One Tree Hill (Serie de TV)

6,4
Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2009
Si hay algo que satura la parrilla televisiva a nivel mundial son los dramas adolescentes. Hoy por hoy, es difícil encontrar una serie verdaderamente buena que vaya más allá de lo que han conseguido series de antaño que nos mantenían a todos pegados a la pequeña pantalla.

One Tree Hill consigue más de lo que esperaba, con unos episodios memorables, de calidad más que aceptable, y con unos temporadas en mejoría contínua, a pesar de continuar su emisión actualmente con su 6ª temporada desde su estreno en el 2003.

Si buscas una serie de adolescentes, con cotilleos, sexo, alcohol, animadoras y problemas de instituto, lo encontrarás durante las 4 primeras temporadas de la serie. Pero también podrás ver más allá, encariñarte con los personajes de una forma especial, entender cada uno de sus pensamientos, experimentar impulsos y emociones ante situaciones reales y creíbles que van más allá de lo que otras series ofrecen al espectador.

Con la 5ª temporada, la serie se vuelve más oscura, dramática, abierta y sincera, con nervios y emociones a flor de piel en cada uno de los protagonistas, lo que hace que te centres más en su argumento y vivas con intensidad cada capítulo.

A dia de hoy, la serie va emitiendo la 6ª temporada, con unos altos y constantes índices de audiencia, y una calidad insuperable en sus episodios. Creo que los datos hablan por sí mismos, y son una razón más que convincente para comenzar a compartir miedos, inseguridades, risas y emociones con Lucas, Peyton o Brooke entre otros.
Guillehdezp
19 de julio de 2006
Aunque pudiera parecerlo, no es la típica serie vacía de adolescentes. Más cercana a Dawson Crece que a The O.C., One Tree Hill es la historia de algunos de los habitantes del pueblo Tree Hill.
En un principio comienza como algo muy típico, hombre deja embarazada a mujer, éste la deja por otra y también la deja embarazada. Años después, las vidas de los dos hijos de este hombre se cruzan. Pero One Tree Hill va mucho más alla, a pesar de lo que puedan parecer los 5 - 6 primeros capítulos, muy lineales y "de presentación", los giros en la historia, la lucha interna de los jóvenes por ser otro tipo de persona, y como no, el amor, llenan la serie.
Sin duda, un gran punto a favor, es la estupenda banda sonora, que va muchísimo más allá de los típicos éxitos americanos, para adentrarse en una música mucho más alternativa y que ha dado a conocer a artistas como Gavin DeGraw (el intérprete de la canción de cabecera "I Don't Want To Be"), Tyler Hilton e incluso Keane que sonó por primera vez en USA en esta serie. Vamos, no te la pierdas si eres fan de este tipo de series.
nonbeliever_
17 de febrero de 2008
Desde el primer momento que comencé a ver esta serie me encantó. Al principio parecía la típica serie de adolescentes de USA pero poco a poco, a medida que la primera temporada fue avanzando resultó ser mucho más, porque esta serie, al contrario que otras , toca problemas reales y los personajes están bien entrelazados entre si.

La segunda temporada también es interesante (quizás la más floja a mi manera de verlo) y la tercera, con los capítulos 3x16 y 3x17 es realmente muy buena.

La cuarta temporada está perfectamente entrelazada con la tercera y los problemas de una continúan en la otra sin cansar al espectador ni hacer la trama demasiado pesada. La quinta temporada, que en un principio parecía que iba a ser un desastre, me ha enganchado desde el primer episodio. Llevan siete episodios ya en USA y la temporada es simplemente genial, tiene todos los ingredientes para ser otra gran temporada.

Sin duda alguna una serie muy buena.
Rogue
29 de julio de 2006
La verdad nunca había oído hablar de esta serie hasta que este verano la han televisado en la dos de tve.
En años anteriores había visto The O.C. y por aquel entonces me parecía la mejor serie que podría ver jamás, pero después de conocer One Tree Hill me parece que esa crítica ya no me vale.
Es una seria distinta a las americanas adolescentes que simpre tratan de lo mismo. Aquí todo engancha: los personajes, la trama, el baloncesto incluso...
No tengo palabras para describirla, simplemente la mejor que he visto nunca.
Con respecto a los actores, adoro al guapísimo Chad Michael Murray (aunque ya lo conocía antes de rodar esta serie, pero aquí se sale) y a James Lafferty, que protagonizan sus papeles de una forma excelente.
En resumen, una serie original, que engancha y con antores monísimos, la recomiendo.
mari carmen
21 de marzo de 2008
Parece la típica serie de adolescentes con chicas y chicos guapos, personajes vacíos y en el mejor de los casos aportara entretenimiento como Sensación de Vivir o The O.C, pero si miras bien en Tree Hill veras grandes personajes, con profundos sentimientos y relaciones complicadas que aportan felicidad y hieren a sus protagonistas, marcándoles el carácter y la evolución a lo largo de los numeroso episodios.
Luchan contra problemas más propios de gente de muchas más edad de lo que en teoría tienen sus personajes, unos diálogos excelentes, romances, discusiones, rupturas y pizcas de humor son los ingredientes, abundando mucho más el drama, que acompaña a él mejor personaje de esta gran serie Peyton Sawyer interpretado por una magnifica actriz poco conocida Hilarie Burton, que al igual que el resto de jóvenes actores de esta serie como Chad Michael Murray y Sophia Bush ya se está haciendo un sitio en la gran pantalla.
Si a los buenos guiones y excelentes interpretaciones le añadimos una sorprendente música de gran calidad, con tres CD's que han sacado a la venta con la banda sonora, estamos ante una serie difícil de olvidar.
Korvet