España España · Barcelona
Críticas de Vaklav
1 2 3 4 5 10 13 >>
14 de diciembre de 2019
Una original e interesante premisa, embutida (para bien, pero sobre todo para mal) en el tontorrón formato de la comedia romántica.

Imagino que los gafapastiles abominarán de la cinta y no puedo criticarles por ello, pero lo cierto es que se ve con agrado, al menos hasta los minutos finales donde la historia se viene abajo incapaz de proponer un desenlace a la altura del planteamiento.

Como esta es mi crítica y las notas las pongo yo, me he permitido subirle dos puntos a esta película de factura tan eficaz como justita por haberme redescubierto el temazo de "The long and winding road".
Desde ahora veo los arreglos de la canción original como uno de los mayores atentados artísticos de la historia del arte. Eso y un par de gags hilarantes es todo lo que me llevo. Bueno, pues no es poco, no?
9 de enero de 2018
Pues no es Alien. Es una película bien ejecutada, con buena dirección artística, Fassbender muy bien y tal... pero no es Alien. No voy a perder mucho más tiempo; directo al spoiler
12 de noviembre de 2014
Escribo consciente de que mi crítica hace la número doscientos y pico y nadie la va a leer, pero aun así quiero hacerla para intentar ordenar mis impresiones, porque lo cierto es que la película es buena, pero no me ha gustado, y no sé muy bien por qué.

A ver, abreviando: los actores están bien, el guión da juego (barrabasadas físicas aparte. La asesoría de la Nasa será para el diseño de las naves, porque la física del agujero negro en la película es de cómic barato), los efectos especiales y la ambientación cumplen sobradamente, e incluso la dirección (qué vamos a descubrir ahora del señor Nolan) también es buena.

Y entonces ¿por qué se me hizo tan pesada?

Yo creo que es el ritmo. Puede que una película de aventuras no pueda funcionar con un ritmo de drama. Ni consigue llegar a la fibra sensible (bueno, lo consigue un par de veces, pero es un botín escaso para tres horas de película), ni consigue la tensión necesaria para hacer plenamente disfrutables las peripecias de los protagonistas. Si no es eso, no tengo ni idea de qué es, pero el caso es que, sin llegar a afirmar que se me hizo tediosa, sí que me provocó un par de miradas al reloj. Y eso, en una megaproducción con presupuesto, actores, y Christopher Nolan en la dirección, es indiscutiblemente una decepción.
15 de diciembre de 2013
Ya iba avisado: "Peter Jackson ha empezado a saltarse el guión".

Pensé que bueno, que total el libro no daba para las casi 9 horas de filme planeadas, así que no tenía por qué ser necesariamente una mala noticia. Desde luego, cabe criticar el por qué de nueve horas, pero una vez decidido que sería una trilogía larga, al estilo ESDLA, probablemente sea mejor añadir que intentar estirar de donde no se puede.
Total, que con esa intriga me fui al cine.

Y el experimento ha salido mal. Casi todo lo que se ha añadido ha dañado la película. Y no me malinterpretéis: no hablo desde el "purismo" reverencial al libro original. Critico la notable pérdida de coherencia y credibilidad de la historia. Por momentos da la impresión de que los protagonistas, más que en superhéroes, se trasforman en personajes de dibujos animados. Mención especial para Bilbo, que pasa de no saber cómo se desenvaina una espada a dejar en ridículo a su futuro sobrino, y a los elfos, convertidos en auténticas máquinas de matar. Pero lo peor de todo es la sensación de arbitrariedad que te invade a medida que avanza el metraje. Dependiendo del humor del director, el grupo de enanos puede sucumbir ante amenazas aparentemente asequibles para, de forma sorprendente, superar amenazas diez veces más formidables unos minutos después, simplemente porque alguien grita "¡Ahora!"
Si a eso le añadimos la "física exótica", donde el fuego avanza en línea recta si hay protagonistas detrás de una columna y de forma normal si no los hay, o donde el metal fundido se comporta como... bueno, como le da la gana al director, queda como resultado una película mucho más mediocre de lo que la saga se merece. Estas licencias de guión se me antojan completamente innecesarias, y francamente no compensan las dos risas que te echas cuando Jackson saca su vena gamberra (escena de los toneles).

Me parece mejor que se ciña al libro, porque demostrado queda que a la hora de inventar carece de criterio, y no se puede arruinar así una saga como la de la Tierra Media. Ojalá no pille la "yorchlucasitis"; sería una auténtica lástima.

Por cierto, el final es para exigir que te devuelvan el dinero. No se puede tratar una película como si fuese un capítulo de una serie de televisión.

"¿y con esta crítica le pones un 7 a la peli?"

Pues sí, porque estamos en la Tierra Media, la película es entretenida, técnicamente está muy bien resuelta, la ambientación es magnífica... no es todo malo, claro. Pero es que a ESDLA yo le puse un 10. Friki que es uno, oyes, qué se le va a hacer.
1 de diciembre de 2013
Estamos ante una serie de entretenimiento sin mayores pretensiones, que se me ocurre equiparar a series del estilo de "Person of Interest" o "ladrón de guante blanco". La ambientación futurista no parece aportar nada relevante excepto posibilitar la existencia de una pareja de policías humano-androide. Más o menos, la idea parece consistir en trasfundir al "KIT" de "El coche fantástico" de un Pontiac a un cuerpo humano.
Sin embargo, más allá de la (hasta ahora entretenida) química a desarrollar entre ambos personajes, robot y humano, no parece haber mucho más detrás.
Como serie pasarratos está visible, al menos para almas palomiteras como la mía. Si se busca algo más serio, más profundo, más sofisticado... bueno, entonces, mejor no perder el tiempo.
1 2 3 4 5 10 13 >>