Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de arik
3 de enero de 2015
El argumento es sencillo, trata sobre como se desarrolla la relación entre Jimmy y Gretchen. El primero es un cínico escritor inglés y ella es una despreocupada relaciones públicas. Aunque hay muchas series de comedia en las que el romance juega el papel principal, creo que esta serie es de las pocas en las que se centra exclusivamente en ellos como pareja, sin tener más argumento relevante alrededor de momento.
Con tan sólo de momento una temporada de 10 capítulos, esta serie se hace muy divertida y amena. Es una serie romántica y gamberra que está fuera de lo convencional y correcto. No tienen pegas en mostrar los aspectos más desastrosos de sus principales protagonistas, bueno y en general de todos los personajes que aparecen en el show.
17 de julio de 2014
Desde el minuto uno, ya me olí que algo no iba bien. Que la película no iba a ser lo que me esperaba. Estaba en lo correcto. Posiblemente fue la voz en off del principio, contando una tragedia, no muy creíble.
A partir de ahí, se sumerge en como ocurrió todo, 5 años atrás. He de reconocer que me quedé somnolienta por unos minutos y no padezco de Narcolepsia.
El argumento era interesante, pero no la manera de desarrollarlo ni de contarlo. Parecía más bien que hubieran tenido un atisbo de idea y hubieran incluido clichés a partir de entonces. La idea en sí misma se podría haber contado en menos de un capítulo de Black Mirror, siendo mezcla de muchos de ellos. La unión de tanta tecnología con el amor me recuerda a la película de Her, pero no quiero compararla: Her es un ejemplo de cómo emocionar, aunque no estemos acostumbrados a esa clase de relaciones; Trancendence no emociona, decepciona.
La falta de profundidad es lo más llamativo de la película: ni en los personajes, ni en la filosofía que acompaña a la película.
He de decir, que hubo un momento en que me reí, cuando "la mala" de la película dice haber sido becaria del profesor- máquina descontrolado, y casualmente nadie se había percatado.
El final no arregla nada, tampoco empeora, porque es imposible alcanzar más nivel de banalidad.
Wally Pfister te has tirado el pisto.
5 de julio de 2009
Serie típica de adolescentes. Trillada y elitista. Jóvenes populares enrevesados en historias poco creíbles. Amores platónicos y mucha tontería es lo que tienen. Un personaje malvado que lo explotan hasta la saciedad. Personajes poco profundos que tienen sólo una pasión y luchan por ello. Frases ingeniosas y bonitas que te hacen pensar y una moraleja final que pretende emocionar, algunas veces consiguiéndolo y otras veces solo dando la impresión de ser un recurso Holiwodiense muy explotado.

Personalmente la interpretación de Chad Michal Murray es la peor de la de los protagonistas. Haría mucho mejor si hiciera de malo (como de hecho, lo hizo en un capítulo), pero con esa cara que tiene, no engaña a nadie fingiendo ser el chico bueno, que se preocupa por todos. Y Peyton tiene la misma cara de boba siempre.
Lucas Scott el protagonista sin ninguna duda. Podría haber sido Nathan pero le encasillaron demasiado pronto con Haley y esa historia no da mucho juego: es una pareja perfecta que permanecerán así hasta el final de la saga. Lucas está más confundido que el adolescente más neurótico
Que decir de Mouth o de todos aquellos personajes secundarios no demasiado guapos para ser protagonistas de la historia. Mouth nunca se liaría con Brooke o con ninguna chica popular. ¿Porque? Porque eso rompería los esquemas elitista de un mundo perfecto.
En ese mundo todos son buenos y benevolentes menos el malvado Dan Scott.
Guiones escritos sin ninguna premeditación, surgida según la historia. ¿Que no sabemos que hacer con este personaje? Bueno, vamos a inventarle una enfermedad, un acosador, o un asesinato, o un secuestro. ¿porque no?
Meten personajes para contar nuevas historias. Mueren personajes para que sea dramática la serie y para que el resto del elenco este tres capítulos llorando la muerte del susodicho.
Yo personalmente he gastado más de 100 horas viendo esta serie. Van por la sexta temporada y no se si durara más. La serie es entretenida si no tienes nada más que hacer y te gustan las series adolescentes, pero las he visto mucho mejores que esta, sin duda. ¿que porque la he seguido viendo? Bueno, las dos primeras temporadas no estaban del todo mal, pero luego ya derivo hasta lo ridículo. La he seguido viendo por curiosidad de saber lo que les pasa a esa panda de niñatos, que no sobrevivirían en el mundo real. Son tan dramáticos en todo lo que les pasa que dan bastante repelús, y yo todavía no he conseguido que ninguno de los personajes me caiga bien, ni mucho menos que me identifique con alguno de ellos.
Y todo esto sin una pizca de humor.
24 de julio de 2014
Lena Dunham sabe hacer lo que sabe hacer y lo hace bien. Y es que no le pidas que escriba reflexiones profundas sobre la muerte, porque hará una crítica burlona de sí misma mostrando que no es lo suyo.

Ella es egoísta y sabe plasmarlo con una pizca ácida y comentarios elocuentes propios de post-adolescentes que no han madurado todavía. Y es que esta es la forma de hacer una serie como esta.

La considero como un paso adelante, deshaciendo tabús, con un humor refrescante.
24 de julio de 2014
La chica tiene gracia dando pena y es que Lena Dunham si que sabe reírse de sí misma y solo por eso ya se merece un aplauso.
Me la estoy imaginando al acabar la universidad, pérdida y sin rumbo y pensando que quiere ser grande y plasmándolo naturalmente ante su ópera prima.
Valiéndose de su familiar real y de sus amigos como parte del elenco, y como no, a sí misma como protagonista. Y es que "escribe sobre lo que conozcas" es un dicho acertado.
Buenos planos que aciertan de sobremanera con el momento, e intenta ante la falta de experiencia, ser cuidadosa con ello de manera desmesurada.
Igual la película no es demasiado profunda, ni llega a nada, pero tiene chispa. Las conversaciones, a veces sin ningún sentido para el desarrollo del film, entretienen, de manera que la historia fluye tal y como debiera: La vida de una joven "blandita", tanto de físico como de carácter. Pues Aura se muestra natural en todo ella. No tiene pudor en mostrarse a ella misma, a su familia.
Si queréis ver más de ella, no dudéis en ver Girls, seria que le ha dado todo lo que deseaba: ser más exitosa que su madre.