sus cápitulos baje el nivel del anterior. A cada temporada va subiendo el nivel, tal es el caso, que la 2 de TVE se ha visto obligada a reponer sus Capítulos desde la 3º temporada, tras el clamor popular de los miles de incondicionales que arrastran los chicos y chicas de Tree Hill. En definitiva, a mi modo de ver, Lucas, Nathan, Brooke, Peyton, Haley y cia, se han ganado a pulso el reconocimíento de ser con creces la mejor serie juvenil de nuestros días, superando a otras como Dawson Crece, OC, Smallville ...
El Duque
5 de julio de 2009
Serie típica de adolescentes. Trillada y elitista. Jóvenes populares enrevesados en historias poco creíbles. Amores platónicos y mucha tontería es lo que tienen. Un personaje malvado que lo explotan hasta la saciedad. Personajes poco profundos que tienen sólo una pasión y luchan por ello. Frases ingeniosas y bonitas que te hacen pensar y una moraleja final que pretende emocionar, algunas veces consiguiéndolo y otras veces solo dando la impresión de ser un recurso Holiwodiense muy explotado.

Personalmente la interpretación de Chad Michal Murray es la peor de la de los protagonistas. Haría mucho mejor si hiciera de malo (como de hecho, lo hizo en un capítulo), pero con esa cara que tiene, no engaña a nadie fingiendo ser el chico bueno, que se preocupa por todos. Y Peyton tiene la misma cara de boba siempre.
Lucas Scott el protagonista sin ninguna duda. Podría haber sido Nathan pero le encasillaron demasiado pronto con Haley y esa historia no da mucho juego: es una pareja perfecta que permanecerán así hasta el final de la saga. Lucas está más confundido que el adolescente más neurótico
Que decir de Mouth o de todos aquellos personajes secundarios no demasiado guapos para ser protagonistas de la historia. Mouth nunca se liaría con Brooke o con ninguna chica popular. ¿Porque? Porque eso rompería los esquemas elitista de un mundo perfecto.
En ese mundo todos son buenos y benevolentes menos el malvado Dan Scott.
Guiones escritos sin ninguna premeditación, surgida según la historia. ¿Que no sabemos que hacer con este personaje? Bueno, vamos a inventarle una enfermedad, un acosador, o un asesinato, o un secuestro. ¿porque no?
Meten personajes para contar nuevas historias. Mueren personajes para que sea dramática la serie y para que el resto del elenco este tres capítulos llorando la muerte del susodicho.
Yo personalmente he gastado más de 100 horas viendo esta serie. Van por la sexta temporada y no se si durara más. La serie es entretenida si no tienes nada más que hacer y te gustan las series adolescentes, pero las he visto mucho mejores que esta, sin duda. ¿que porque la he seguido viendo? Bueno, las dos primeras temporadas no estaban del todo mal, pero luego ya derivo hasta lo ridículo. La he seguido viendo por curiosidad de saber lo que les pasa a esa panda de niñatos, que no sobrevivirían en el mundo real. Son tan dramáticos en todo lo que les pasa que dan bastante repelús, y yo todavía no he conseguido que ninguno de los personajes me caiga bien, ni mucho menos que me identifique con alguno de ellos.
Y todo esto sin una pizca de humor.
arik
17 de marzo de 2010
Desde el primer capítulo me enganchó (a pesar de presentar todos y cada uno de los arquetipos del género "teen in yanquilandia".) El contexto del baloncesto en Tree Hill ha sido un acierto, me han llegado a emocionar las motivaciones y logros de los Ravens.

Como ya se ha hablado de todos los aspectos posibles, voy a comentar cosillas sobre sus protagonistas:

1-. El personaje de Lucas - absolutamente arrollador, y con un sexy componente neointelectual al principio- va cayendo en el melodrama pasteloso. Pero con todo, "tiene algo". Además Brooke se ocupa de reavivar la chispa del muchacho y que éste nos sorprenda.

2-. La "perfecta Karen" y su espíritu inconmensurablemente victimista, agota hasta la saciedad al espectador. El diálogo de ambos (madre-hijo) culmina en un empalagoso circunloquio familiar con ese toque déja vu, tan típicamente "happy end" de cualquier americanada comedia de mediodía.

3-. En cuanto a la incondicional colega de ricitos de oro, (Haley), decir sólo que es una mojigata empollona con aires de superioridad moral. No entiendo cómo algunos consideran la pareja "Naley" (fenómeno youtube) el punto fuerte de la serie. Estamos ante una arpía insegura con ansias de manipular y someter. Continuamente le da ultimatums a Nate obligándole a cambiar. Durante 7 temporadas!! Es la pareja que más he odiado desde siempre.

4-. La evolución de los personajes, (indiscutible por otra parte) se percibe de forma más plausible en Brooke. Al principio pensé que los guionistas eran totalmente huecos, por darle una personalidad tan burda/ vacía. En una conversación sobre el futuro con Peyton no se le ven demasiadas luces ni aspiraciones "a la putilla del insti" . Sin embargo, poco a poco, va enriqueciéndose de matices superando al resto del reparto convirtiéndose en mi favorita.

5-. Muy buenas las aportaciones de Peyton: es un personaje con un exquisito gusto musical de la que habría mucho qué decir. Atormentada, bohemia, una artista enjaulada en la piel de una popular animadora. Todavía guardo como oro en paño aquello de "People always leave" y "Friends with benefits". Posiblemente Peyton sea la "rubia prota" más instruida, culta, con más carga teórica, e inquietudes intelectuales que ha engendrado la industria yanqui.

6-. Nathan me encanta. Si no le hubieran sentenciado tan pronto con el rol de marido- calzonazos habriamos explotado mucho más ese personaje y podríamos verle en una tesitura diferente a "pedir perdón y arrodillarse ante Haley".

La banda sonora, una delicia por cierto.
payamala
28 de febrero de 2011
Esta es mi primera crítica en FA. Y qué mejor forma de empezar que con la mejor serie que haya visto jamás.
De preadolescente crecí con otra gran serie de temática similar como Dawson's Creek, por eso cuando me enteré del estreno en España de One Tree Hill, no dudé en verla. Y fue la mejor decisión posible.
Sería imposible describir en esta crítica lo que me ha producido y los grandes momentos que me ha hecho (y me sigue haciendo) pasar esta serie.
Todo es perfecto en One Tree Hill. Los personajes (mención especial a Peyton Sawyer), los lugares (Tree Hill en general y el Tric, la pista del rio, el Karen's Cafe, la habitación de Peyton... en particular), el baloncesto (nunca antes había disfrutado tanto con este deporte), las historias (perfectamente contadas, con las sorpresas en los momentos perfectos), la música... Qué decir de la música. Simplemete maravillosa. Cómo encaja cada canción con cada escena. Me encantan sobre todo esas codas (normalmente en los finales de los capítulos) en las que se van sucediendo pequeñas escenas con una canción de fondo que te pone los pelos de punta (por ejemplo, en el primer capítulo de la 3ª temporada cuando suena ese "Feeling the Moment", de Feeder. Si existe la perfección, esos 4 minutos lo son). Y gracias a One Tree Hill he conocido grupos como Fall Out Boy, Jimmy Eat World, Dashboard Confessional, Band of horses... y cantantes como Vanessa Carlton, Kate Voegele, Susie Suh...
Sin olvidarnos de las citas a escritores, filósofos... Esas citas que cuando termina cada capítulo se te quedan grabadas en la cabeza.
Otro punto fuerte es que apenas tiene capitulos de "relleno", casi todos aportan muchísimo a la trama. Y los que tiene, te suelen dejar una moraleja o hacen que le des vueltas a la cabeza o reflexiones sobre algún aspecto (Por ejemplo, el capítulo "Pictures of you" de la 4ª temporada).
Y todo ello rodeado de algo que es imposible de describir y que yo llamo "esencia One Tree Hill"
El título de mi crítica hace referencia a un dibujo de Peyton en uno de los primeros capítulos y creo que es apropiada porque "Ellos no son como tu" o, en este caso, "Las demás series no son como tú (One Tree Hill)". Tú eres especial.
Sawyer