España España · Avila
Críticas de Sawyer
28 de febrero de 2011
Esta es mi primera crítica en FA. Y qué mejor forma de empezar que con la mejor serie que haya visto jamás.
De preadolescente crecí con otra gran serie de temática similar como Dawson's Creek, por eso cuando me enteré del estreno en España de One Tree Hill, no dudé en verla. Y fue la mejor decisión posible.
Sería imposible describir en esta crítica lo que me ha producido y los grandes momentos que me ha hecho (y me sigue haciendo) pasar esta serie.
Todo es perfecto en One Tree Hill. Los personajes (mención especial a Peyton Sawyer), los lugares (Tree Hill en general y el Tric, la pista del rio, el Karen's Cafe, la habitación de Peyton... en particular), el baloncesto (nunca antes había disfrutado tanto con este deporte), las historias (perfectamente contadas, con las sorpresas en los momentos perfectos), la música... Qué decir de la música. Simplemete maravillosa. Cómo encaja cada canción con cada escena. Me encantan sobre todo esas codas (normalmente en los finales de los capítulos) en las que se van sucediendo pequeñas escenas con una canción de fondo que te pone los pelos de punta (por ejemplo, en el primer capítulo de la 3ª temporada cuando suena ese "Feeling the Moment", de Feeder. Si existe la perfección, esos 4 minutos lo son). Y gracias a One Tree Hill he conocido grupos como Fall Out Boy, Jimmy Eat World, Dashboard Confessional, Band of horses... y cantantes como Vanessa Carlton, Kate Voegele, Susie Suh...
Sin olvidarnos de las citas a escritores, filósofos... Esas citas que cuando termina cada capítulo se te quedan grabadas en la cabeza.
Otro punto fuerte es que apenas tiene capitulos de "relleno", casi todos aportan muchísimo a la trama. Y los que tiene, te suelen dejar una moraleja o hacen que le des vueltas a la cabeza o reflexiones sobre algún aspecto (Por ejemplo, el capítulo "Pictures of you" de la 4ª temporada).
Y todo ello rodeado de algo que es imposible de describir y que yo llamo "esencia One Tree Hill"
El título de mi crítica hace referencia a un dibujo de Peyton en uno de los primeros capítulos y creo que es apropiada porque "Ellos no son como tu" o, en este caso, "Las demás series no son como tú (One Tree Hill)". Tú eres especial.
Sawyer