¿Qué hacemos con Maisie?

Drama En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan). (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
9 de octubre de 2013
"¿Qué hacemos con Maisie?", penosa traducción de "What Maisie knew" es una película bien realizada e interpretada sobre la cara más oscura de la paternidad. Mientras los padres divorciados luchan por la custodia de su hija, se olvidan de darle la atención que necesita. Ninguno de los dos es un villano y ambos aman a su hija, pero los dos son malos padres; el amor no es suficiente.

En contraposición a la poco empática pareja protagonista, encontramos otras dos personas que parecen perfectas para Maisie casi desde el principio. Ellos demuestran que ser padre es mucho más que dar a luz a alguien.

No hay buenos ni malos en esta película, pero sí buenos padres y malos padres. Y, por supuesto, la joven Maisie sufre las consecuencias. Al final, son siempre los niños los que pagan por la incompetencia de sus padres.

La película no carece de tópicos y del toque hollywoodiense, pero ofrece un tratamiento bastante sincero de un tema muy delicado. La cercanía de todos los actores y la calidez del guión nos regalan una buena película que, en algunos momentos, llega al corazón.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/
Juan Roures
13 de diciembre de 2013
No es la primera vez que el cine se acerca al proceso que una familia aparentemente "convencional" debe pasar durante en un divorcio, en cuanto a la custodia de los niños se refiere. Con esta temática se nos han entregado dramas donde los críos son tratados como un producto de mercancía al mejor postor.

El mejor ejemplo de este tipo de dramas sigue siendo "Kramer Vs. Kramer", pero "¿Qué hacemos con Maisie?" nos acerca al asunto desde una perspectiva inusual pero necesaria: la perspectiva de la chiquilla.

En el largo nos ponemos en la piel de Maisie (una cría achuchable, bondadosa y encantadora interpretada con naturalidad, calado y hechizo por Onata Aprile), y experimentamos con ella como parte de la rutina la dejadez y negligencia con la que "regalan" a Maise sus enfrentados padres. Vemos el efecto que tiene el divorcio de unos padres despreocupados en la niña y vemos como Maise en cuestión observa en silencio, analiza y sabe quien se preocupa por ella y la ama de verdad.

A "¿Qué hacemos con Maisie?" se le puede reprochar con no ponga más esfuerzo, firmeza y complejidad a la hora de construir a sus personajes adultos. El film deja su punto de vista claro y nos retrata a los padres como unos egoístas incapaces de sacrificar sus vidas para adaptarlas a la crianza de su vástaga. Pero ese punto de vista no resulta demasiado convincente, ya que al final sabemos poco de las motivaciones y tribulaciones de estos personajes adultos. Todo lo vemos desde una perspectiva infantil y esos padres acaban siendo un tanto caricaturescos (aunque las siempre impecables interpretaciones de Julianne Moore y Steve Coogan acaban aportando el toque de dignidad que sus personajes piden a gritos).

Lo mismo sucede con la pareja que ejerce de cuidadores con mucha más honorabilidad y amor que los propios padres. También resultan personajes simples y trabajados en la superficie (aunque de nuevo las interpretaciones de Skarsgard y Vanderham hacen que nos resulten de lo más amables).

Otro punto flaco del guión es que acaba desembocando en una historia un tanto irreal en cuanto al cuidado de Maisie (el final más parece una fábula que una realidad).

Pero, aunque el libreto no sea lo completo, profundo y lo maduro que una historia de estas características necesita, "¿Qué hacemos con Maisie?" se puede disfrutar de manera deliciosa y con cierto deleite al contar con una puesta en escena estilosa y luciente, con una fotografía encantadora, una dirección avezada, una bella banda sonora y unas interpretaciones realmente buenas (en especial las de Onata Apriles y Julianne Moore).

Al final la enseñanza y el drama se nos queda a medias. Pero al menos hay el suficiente talento artístico como para que el espectador se pueda entretener y recrear durante la cinta sin apartar los ojos de ella.

Lo mejor: Onata Aprile y Julianne Moore. La dirección. La fotografía.
Lo peor: Su guión a medio construir.
Spark
27 de julio de 2013
Simplemente una joya.

El drama de esta niña convertida prácticamente en una pelota de ping pong, una película que te hace vivir el dolor de Maisie, que te adentra en su infierno particular y quedas estupefacto ante el egoísmo de los mayores.
Una dirección impecable que no te permite divagaciones ni distracciones. Una historia perfecta para unos actores que son los ideales. Y una niña ( Onata Aprile ) que da una cátedra de actuación y de expresión corporal al resto del elenco.

No me queda mas que recomendar este film al 100 %.

What Maisie Knewes, es el tipo de películas que uno no entiende el porque no son nominadas a los grandes premios internacionales.

el mago
30 de julio de 2013
Lo más interesante es ver las cosas por los ojos de una niña, que entiende lo que pasa, pero no comprende aun el egoísmo de los padres, o entiende pero aun no puede valorar eso.
Hay personas que simplemente no deberían volverse padres...
Peli muy interesante, principalmente para los que están pasando por lo mismo proceso.
Vanessa_en_off
2 de octubre de 2014
Carta abierta a los niños con padres separados que los mantienen de un lado para otro:

Quiero invitarlos a que conozcan la historia de una niña llamada Maisie Farange, cuyos padres también se separaron, habiendo quedado ella bajo la custodia de su padre Beale que, aunque no era mucho mejor que su madre, las “manchas” en el rostro de ésta resaltaron un poco más a la vista de los jueces.

En la película -que es una versión puesta al día de “Lo que Maisie sabía” (1907), una agradable novela escrita por un gran señor llamado Henry James- la niña deberá estar una semana con su padre y otra con su madre… y lo que vamos a ver, es la manera como Maisie -muy sensata y dispuesta a sacarle el mejor partido a lo que la vida le ofrece-, se las ingenia para ser dulce con todo el mundo, de tal manera que así asegura que, con quien esté en su momento -que no solo serán sus padres, sino también la nueva esposa de su padre y el nuevo compañero de su madre- éste o ésta va a tratarla de la mejor manera.

Imagínense que Maisie a todo el mundo le hiciera berrinches y comenzara con el cuento de “¡Yo quiero a mi mamá!” o “¡Quiero quedarme con mi papá!” ¿Qué pasaría? Que se amargaría la vida porque, entonces, todo el mundo la tendría a regañadientes y no se animarían a proponerle salidas ni nada interesante. ¿Y qué harían en cambio? Probablemente la sientan ante un televisor o le dan un peluche para que vea como se divierte solita durante todo el día.

Pero Maisie, ¿saben qué?, ya tiene muy claro que todo el mundo tiene su lado bueno y ella se apega a este lado de su personalidad, y mostrándose respetuosa, condescendiente y divertida, hace que estar con ella resulte muy grato y así, su papá, su mamá, su “padrastro” y su madrastra (que se llaman Lincoln y Margo) terminen adorándola y encantados siempre con su compañía.

La película, dirigida por Scott McGehee y David Siegel, resulta bastante agradable y nos demuestra que, un niño inteligente, aprende desde pequeño que, todo lo que uno desea en la vida tiene que darlo primero: ¿Quieres amor? ¡Da amor! ¿Quieres respeto? Da respeto ¿Quieres que los demás sean buenos contigo? ¡Sé tú primero bueno con los demás!

¡Tienen que ver como, Maisie -a quien representa con particular encanto una niña llamada Onata Aprile-, se las ingenia para volver a tener un hogar feliz!

Julianne Moore, Steve Coogan, Joanna Vanderham y Alexander Skarsgård, son los actores que representan con efectividad a sus familiares. ¡Ah! Y si ya están en edad de leer libros serios y sin laminitas, pídanle a sus padres como regalo por las buenas notas de fin de año, que les obsequie el libro “Lo que Maisie sabía”.

Leer es una de las cosas más agradables de la vida, porque, todo buen libro, contiene las mejores historias y las más altas ideas que supieron escribir hombres muy inteligentes que trasegaron con intensidad por el mundo. Y eso ampliará tu mente, dará más calidad a tus pensamientos, palabras y acciones… y casi seguramente, te hará mejor persona.

Un abrazo ¡y ojalá les guste!
Luis Guillermo Cardona
1 2 3 4 5 6 9 >>