There's Something Wrong with the Children

Terror. Intriga Una familia hace un viaje de fin de semana con amigos de toda la vida y sus dos hijos pequeños, pero sospechan algo sobrenatural cuando los niños se comportan de manera extraña después de desaparecer en el bosque durante la noche.
29 de enero de 2023
No os asustéis por el comienzo, me refiero a los créditos iniciales, ya que parecen de una película mala de los 70; quizás se pueda tomar este detalle como homenaje.
Con pocos recursos, se puede hacer algo que enganche al espectador. En este caso, tenemos a dos parejas, una de ellas con dos hijos (niña y niño), pasando unos días en sus respectivas cabañas, con una buena y larga amistad de por medio. Me recordó ligeramente a 'El Pueblo de los Malditos', pero tiene poco o nada que ver, quizás un par de guiños.

Buenas interpretaciones (de los dos jovencitos incluídos), que consiguen que el espectador se ponga en la piel de los protagonistas, como que te caiga un marronazo enorme (mini-spoiler) y sepas que nadie te creerá cuando des explicaciones, o cómo te pondrías si hasta un amigo tuyo no trata bien o habla mal de tus hijos.

Con algo más de producción o presupuesto, podría haberse mejorado, pero la dirección es adecuada, así como toda la trama y el ritmo aunque haya diálogos o conversaciones un poco 'de bulto', rozando el 7, el cual voy a poner por la dificultad de rodar algo más que interesante dentro de este manido género.

Wolf.
wolfshade
1 de julio de 2023
De Niños demoníacos el cine está repleto. O te las curras con una historia que se aleje un poco del convencionalismo o te hundes antes de comenzar a filmar. Quizás, en ese camino arduo llamado "dirección", encuentres algo, una vuelta de tuerca, que transforme tu tópico en algo que vale la pena ver.

There...parte con una mochila pesada: no va a ser vanguardia de nada y, para colmo, cuenta con los recursos mínimos a la hora de plasmarla en la pantalla. La peli utiliza su mejor fuerte: la interacción entre los personajes. Hace de situaciones de sentido común escenas bastante tensas. La irresponsabilidad general de todos los adultos termina por otorgar a esos niños un poder descomunal, independientemente de la cosa que los habite. La virtud de la peli radica en el cómo, cómo expresarlo sin parecer tan rancia y refrita. Logra momentos donde se encuentra a sí misma sin depender de lastres genéricos.

Sin embargo, al priorizar tanto las reacciones de los personajes ante situaciones límite, va olvidando ese factor sobrenatural que está ahí, gritando por los cuatro costados. Se aferra cual manotazo de ahogado al símbolo del "temor ante la responsabilidad " y no sabe como combinarlo con el lado fantástico.

En su tramo final hace uso de giros típicos de los 70 y 80. Escenas bizarras de pelis de bajo presupuesto, clase b. La banda sonora ya actuaba como alarma. Tarde o temprano la peli podía decantar íntegramente en un homenaje a ese cine añejo. Como el buen vino.
Juan Rúas
2 de marzo de 2023
Siempre dan mal rollo las películas donde los niños (evitando la inocencia que les caracteriza) son malvados y asesinos, siempre recordaremos la película de Narciso Ibañez Serrador como referencia. En esta ocasión son dos pequeños los que reciben algún tipo de posesión hipnótica, como ocurría en "El pueblo de los malditos" convirtiéndose en unos maléficos infantes.

Dos parejas se van de viaje y alquilan un par de cabañas en un bosque. Ben y Margaret tienen dos hijos pequeños. En una de las muchas caminatas por senderos encuentran una caverna con un misterioso pozo, los niños parecen que perciben algún tipo de conexión o atracción y a la noche solos vuelven a regresar al mismo sitio. A la mañana siguiente aparecen, pero ya no son los mismos...

Sin embargo, el principal problema de que la película no funcione es la presencia de los niños, simplemente no dan miedo. Sin escenas que puedan inquietar, todo se traduce a algún susto esporádico a merced de un guion poco consistente para un film de terror de Blumhouse.

La directora Roxanne Benjamin (Body at Brighton Rock) trata el tema con demasiada sensibilidad para un film de género, divagando también en torno a la salud mental, intentando inquietar en una trama que poco a poco se diluye.

Una pena que resulte fallido en toda su estructura, ya que podría haber dado de sí y quedar en un film de serie B mucho más aceptable.
Destino Arrakis.com
videorecord
30 de julio de 2023
- José Ramón, ¿no crees que va siendo hora de tener hijos?
- Cari. Dime que estás de coña.
- Quiero el divorcio.
(Hora y media más tarde)
- Joder. Toda la razón, Joserra. ¡Putos críos!
El binomio BlumHouse/Epix, que ahora se llama MGM+, ataca de nuevo.
Una dupla que aquí es un poco como los pimientos de Padrón: uns llegan e outros non.
"There's something wrong with the children", de Roxanne Benjamin, es de las que, en el momento de escribir esto, aún está por llegar.
El gran lastre del film es una premisa que se agota demasiado pronto. No sé si por falta de medios o de ideas, pero el quid de la cuestión queda exprimido muy pronto. Y al final quedarse tanto en la superficie acaba derivando en una continua reiteración que solo genera hastío y pereza.
Algo más de cachondeo no le habría venido nada mal a la propuesta, y es que "There's something wrong with the children" no deja de ser la versión serie B de "Bosque maldito" (Lee Cronin, 2019). Pero la juerga se la olvidaron en casa.
Isaac Paskual
5 de febrero de 2023
Se trata de una fallida película de terror producida por Blumhouse y dirigida por Roxanne Benjamin que intenta una reflexión sobre el deseo de tener hijos (o su falta). Muestra demasiado y gira sin sentido después de un planteo interesante.

Por Nicolás Bianchi

Cada vez que una película de terror emplea niños como monstruos resulta inevitable pensar en ¿Quién puede matar a un niño? (1976), film español de Narciso Ibáñez Serrador. Y, por lo general, todas usan los mismos recursos. Los niños son difíciles de agredir o atacar por lo que simbolizan. Además, son siempre el objetivo ideal de una pareja de jóvenes. ¿Qué mejor que tener un par de niños sanos para formar una familia? Bueno, quizás sea posible (y mejor) vivir sin ellos.

En There´s something wrong with the children dos parejas de amigos pasan un fin de semana en una bonita cabaña en un bosque. Margaret (Alisha Wainwright) y Ben (Zach Gilford) no tienen hijos y, en principio, no planean tenerlos. En cambio, Thomas (Carlos Santos) y Ellie (Amanda Crew) son padres de Spencer y Lucy, un varón y una niña que completan el modelo familiar ideal.

En el punto de partida de la historia, la pareja sin hijos está feliz mientras que la otra atraviesa una crisis. A medida que avanza el relato, Margaret y Ben comienzan a dudar sobre si deberían o no intentar ser padres, mientras los otros recomponen su relación después de una noche sin los niños, en la que sus amigos se hacen cargo del cuidado. Antes, durante una excursión en el bosque los 6 personajes habían ingresado a una construcción abandonada donde algo evidentemente siniestro afectó a los pequeños.

Como se trata del tipo de película en la que descubrir qué es lo que va pasando es parte de la propuesta no conviene contar más. A favor del film de Blumhouse es posible mencionar un estilo estético y musical coherente con reminiscencias ochentosas, sobre todo por el sintetizador que produce las notas musicales que se pueden escuchar en algunos momentos puntuales. El tema no deja de ser interesante y, además, lateralmente se tocan otros como la posibilidad de abrir una pareja, y las consecuencias que esto puede traer.

Ahora bien, la película falla en lo más esencial, que es el relato de terror. Es lo que hubiera hecho funcionar de maravillas a todo el resto pero aquí sufre por decisiones que, en definitiva, son erradas. En este sentido, durante la segunda mitad del film, cuando la tensión aumenta, la narración pierde sustancia por la caracterización de los niños poseídos. En la película española citada en el primer párrafo los niños no hablan, simplemente hacen. Aquí, la situación de posesión de los pequeños cuenta con demasiados adornos. Otro facto que atenta negativamente contra la película es la muy pobre calidad de las actuaciones, sobre todo de los adultos.

En la secuencia final There´s something wrong with the children retoma su hilo original y, de manera también innecesaria, resalta lo que había sugerido antes. Hay algo que está mal con los niños. Existe una vida posible sin ellos. Pero hay algo que está mal también con esta película. Mejor volver a la de Ibáñez Serrador.

Disponible en distintas plataformas de Estados Unidos. Se consigue online. Contacto: [email protected]
El Golo Cine