España España · Málaga
Críticas de wolfshade
Críticas ordenadas por fecha (desc.)
27 de abril de 2024
Solo unas palabras.., sobre todo respecto a leer tantas veces 'John Wick'.

En serio alguien con dos dedos de frente piensa que esa franquicia que acabó decepcionando a casi todos sus seguidores en su última entrega abrió un género?

Ya estaba más que manido y repetido, o nadie recuerda (quizás sea imposible si no tienes cierta edad) casi cualquier peli de Charles Bronson, por ejemplo? Creéis que solo le hacen putadas a Liam Neeson?
Lo normal es que secuestraran a la hija, o por ser policía, mataran a su esposa (normalmente con una bomba en la casa o en el coche), o violaran a su gata, o que a su hijo minusválido le robaran la silla de ruedas y claro, pillara un mosqueo de cojones, algo totalmente razonable, y 'repartiera justicia'.

Pues aquí lo mismo, pero con Statham. Y hay que ser tonto, tocarle los huevos a este tío, que se cargó un megalodón con un puto palo, ya os vale, malotes sin neuronas !!

Entretiene, meramente pasable y/o aceptable. Si se abrió una saga con la mediocre 'Kigsman', quizás pase lo mismo en este caso, y me imagino un cameo de la Abeja Maya, sería la hostia !!

26 de abril de 2024
Si no hubiera sido por Tilda Swinton, siempre algo extravagante, diferente y maravillosa, quizás no hubiera acabado de verla (mini-spoiler).

Un 'muchacho', que aunque no lo parezca, está cerca de los 40 tacos, deja a su madre tirada en El Salvador para perseguir su sueño, diseñar juguetes, o más bien añadir detalles a algunos existentes. Su vida se cruza con una señora narcisista y prepotente, a la que miente y engaña para conseguir el visado y seguir en Nueva York (sí, le miente y engaña varias veces solo para que firme un papelote, las cosas claras). El tema de la confianza y la ayuda entre personajes totalmente diferentes no está bien llevada, cualquier película con un poli agrio y veterano al que le endiñan de compañero a un novato gilipollas está más conseguida en este aspecto.

Un producto que encantará a los críticos y demás espectadores con ínfulas de buscar metáforas visuales y demás chorradas, pero al fin y al cabo, no es divertida, sino ligeramente entretenida y repito, si sacamos a Tilda Swinton del pack, se queda en nada, en las vicisitudes y sobre todo problemas que pasa una persona para intentar salir adelante en otro país, como hicieron mis padres.

22 de abril de 2024
... la peli es un pegote más grande que lo que deja uno cuando te sienta mal un mejillón chungo.

Previsible desde el comienzo, pero..., joder, salen perretes (Chloe & Channing Tatum, así se llaman en la película), y bueno, un chico guapo (Flash) y una chica guapa (Pequeñas Mentirosas), que me da igual, pero como en otras pelis de gatos, perros, cobayas, ratas con rabia, o castores zombies, pues hemos pasado un rato divertido sin mirarnos con cara de "-¿Esto qué es?" durante alguna escena o momentos más flojos, como en otras producciones 'millonarias' que presuntamente son comedias.

Una pareja mal avenida, un par de perros, coincidencias, situaciones y momentos típicos y poco más, pero tienes la sonrisa tontorrona durante bastantes partes del visionado (solo algunas, que ya es algo).

De esas pelis para putear, por una cosa u otra, pero que si somos sinceros, te hace pasar un rato agradable con tantas tonterías ya vistas, que se ven venir, pero al menos no te han dado ganas de quitarla a la media hora.

22 de abril de 2024
Por una puñetera vez estoy de acuerdo con una crítica 'profesional':
"La mejor película japonesa de bucles en el tiempo (...) Una preciosidad (...) otro título imprescindible en listados de películas que demuestran que, con una buena idea bien narrada, no hay excusas presupuestarias que valgan."

Sobre la primera frase, pues ni pajolera idea, no recuerdo ninguna otra película japonesa sobre bucles temporales, aunque quizás haya visto alguna.
Sobre todo estoy de acuerdo con la segunda frase, que solo hace falta una buena idea bien narrada, bien llevada, dirigida, con actores/actrices implicados, y que le den por saco al CGI.., que nos está volviendo más tontos de lo que ya somos, con tanto rayito y tantas chispitas de colores para adornar actuaciones mediocres y guiones patateros.

A lo que vamos..., una película muy entretenida, bonita, divertida, con un excelente montaje y un magnífico trabajo de todo el reparto.

Bucle temporal de dos minutos, y veremos diversión, rencillas, experimentos (algunos algo extremos), romance, un poco de todo, pero muy bien llevado. Eso sí, si no estás algo acostumbrado a las actuaciones orientales, te pueden parecer algo extrañas, pero es un aspecto habitual, hasta en los productos más serios.

Algo raro, pero hasta en esos bucles de dos minutos, hay tiempo de disfrutar de una música de fondo que acompaña perfectamente a cada situación, y aclaro que no me suelo fijar demasiado en estos detalles excepto que haya algo dando caña.

Muy recomendable, si quieres ver algo modesto, pero efectivo ; parece que los cerebros que escriben guiones decentes han sido en su gran mayoría desterrados a países nórdicos u orientales, porque lo que nos traen de Europa (sur, sur-este) o de USA, cada vez es más lamentable.

16 de abril de 2024
La sinopsis de la ficha es clara: 'Un asesinato tiene lugar en una reunión de la escuela, una tormenta de nieve deja a los invitados atrapados en una mansión aislada'. En fin, que se reúnen un grupo de antiguos estudiantes para beber, intentar echar un polvete o al menos echarse rencores a la cara, algo casi habitual hoy en día, pero con una peña más estúpida de lo normal.

Unos cuantos del reparto son productores o productores ejecutivos de este despropósito, que intenta ser una comedia de misterio alrededor de un asesinato entre 'viejos conocidos', diría que al estilo Agatha Christie, pero esta señora escribía y discurría historias, situaciones y sobre todo desenlaces, la mayoría inverosímiles, hace como un siglo, y no tenía a un equipo de ayudantes para idear maquinaciones y demás (al menos eso se supone en aquella época).

A lo que vamos, que tenemos un puñado de caras conocidas haciendo papeles de personajes idiotas en su gran mayoría, y el intento que hacen de profundizar levemente en ellos, solo hace que el espectador piense que son más idiotas aún.

El tramo final me hizo recordar con añoranza los libros juveniles que leía de crío, de Enid Blyton, por ejemplo, que tenían mucho más rigor y fundamento, y al menos no tomaban a los jóvenes lectores por tontos de remate. Las explicaciones finales solían ser razonables.

En fin, que es una enorme payasada, igual que las que nos endiñan desde hace unos cuantos años (al menos aquí no hay CGI para que resulte más mediocre aún, menos mal) con un guion pésimo y lamentable, para que los borregos veamos estas chorradas solo porque nos suenen algunos nombres del reparto de los que quizás hayamos visto algo decente con anterioridad.

P.D.: Acabo de editar la crítica, y no sé porqué le puse un 4. La nota justa es un 3, por muy bien que me caigan algunos actores/actrices del reparto.