Haz click aquí para copiar la URL

Django

Western El mercenario y ex-soldado yankee Django (Nero) llega a un desértico pueblo mexicano con un ataúd. Su objetivo: la venganza contra el mayor Jackson. Un spaghetti-western originalmente prohibido en Inglaterra por su violencia... Fan declarado del film, Quentin Tarantino "copió" la escena donde un general le rebana la oreja a un predicador para su "Reservoir Dogs" y en 2012 estrenó "Django Unchained", una película que homenajea a ésta ... [+]
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
8 de febrero de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película modélica dentro de su género, el spaghetti western, y sin duda, después de los primeros westerns de Leone, sentó las bases de lo que fue ese curioso fenómeno cinematográfico del western italo-español.
En ella se concentra toda la estética, parafernalia, muchos defectos y escasas virtudes de ese género que "fabricó" más de 600 películas en apenas diez años para mayor gloria de los beneficios rápidos a costa de espectadores poco exigentes. Desde las primeras imágenes con Franco Nero arrastrando su mítico ataúd por el barro mientras suena la magnifica canción compuesta por Bacalov, la película es un entretenido despropósito. El argumento, que no resiste el más mínimo análisis, como en la mayor parte de los spaghetti westerns es el de la venganza y la codicia, que suelen ser las motivaciones que guían las acciones de los héroes o anti héroes del género. Mencionar todos los defectos de la película sería largo, por lo que me voy a quedar recordando esa ametralladora con , por lo visto, munición infinita y la vergonzosamente gratuita pelea de las prostitutas en el barro. Sus virtudes son principalmente la música que tiene gran protagonismo y da mucha más fuerza a las imágenes, con la destacable banda sonora del mencionado Luis Enriquez Bacalov. Algunos movimientos de cámara y una estética en general bastante lograda. Y es que "Django", sin ser una buena película, tiene ese particular encanto que hace que caiga simpática y está entre las pocas salvables de ese merecido olvido en el que han caído la mayor parte de los spaghetti westerns.
Dexter
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entrañable western italiano que marcó tendencias, en variados aspectos, rompiendo definitivamente con el molde empaquetado y maniqueo del western clásico norteamericano. Django -interpretado por un carismático Franco Nero- es una película entretenida, sin concesiones, con esa típica estética “sucia” de los westerns italianos, pero aquí cambia el seco arenal por el barrial de un pueblo desolado y lúgubre. Personajes sin escrúpulos (partiendo por el protagonista), algunos mejor delineados que otros (como el destacado Jackson), pero algunos son más bien episódicos, y por lo tanto, olvidables. Con escenas casi surrealistas, está salpicada de diálogos de humor negro, con la presencia dominante de Django, un pistolero que habla lo preciso y que es especialmente veloz y certero con el revólver, al que no le tiembla la mano a la hora de botar y matar enemigos como si fueran palitroques.
La cinta tiene una apertura (ya muy comentada) y un cierre espectaculares, pero la trama es algo irregular, con bajones argumentales, sobretodo en la parte de los mexicanos y en la relación del mismo Django con los dos grupos a los cuales se enfrenta. En resumen, es la clásica historia de la venganza en el Lejano Oeste, pero aderezada con curiosos ingredientes, tal como esa banda de forajidos con capuchas rojas y aspecto de Ku Klux Klan. En todo caso, El KKK fue fundado en 1865, por veteranos de la Guerra de Secesión norteamericana, época aproximada de ambientación de la película.
El tema musical central (la canción que abre la puesta en escena) es una joya, muy bien compuesta e interpretada, y hasta Tarantino la ha rescatado en una de sus películas, para disfrute de las nuevas generaciones.
KRIVO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2013
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Django (Franco Nero) es un misterioso y enigmático ex militar de la Guerra Civil (1861-1865), de pocas palabras y gatillo rápido, que va viajando llevando a rastra un ataúd con una particular arma de fuego.

Django se aparece en un oscuro, enlodado e inhóspito pueblo, cerca del desierto de la frontera de México con Texas en busca de los asesinos de su esposa.

Allí Django conocerá al mayor Jackson (Eduardo Fajardo), un ex-oficial del ejército del Sur y comandante de un pequeño ejército de racistas encapuchados. También conocerá al general Hugo Rodríguez (José Bódalo), líder de una banda de crueles revolucionarios mexicanos.

En busca de su venganza Django se verá envuelto en serios conflictos con las dos bandas rivales, primero con la del mayor Jackson y luego con la del general Hugo Rodríguez. Ambos, intentaran acabar con la vida de Django por diferentes razones, pero al final se descubrirá las intenciones de cada uno para con los otros.

El film es el más representativo e influyente de los "spaghetti western". Para muchos el film es considerado como uno de los mejores del género, llegándose a convertir en una película de culto. Su influencia ha sido tal, que han llegado a producirse más de treinta secuelas, cuatro de ellas en el mismo año 1966.

Sus personajes tienen bien marcado sus faltas y aberraciones, por ejemplo los estadounidenses sureños su racismo y cicatrices de malosos, a los mexicanos como salvajes e incultos.

El film es el tercer western del director italiano Sergio Corbucci (1926-1990). El nombre del film es en homenaje al músico preferido de Corbucci, el guitarrista de jazz Jean-Baptiste Django Reinhardt (1910-1953).

"Django" (1966) fue el film que más rompió con la estética tradicional de los westerns estadounidenses. Debido a la violencia extrema de la película, se censuraron escenas
en algunos países.

Franco Nero, (1941- ) es un conocido actor del cine italiano. Ha participado en más de 150 filmes internacionales, pero fue su aparición en "Django" (1966) el que lo lanzó a la fama. En 1968 ganó el Premio David de Donatello por el film "Il giorno della civetta" (1968) con Claudia Cardinale y Lee J. Cobb.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una película que se arrastra, con muchos altibajos, desde un fenomenal comienzo hasta un extraordinario final. La mayor parte del metraje no llega a un 4 pero creo que merece ese 7 por el buen sabor de boca que deja además de las imágenes que quedan para el recuerdo.
chu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2012
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un Spaghetti Western de pura cepa, con los ingredientes básicos, necesarios y precisos que elevaron a este tipo de cine a la cima. La excelente banda sonora, la oscura, seca y ruda ambientación, el hombre de la mirada inquebrantable y de eléctrico gatillo, los villanos, la violencia, las prostitutas... Para todo amante de este género, es una película de culto. Tarantino y Rodriguez, extrajeron, por no decir que copiaron, algunas ideas y escenas de esta película, (El ataúd y su contenido, la rebanada de oreja, etc...). Muy entretenida.
espagueti con tu sangre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow