Krull

Ciencia ficción. Fantástico El planeta Krull es atacado por un monstruo y un ejército de alienígenas asesinos. Para hacerles frente, dos naciones enemigas deciden unir sus fuerzas por medio del matrimonio del príncipe Colwyn y la princesa Lyssa; pero el día de la boda, el palacio es asaltado, la princesa secuestrada y Colwyn herido. El príncipe deberá entonces encontrar una espada voladora para rescatar a la princesa y librar al planeta de tan terrible amenaza. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2020
Un filme de género fantástico quizá poco conocido pero con una bonita BSO de James Horner y una historia quizá ya muy vista pero que en la época en la que se distribuyó era muy apreciada.
Historia que bebe entre la fantasía medieval con el futuro imaginativo de Star Wars.
Seeker
30 de mayo de 2023
He vuelto a ver... Krull...

La voy a valorar con ojos de hoy, porque, ciertamente, aunque haya puesto que la he vuelto a ver, poco o ningún recuerdo tenía de ella. Pero a medida que la he ido viendo, he reconocido algunas cosas. Así que, supongo que la vi en su día, en el cine. Y para su época era suficientemente mala para caer en el olvido.

Y es que, ¡cuánto daño hizo la llegada del cine bueno a la mierda de películas a las que nos tenían acostumbrados! Aunque también es cierto, que tiene toda la pinta de que esta película estaba orientada al público infantil. Y a los críos, era bastante habitual ofrecerles productos bastante pobres.

Así que, la veo como una mala película, producto de su época. Una mala imitación a Conan, de 1982. Me imagino que en su día me decepcionó, y cayó rápidamente en el olvido. Hoy la valoro con un 3 como película, de floja.

Y como cine Serie B tampoco la apruebo, porque no es cutre, sino simplemente mala. Así que, también se va a llevar un 3.

De todos modos, ver alguna de estas películas de vez en cuando, viene bien para revalorizar un poco el cine actual, en el que hasta el malo es bueno. Al menos en algunos espectos que hace treinta años estaban lejos del alcance del cine de consumo normal y corriente.
aMule
10 de junio de 2023
Krull es un planeta donde según la profecía una princesa se casará y dará a luz al amo de toda la galaxia.

Esta princesa es Lysette Anthony, en todo el esplendor de su primera juventud , junto a Ken Marsall, el mejor Marco Polo que haya existido nunca, como su rey, quien ha de rescatarla del señor de la oscuridad.

Representación de la naturaleza en sí misma, es la riqueza de personajes lo que hace que esta película cobre vida, hasta pasar a ser icónica dentro del cine de espada y hechicería.

Muy recomendable el uso de lásers y la alusión a Star Wars sin caer en lo mismo.

Lasers contra espadas y flechas, salvo la estrella de las siete garras. Efectos buenos para los 80, es una película de culto a día de hoy,.
barbara12
2 de enero de 2009
Se dice que originariamente esta película se concibió como la adaptación cinematográfica del popular Dragones & Mazmorras, pero que por problemas de licencias tuvieron que darle un nuevo rumbo. Esto explicaría toda la gente en mallas, la estética cutre-medieval y los personajes incalificables que pululan por el mundo de Krull (cíclopes, magos de estética imposible, galeotes...). Ahora bien, yo al invento le veo varios problemas serios:
- Sonrojante inspiración del universo Star Wars: aprovechando el tirón, hicieron que al chocar dos espadas convencionales salieran chispas y destellos (¿?) y que los malos, con un cierto deje a Storm Trooper, sean capaces de lanzar una especie de flechas a modo de rayos laser. Teniendo en cuenta que en 1983 se estaba estrenando ya el Retorno del Jedi (como comparar a Lubistsch con Esteso), es un detalle muy CUTRE y que da idea de la confianza que los productores tenían en el tema.
- Guión increiblemente bobo que no es que parezca de principiantes (que lo parece), sino que está trufado de situaciones absurdas, dialogos mal resueltos y personajes que ni en una de los Monthy Python. Debe tenerse presente que hay muchas películas realmente buenas que se basan en fantasías de princesas, unicornios y magos, pero es que esta es sencillamente terrible. Solo decir que hay un planeta llamado Krull, estancado en la Edad Media, y que es invadido por unos bichos extraterrestres cuya guarida amanece cada día en un sitio distinto.
- Interpretaciones muy, muy flojas, con guaperillas de tercera fila en los papeles principales y secundarios en los que únicamente destacan Freddy Jones y un papelito de Liam Neeson.
- Diseño de producción muy mediocre para los tiempos que corrían y el dinero que en teoría invirtieron: repito que la "inspiración" de Star Wars es clara, pero una vez la distancia es infinita. Los efectos especiales son pedestres (repito que es coetanea de El retorno del Jedi) y los maquillajes, de fin de curso.

Pues eso, que por si no ha quedado claro me parece una auténtica m* y un gasto inútil de recursos. Me imagino que aquellos que la vieron de muchachos conservaran cierto aura de ella, pero a mí, que me pirro por la fantasia y la ciencia ficción, me parece de una mediocridad aterradora A EXCEPCIÓN DE LA BSO DE JAMES HORNER, QUE ME PARECE NOTABLE: no pierdan el tiempo con ella, simplemente comprense el CD de Horner como mucho.
Tio Penthal
2 de noviembre de 2007
Aunque "Krull" tiene dejes de "Star Wars", no se parece tanto como uno espera, derivando más hacia tonos de fantasía heróica.

Existen algunos personajes simpáticos, una excelente BSO y un desarrollo irregular, las trado por un villano chocante no muy bien ideado.

Curiosa película.
metabaron