A quien solía conocer

Comedia. Drama. Romance Durante un viaje a su pueblo natal, una adicta al trabajo (Alison Brie) recuerda los viejos tiempos con su primer amor, Sean (Jay Ellis) y se empieza a cuestionar la persona en que se ha convertido. Todo se complica cuando conoce a la novia de Sean, Cassidy (Kiersey Clemons), que le recuerda a la persona que un día fue.
1 2 >>
2 de marzo de 2023
Mucha gente ha tenido un romance, pero pocas han tenido lo que se llama un GRAN romance. Aquel en que da igual que pasen 3 días o 10 años, aún se recuerda con gran felicidad. Pero la vida sigue, y llega un momento en el que tiene que avanzar, y esa otra persona también avanza a su manera. De eso trata para mí "Somebody I used to know", de dos personas que tuvieron un gran avance, supieron seguir adelante, pero no pueden evitar mirar atrás y quizás enamorarse de nuevo. Su aspecto nostálgico quiere ayudarnos a empatizar con los personajes. Al principio parece de ser esas películas que mucha gente considera aburridas. De esas en que el protagonista se relaciona (o intenta relacionarse) con personas de su entorno y esas cosas. Y no os voy a mentir, las pocas que he visto así me parecen un poco tostón. Pero esta no es así. Es muy divertida y a su manera libre. Aunque también puede ser que trate de solo alguien que solía conocer. Solo alguien que solía conocer.
16 de marzo de 2024
Esta comedia romántica, de largo titulo en ingles, no es más que otra historia mil veces vista, y mucho peor contada, además de larga y aburrida.
Es que no se me ocurre nada bueno que decir de la misma, ni los actores, ni lo que cuenta, ni las localizaciones, ni la fotografía, nada de nada, por lo cual yo creo que DAVE FRANCO, que no es que sea la octava maravilla de actor, pero lo de dirigir que lo deje a otros.
Bastante insufrible peli con aire telefilmero, que es un pestiño de los de tomo y lomo.
bunburyano77
12 de febrero de 2023
El invento no es nuevo. Y no estoy seguro de si a Reese Whiterspoon ya le tocó pasear por un camino parecido hace unos años, pero en cualquier caso lo hizo vestida, así que en eso sale ganando el tandem marital de Alison Brie delante de la cámara y, detrás de ella, el hermanísimo Franco -se supone que es ocurrente porque suena como generalísimo-, Dave Franco. Ambos producen y escriben el invento.
El perfil (y la expresión) de treintañera mustia a la caza de una catarsis para salir del hoyo gris y rutinario en que se ha transformado su vida -es la presentadora de un reality de repostería en televisión, La Isla Flantástica- se ha convertido en la patentada marca de Brie para abordar a todo tipo de heroínas amargadas.
Una adicta al trabajo -repito, otra más del historial de Brie- añora su pueblo. A su primer amor. A su primer yo. Y cuando regresa a su hogar y se reencuentra con todo tal y como lo recordaba, pero a él (Jay Ellis) comprometidísimo con un reflejo de ella años ha (Kiersey Clemons), le coŕresponde apretar los dientes... o no.
La "jefa" Amy Sedaris y Haley Joel Osment aportan sus granos de genialidad, el segundo con más material para reivindicarse como legítima reencarnación de los dos John -Belushi y Candy- y heredero en vida de Randy Quaid.
Por cierto, Brie esta vez arrastra consigo a Danny Pudi, y las reuniones de 'Community' siempre serán bien recibidas. No digamos si además Julie Hagerty ('Aterriza como puedas' 1 y 2) hace de madre ninfómana de Brie.
A Franco y Brie se les da mucho mejor la comedía de bodas ácida que el thriller (y sin cambiar de plataforma, para más comodidad).
Así sí, parejita. Tanto me da que la sombra de 'La boda mi mejor amigo' (1997, P. J. Hogan) no aparezca precisamente difuminada... con referencia directa incluída.
antonio lopez herraiz
15 de octubre de 2023
No siempre hay un motivo extra o algún motivo oculto de por qué veo una película. Hay momentos en los que veo del mismo género o cosas así. En este caso, la semana pasada había visto un dramedia y quería seguir con la onda, cuando vi el elenco de este film quise verlo enseguida, pues estoy (re) viendo “Community” y ver a Alison Brie y Danny Pudi en papeles distintos me pareció buena idea. Lamentablemente no fue una buena idea, es una película muy lenta por momentos, con algunos clichés mal aprovechados y con poco humor.

La idea no es nueva, pero es interesante, volver al pueblo luego de que haya pasado algo que te hizo huir de la gran ciudad, encontrarse con el amor de la secundaria, con quién tenías planes a futuro y por algún motivo se terminó. Todo ya contado, esta película intentó mostrarnos de otro lado, contarnos una versión distinta, pero no sorprende en ningún momento, todo ocurre de manera predecible.

El amor y el desamor son motivos para contar historias desde hace muchos años, ha evolucionado esto y nos hada dado buenos films. Esta película se jacta de ser comedia, pero falla bastante en ese sentido. No voy a negar que tiene momentos divertidos, los cuales son pocos y mal repartidos a lo largo de sus 106 minutos. Este es uno de los casos en los que debería haberle hecho caso a la votación de la gente y las críticas que decían que no era una buena película.

Ojo que tampoco es mala, he visto mucho peores, el problema con este film es que parece no terminar de arrancar del todo e incluso nos cuentan algunas situaciones que no se terminan de desarrollar del todo en la historia. Además de transmitir un mensaje un poco errado, para mí. Básicamente el personaje de Ally se sumerge en una nostalgia sin fin e intenta recuperar algo que cree querer, todo esto la agarra en una situación delicada con lo del trabajo, no poder hacer lo que realmente quiere. Los seres humanos somos raros, nos encanta la nostalgia y a veces la confundimos con lo que queremos, no nos damos cuenta que no es realmente de esa manera, que si las cosas se terminaron fue por algo, motivo suficiente para no intentar de nuevo, menos 10 años después cuando son personas totalmente diferentes a lo que eran. Soltar sería la clave.

Las actuaciones están bien, Alison Brie es una gran actriz que en este film no termina de explotar todo su potencial. Jay Ellis acompaña bien, al igual que el resto del elenco, no podría destacar a nadie o decir que alguien hizo un mal trabajo. Siempre es lindo ver a parte del elenco de “Community” haciendo cosas juntos, Danny Pudi hace un papel alejado de aquel Abed. Interesante es la actuación, volviendo de a poco a ser un actor bueno, de Haley Joel Osment.

Es un film que le sobran minutos, podría haber sido más corto, más conciso y no irse por las ramas en algunos momentos, y tal vez evitar entrar en una meseta de la cual le costaba mucho salir, creo que nunca pudo hacerlo. Quizás algún giro interesante hubiera sumado, y no que todo ocurra de manera predecible.

Mi recomendación: Regular película escrita por Brie y Franco, dirigida por este último. Para pasar el tiempo zafa, no le pidan mucho.

Mi puntuación: 4/10
Un Poeta Crítico
30 de diciembre de 2023
El actor Dave Franco vuelve a pasarse al otro lado de la cámara para guionizar y dirigir su segunda película, "Somebody I Used to Know", una interesante comedia romántica.

En ella seguimos a Ally, una directora de realities que al regresar a su pueblo a visitar a su madre, se tropieza con su ex, Sean, quien se va a casar. Aunque pueda parecer que la historia va a ser predecible, Franco narra una evolución de personaje para Ally más inteligente y compleja que la habitual para una comedia romántica sobre segundas oportunidades.

Además del guion, otro de los puntos fuertes de la película es la buena química entre los actores Alison Brie y Jay Ellis. No solo hacen buenas interpretaciones, sino que consiguen que empatices con sus personajes.

Esperando ver una película romántica más, "Somebody I Used to Know" me ha sorprendido positivamente, con su toque fresco y moderno.
Rubén
1 2 >>