Haz click aquí para copiar la URL

Miss Marx

Drama Brillante, inteligente, apasionada y libre, Eleanor es la hija más joven de Karl Marx. Siendo una de las primeras mujeres que relaciona el feminismo con el socialismo, defiende los derechos de los trabajadores, de las mujeres y lucha por la abolición del trabajo infantil. En 1883 conoce a Edward Aveling y se ve inmersa en una ardiente historia de amor. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
22 de mayo de 2021
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Miss Marx es un retrato de un fragmento de vida de la hija menor de Karl Marx.

Su directora Susanna Nicchiarelli bascula entre la importancia histórica de una figura femenina relevante en la lucha política de los derechos de los trabajadores y su atormentada vida personal. Ese contraste entre lo público y lo privado, lo antiguo y la modernidad busca ser vehiculado cinematográficamente con momentos de anacronismo punk musical versus atmósferas victorianas o con innecesarias interpelaciones a cámara rompiendo la cuarta pared. Momentos forzados que se intercalan con otros de inteligente puesta en escena (la confrontación de Miss Marx y su pareja sentimental mediante la interpretación de los diálogos de la obra Casa de Muñecas).

El film cuenta con la esforzada interpretación de Romola Garai en el papel protagonista o una cuidadísima dirección artística, pero no acaba de encontrar el tono adecuado para el mensaje que parece querer transmitir.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2020
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película autobiográfica de la hija menor de Karl Marx, una mujer fascinante, buena escritora y con don de gentes, con una visión muy progresista y luchadora por los derechos humanos junto a la prohibición del trabajo infantil. Pero la directora Susanna Nicchiarelli se va por las ramas y se centra en contarnos su vida amorosa con una falta de interés total.

"Tussy" como llaman a Eleonor Marx, está interpretada por Romola Garai, a quien vemos en la primera escena hablando junto a la tumba de su padre el día de su funeral, pronto conoceremos al novio de Tussy Edward Aveling interpretado por Patrick Kennedy, un hombre encantador que apoya la lucha de clases, pero un derrochador y adicto al opio. Toda una lastra para la protagonista, ya que por culpa de su vida desordenada las deudas se le acumulan.

La época victoria está bien reflejada con un buen vestuario e interiores, pero el tema de romper la cuarta pared y hablar directamente a la cámara, así como la música moderna la verdad es que no pega nada, supongo que quiere darle la directora un toque punk rock innecesario.

 Un film que prometía ser interesante pero que al final no llega a ninguna parte.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de diciembre de 2021
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Parece ser una producción italiana de 2020 y está ambientada en 1883 en Reino Unido. Comienza con una música horrible que acompaña los títulos de crédito. Me sorprende que siendo una producción italiana hablen en inglés. El comienzo es lento, desesperante, con conversaciones irrelevantes.
Un guion bastante aburrido con muchas referencias a personajes de la época. El tema de la película generaba bastantes expectativas pero el resultado es muy mediocre.
Aunque todos los aspectos formales de ambientación y fotografía estén cuidados no hay manera de enderezar la película.
GerardoBici
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de julio de 2021
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de acudir al cine, uno puede sentir mucha curiosidad por ver Miss Marx, ya que se atisba que pretende contar un gran mensaje feminista y social, hablar de los derechos humanos, de los trabajadores… Sin embargo, tras verla, al espectador no le queda claro qué es lo que le han querido contar. ¿Por qué Eleanor, la protagonista, habla de unas cosas y hace otras? Quizá era la intención de Susanna Nicchiarelli pero, por el resultado, parece más fruto de un guion accidentado que no, efectivamente, hecho a propósito.

Con un discurso algo forzado y confuso, Eleanor traza un argumento de lo más contradictorio: por un lado, se dedica a escribir y difundir sus ideas socialistas y feministas y, por el otro, se enamora. Lo que tiene claro desde un principio (sobre qué quiere hacer o quién quiere ser), se empieza a desdibujar gracias a quien la acompaña. En su vida pública, predica sobre los derechos de los trabajadores y de la mujer, mientras está con alguien que no la valora como persona.

Este hecho –a pesar de que, probablemente, es con lo que quiere jugar el film– da una sensación de desorientación y sinsentido, a parte de algunas escenas que no tienen relevancia alguna. Así pues, resulta todo en un libreto confuso cuyo mensaje no llega, a la vez que dedica muy poco tiempo a la vida política de Marx, dando mucha importancia a su relación con Edward.

Sin embargo, cabe destacar que, a nivel técnico, se ha logrado una pieza muy adecuada a la época, con sus localizaciones, la ambientación, la luz, el color, el vestuario… Además, las actuaciones, especialmente la de Romola Garai (Eleanor), están muy conseguidas y convencen.

En cuanto a la banda sonora, pasa algo extraño: es una pieza buena y, personalmente, me agradó; si bien su estilo más cercano al punk-rock no encaja nada en el tono escogido por Nicchiarelli ni en la época, y te saca de la historia.

Es cierto que la contradicción entre su vida pública y privada puede dar juego y a más de uno le apasione. No obstante, la sensación que da es que, a pesar de la excelente producción, Miss Marx no convence porque, una vez terminado el largometraje, aún no sabes qué han querido contarte realmente.

http://www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de octubre de 2020
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras su exitoso paso por el reciente Festival Internacional de Cine de Venecia 2020, podemos ver "Miss Marx" en la Sección de Perlas de otros festivales.
Y lo cierto es que no ha gustado mucho que digamos.
Se puede ver pues es honesta y digna pero no convence al resultar algo superficial respecto a la piscología, motivaciones y sentimientos más profundos de la hija pequeña de Karl Marx.Técnicamente es irreprochable, con una dirección artística exquisita, con vestuario y peluquería de gran calidad. En cuanto a la banda sonora, compuesta en ocasiones por música de rock, tiene su punto, aunque lógicamente resulte un tanto extraño oírla en un film de época. Pero no es la primera vez que se emplea en el cine, así que tampoco resulta sorprendente.
Es muy irregular, con momentos conseguidos como las visitas de la protagonista a las fábricas, con sus trabajadores soportando durísimas condiciones económico-sanitario-laborales, así como algunas escenas con su amado.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow