One Tree Hill (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2003-2012). 9 temporadas. 187 episodios. Los protagonistas son dos adolescentes con vidas paralelas, aunque muy diferentes, que viven en un pueblo de Carolina del Norte. Los une un oscuro secreto: son hijos del mismo padre. Después de crecer en ambientes muy distintos, de repente, sus vidas se cruzan. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2018
Debo de reconocer que tenía muchas ganas de ver esta serie desde hace mucho tiempo; pero no es hasta ahora cuando he tenido la oportunidad de verla; y disfrutar con la trama de sus nueve temporadas que tanto éxito ha tenido en numerosos países.
Ahora que la he visto tengo que decir que me ha decepcionado bastante. No sé muy bien si es que es una serie destinada a una generación de adolescentes; y yo ya no lo soy; o es que realmente su trama no me ha convencido en muchas cosas. De un modo u otro tengo que reconocer que no me ha cautivado, y los capítulos se me hacían un poco pesados.
Creo que es una serie que se ha quedado bastante anticuada con el paso de los años. Es una serie destinada a verla en el momento en la que se creó. Además, en mi opinión creo que está bastante enfocada para los adolescentes, ya que las vivencias que tienen los protagonistas son problemas de instituto; que no aportan mucho más que partidos de baloncesto y flirteos.
Y tengo que reconocer que es una pena, ya que la trama está basada en una premisa bastante interesante. Ese conflicto que tienen los dos hermanos atrae. Uno está deseando ver como conviven en el instituto ese hijo que vive con su padre, el cual le concede todos sus caprichos; y el otro hijo que fue abandonado por su padre y siempre ha vivido con el odio hacia él. Pero luego; capítulo a capítulo va descubriendo que esa trama no se acaba de desarrollar con la suficiente fuerza que uno espera.
Así que uno tiene esa sensación de decepción ya que la historia no acaba de evolucionar del todo. Uno tiene la percepción en todo momento de estar viendo siempre lo mismo. Y al igual que el instituto fue todo un suplicio; está serie transmite un poco lo mismo.
Con respecto al reparto, hay que decir que todos realizan un trabajo interesante. No es que sean para nada destacables, pero al menos no decepcionan.
En fin, "One Tree Hill" es una serie de la que se espera mucho más de lo que es en realidad. Tal vez en su momento fuera buena, pero actualmente ha perdido mucha calidad. Además, creo que es una serie destinada muy directamente al público adolescente.
icaro_81
7 de agosto de 2008
Mark Schwahn escribió una vez una serie de adolescentes populares que no están vacíos y que se pasan el día torturando a los freakies y haciendo cosas "malas". Una serie que tal vez empezó floja (los 3 ó 4 primeros capítulos), pero que acabó saliendo a flote por su trama, sus diálogos, sus giros, por no caer en muchos clichés y no ser la típica serie, por su realismo (al menos en la parte más dramática), por las relaciones entre los personajes, por mezclar drama y humor sin caer en ser un rollo...

La serie toca temas como el amor (pero si ser pastelosa), el sexo (sin resultar vulgar), el baloncesto (que si al principio no te gusta mucho te acabará encantando), las relaciones entre hermanos (una de las cosas mejor tratadas de one tree hill), la amistad (y la traición), sin olvidar los triángulos amorosos, embarazos y divorcios....y muchos más temas, tratando siempre de ser realista.

Algo que me llama la atención de esta serie es que muchos capítulos empiezan con Lucas diciendo: "algún escritor", escribió una vez.... y dice algún párrafo de un libro que tiene que ver con el capítulo. Además, el nombre de cada episodio son títulos de canciones en inglés (y la banda sonora de la serie está muy bien escogida). Y también se lo han currado con los dibujos que realizan en las primeras temporadas, que no sólo están muy bien hechos, sino que expresan muy bien los sentimientos del personaje (una pena que en posteriores temporadas se dibuje menos). ¡Que no digan que la serie no tiene cultura!

Pero, no todo lo he dicho, he reservado lo que considero mejor de la serie para el final: los capítulos bomba que tiene, es decir, va todo bien y de repente pasa algo muy inesperado que te cambia todos los esquemas. Así que o ves otro episodio, o te da algo. Ejemplo de que funcionan estos episodios es que muchas críticas han puesto de ejemplo el capítulo 3x16.
Adictiva
27 de setiembre de 2006
Esta es una condesación de series juveniles, un poco de Dawson, OC, y hasta de las chicas Gilmore. Lo distinto es que esta unión de temáticas se acercan mucho más a una realidad que una exageración adolescente. Los personajes están construídos con un prototipo particular pero que durante en el trascurso de la serie ellos se traspasan a sí mismos, pues descubren la vida, y van creciendo según las experiencias que a cada uno de ellos les van sucediendo. De la misma manera que los padres de ellos también tienen historias interesentas que se entrecruzan con las de los chicos, realmente se hace de una serie interesenate que hasta la música es un elemento esencial de la serie pues le da vida e intensifica los hechos....
oscar_vatracio
11 de marzo de 2007
Una de las series a las que estoy enganchada.
Empieza floja, con una primera temporada normalilla, en la segunda empieza de nuevo un poco flojilla, para continuar de una manera genial y luego empieza la tercera temporada, lo mejor de lo mejor. La 3a temporada, un capítulo espectacular, el 316, el personaje de Brooke y la capacidad para enganchar, es lo mejor de la serie ^^
iZzie
6 de junio de 2012
Me podria extender muchiiiiiiiisimo diciendo cosas buenas sobre esta serie la verdad,me encantan sobremanera las cuatro primeras temporadas!! En las cuales los acontecimientos transcurren cuando los personajes estan en el insti.aun no e visto la serie entera la verdad,porque termino la novena y ultima temporada hace poquisimo en EEUU,pero aunque no lo haya visto aun,os puedo asegurar que estos personajes cambiaran tu vida,llorareis cuando ellos lo pasen mal,reireis cuando les vaya bien,en fin... Para los que sois unos romanticones os animo a que veais esta serie desde el principio!! Un saludo del give!!
El_Give