Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
8
Drama En Nueva York, la pequeña Maisie (Onata Aprile), con apenas 6 años, se ve involucrada en el amargo divorcio de sus padres, una estrella del rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan). (FILMAFFINITY)
2 de octubre de 2014
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carta abierta a los niños con padres separados que los mantienen de un lado para otro:

Quiero invitarlos a que conozcan la historia de una niña llamada Maisie Farange, cuyos padres también se separaron, habiendo quedado ella bajo la custodia de su padre Beale que, aunque no era mucho mejor que su madre, las “manchas” en el rostro de ésta resaltaron un poco más a la vista de los jueces.

En la película -que es una versión puesta al día de “Lo que Maisie sabía” (1907), una agradable novela escrita por un gran señor llamado Henry James- la niña deberá estar una semana con su padre y otra con su madre… y lo que vamos a ver, es la manera como Maisie -muy sensata y dispuesta a sacarle el mejor partido a lo que la vida le ofrece-, se las ingenia para ser dulce con todo el mundo, de tal manera que así asegura que, con quien esté en su momento -que no solo serán sus padres, sino también la nueva esposa de su padre y el nuevo compañero de su madre- éste o ésta va a tratarla de la mejor manera.

Imagínense que Maisie a todo el mundo le hiciera berrinches y comenzara con el cuento de “¡Yo quiero a mi mamá!” o “¡Quiero quedarme con mi papá!” ¿Qué pasaría? Que se amargaría la vida porque, entonces, todo el mundo la tendría a regañadientes y no se animarían a proponerle salidas ni nada interesante. ¿Y qué harían en cambio? Probablemente la sientan ante un televisor o le dan un peluche para que vea como se divierte solita durante todo el día.

Pero Maisie, ¿saben qué?, ya tiene muy claro que todo el mundo tiene su lado bueno y ella se apega a este lado de su personalidad, y mostrándose respetuosa, condescendiente y divertida, hace que estar con ella resulte muy grato y así, su papá, su mamá, su “padrastro” y su madrastra (que se llaman Lincoln y Margo) terminen adorándola y encantados siempre con su compañía.

La película, dirigida por Scott McGehee y David Siegel, resulta bastante agradable y nos demuestra que, un niño inteligente, aprende desde pequeño que, todo lo que uno desea en la vida tiene que darlo primero: ¿Quieres amor? ¡Da amor! ¿Quieres respeto? Da respeto ¿Quieres que los demás sean buenos contigo? ¡Sé tú primero bueno con los demás!

¡Tienen que ver como, Maisie -a quien representa con particular encanto una niña llamada Onata Aprile-, se las ingenia para volver a tener un hogar feliz!

Julianne Moore, Steve Coogan, Joanna Vanderham y Alexander Skarsgård, son los actores que representan con efectividad a sus familiares. ¡Ah! Y si ya están en edad de leer libros serios y sin laminitas, pídanle a sus padres como regalo por las buenas notas de fin de año, que les obsequie el libro “Lo que Maisie sabía”.

Leer es una de las cosas más agradables de la vida, porque, todo buen libro, contiene las mejores historias y las más altas ideas que supieron escribir hombres muy inteligentes que trasegaron con intensidad por el mundo. Y eso ampliará tu mente, dará más calidad a tus pensamientos, palabras y acciones… y casi seguramente, te hará mejor persona.

Un abrazo ¡y ojalá les guste!
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow