DOA: Dead Or Alive

Acción La historia, una fusión entre Los ángeles de Charlie y Operación Dragón, presenta a cuatro bellas mujeres que comienzan como rivales en un concurso de artes marciales al que sólo puede accederse por invitación. Sin embargo, no tardarán en encontrarse luchando en equipo contra una fuerza siniestra y extraña. Tina Armstrong (J. Pressly) es una superestrella en el mundo de la lucha femenina. Christie Allen (H. Valance) es una bella ladrona ... [+]
25 de noviembre de 2008
Leyendo la mayoría de criticas de por aquí la única conclusión que se saca es que la gente no sabe lo que ve.

Veamos... según las criticas está película consiste en: mujeres, luchas sin sangre, voleibol y pijadas.

Mmmmm... de que me suena todo eso... veamos... ¡andá! si es una película de la saga de videojuegos DOA que consiste en: mujeres, luchas sin sangre, voleibol y pijadas.

Pues va a ser que por una vez, la película se asemeja bastante al videojuego en el que se basa, y es más, han logrado captarlo bastante bien.

Que la película es mala no hace falta verla para saberlo, pero es bastante entretenida, si sabes lo que estás viendo claro. Si esperas ver El Padrino viendo DOA, el problema no es de la película, sino del que va a verla.

Por cierto, efectivamente esta película está orientada a un público adolescente, otra obviedad que se critica mucho... como digo en el título, ¿estamos tontos o qué?

Un saludo.
Daryon
18 de marzo de 2007
Le sobra guión.
No, no es irónico: existe un mínimo de contenido a partir del cual la existencia de un guión tiene sentido. Si no se alcanza esa "masa crítica", es mejor asumir que no hay guión, y hacer como una porno pero de tortas en bikini. Bueno, hay pelis porno que pierden todavía más tiempo que ésta en diálogos, pero en esas al menos las protas se quitan el sujetador, algo que aquí no pasa.

No se me ocurre a quién recomendar esto. Bueno sí: a quienes les haya gustado Los Ángeles de Charlie, sólo que DOA es todavía más tonta (y por tanto más coherente, y por tanto, en mi opinión, mejor).
Vaklav
28 de junio de 2009
¡OJO! Toda la crítica es un AVANCE de esos (no me sale de los cojones poner esa palabreja de ESPOILER estoy hablando en español, cojones). Pero vamos que da igual que la leáis, la película es una chorrada.

Un negro con un cuerno verde... Con esta aterradora imagen empecé a ver esta película por la mitad ayer. Entre cubata y cubata en casa de Susana, nos vimos esta "película", en la que salen unas tías todas ellas muy ricas (no de dinero) y se dan ostias, pero sin ton ni son.
Unas en un ring con un negro con el pelo verde, otras entre si bajo la lluvia mientras se les mueve el pecho y el potorro al ritmo "chunda chunda".
Luego sale uno con una boina y cara de estreñido (la boina va pegada con superglue, no se cae nunca).
Se pegan aleatoriamente, no sé muy bien porque.
En total, creo que de los "buenos" están: un chino (como no), 4 tías rubias jamonacas, una con el pelo morado y una espada, un empollón que le meten un ostión con el ordenador, un bakala y creo que ya , el negro y el de la mochila no me acuerdo si son malos o buenos.
Mientras estaba la peli, veíamos haciendo zapping la entrevista al novio de Falete, que hace al pelo y a la lana según veo.

Malos: Un pibe muy viejo y muy estropeado que por lo que parece es hermano de Julia Roberts, Eric, un gran actor, me cae bien. Una persona que se presta a rodar esta película tiene que ser:
a) Un gilipollas
b) Un tío enrollado

Peli para ver mientras se hace algo y te ríes mientras de las tontunas. Mejor que ver La Noria y programuchos del corazón.
Wywern
26 de octubre de 2012
No soy muy aficionado a escribir críticas aquí, más que nada porque normalmente suelo estar de acuerdo con alguna(s) de las críticas ya escritas y me parece inútil. Pero tengo que romper una lanza a favor de DOA.

Sabemos todos de sobra (solo con ver el cartel) que la peli no va a ser buena, y no lo es, es mala, no nos engañemos. Pero lo que no se puede hacer es ver una película para luego hacer una crítica aquí destrozándola, comparándola con películas de renombre y remarcando el poco argumento que tiene, la escasez de originalidad o calidad en la estética o la dirección y la falta de argumento. A mí no me hace falta que la mitad de miembros de Filmaffinity haga referencias continuas a peliculones, simplemente para lucir sus conocimientos de cine, poniendo como excusa que hacen una crítica buena de una película que se presta mucho a ser criticada (critiquen los aspectos criticables de películas con nombre, que los tienen, como todo… no hay cojones ¿eh?).

¿Qué carece de argumento? Pues claro. Es que está basada en un videojuego de lucha. Y nadie tendrá los santos cojones de decir que cuando juegas a un juego de lucha lo haces por la calidad de su trama… venga hombre, que ya somos todos mayorcitos. Ni los mejores juegos de lucha se caracterizan por tener un buen argumento, te cuentan en un minivideo de 15 segundos al final del arcade cualquier batallita estúpida que justifique porque el personaje pertenece al videojuego, FIN. Eso sucede con unos 20 personajes (tirando por lo bajo en los videojuegos actuales) por videojuego (y podemos estar hablando de sagas de 6 ó 7 juegos, como Tekken o Soul Calibur) y todavía la gente espera que de ahí se saque un argumento decente. Hay que tener huevos.

La calidad interpretativa de los actores se ajusta al tipo de película, ni más ni menos. Ninguna destaca, pero para lo que están haciendo, tampoco lo hacen mal, y no voy a entrar en lo buenas o no que estén (que lo están, en concreto Jaime Pressly y Sarah Carter). Quien se esperara una actuación digna de Meryl Streep en este tipo de películas posee una mente inválida. La estética se ajusta a lo que estamos viendo, unos escenarios asiático-futuristas acordes a la poca carga narrativa de la historia y a la etnia y estética general de los personajes. Y unas coreografías y planos de peleas más que pasables (alguno me parece hasta bueno). ¿Qué son copias baratas de otras obras anteriores y más aclamadas del género? Pues claro ¿y qué? Hoy en día, cada vez menos películas brillan por su originalidad, no lo iba a hacer una película basada en un videojuego, que ni si quiera es de los mejores de su género.

No entiendo la decepción de la gente, da lo que promete. Quien la alquilara (o pagara de cualquier forma) esperando ver Casablanca, es gilipollas, así de claro. Cada cosa tiene su momento, no la puedes ver en plena crisis existencial, es recomendable para una tarde de cervezas con los colegas, y no con ánimo de reírse con/de ella (para eso están las anti-películas como: MegaShark vs Giant Octopus y engendros similares), pero tampoco vería La vida es bella una tarde de cerveceo con los amigos. Repito: Cada cosa a su momento, y para lo que es (claro, si tienes un mínimo de cabeza, no como la mitad de miembros de Filmaffinity que solo esperan ver pelis de la calidad de El Padrino y el resto las ven para lucirse criticándolas luego) está bien, como mínimo es entretenida y no engaña en ningún momento.

A sabiendas de que no es una peli de calidad, le doy un 5, porque para lo que es, está muy bien, hay películas mejores, con mejores actores, mejor argumento, mejor fotografía y mejor de todo, que aburren soberanamente. A mí, no me aburrió, cumplió su cometido como película, por lo que, personalmente, creo que un 5 sí que se merece.

Un saludo.

P.D.: Y, para que conste, ni soy fan del videojuego ni pagué por verla (si así hubiera sido, quizás, otro habría cantado).
Luix
17 de diciembre de 2007
En fin, qué decir. Si eres un hombre heterosexual y quieres ver mogolas macizas dándose de yoyas, ésta es tu película. Si, por desgracia, eres mujer (y heterosexual, también) el 0,1% de interés que pueda tener "Dead or Alive" se desvanece por completo.
Cuando vemos estas películas sabemos a lo que vamos, así que, como nadie se esperará una obra maestra, no habrá decepciones. Pero tampoco os hagáis ilusiones, que ni siquiera es de una casposidad brillante y entrañable. El engendro es malo, aburrido, carente de carisma, de encanto o de sentido. Típico producto manufacturado en fábrica con poquísimo interés más allá del estrictamente monetario, sin duda habrá sido una inversión de dinero provechosa para los estudios pero un desperdicio de tiempo para todos los demás.
Neathara