Voto de Juan Roures:
Drama En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan). (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2013
"¿Qué hacemos con Maisie?", penosa traducción de "What Maisie knew" es una película bien realizada e interpretada sobre la cara más oscura de la paternidad. Mientras los padres divorciados luchan por la custodia de su hija, se olvidan de darle la atención que necesita. Ninguno de los dos es un villano y ambos aman a su hija, pero los dos son malos padres; el amor no es suficiente.

En contraposición a la poco empática pareja protagonista, encontramos otras dos personas que parecen perfectas para Maisie casi desde el principio. Ellos demuestran que ser padre es mucho más que dar a luz a alguien.

No hay buenos ni malos en esta película, pero sí buenos padres y malos padres. Y, por supuesto, la joven Maisie sufre las consecuencias. Al final, son siempre los niños los que pagan por la incompetencia de sus padres.

La película no carece de tópicos y del toque hollywoodiense, pero ofrece un tratamiento bastante sincero de un tema muy delicado. La cercanía de todos los actores y la calidez del guión nos regalan una buena película que, en algunos momentos, llega al corazón.

Más cine en: http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com/
Juan Roures