Penélope: Una chica diferente

Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
30 de junio de 2009
La película se me presentaba como un bodrio. La vi casi por obligación y no tenía demasiadas esperanzas depositadas en ella. Quizá sea por eso que acabó por no parecerme tan mala...el argumento puede parecer en un principio algo infantil, sobre una familia maldita bla bla bla. Es cierto, es un argumento infantil, pero el enfoque que se da a la historia, la clara influencia burtoniana, la genialísima Catherine O'Hara y la bellísima Christina Ricci hace que no sea tan absurda como en un principio pueda parecer. Cabe destacar la breve pero intensa aparición de Reese Witherspoon, de la cual se agradece el cambio de registro (muy bien en "Una Rubia Muy Legal", pero el rollo macarra de ésta le viene de perlas).
GoriNeo
31 de mayo de 2012
La primera vez que supe de esta película fue en el cine cuando la ví en un trailer y siendo sincera me pareció de lo más insignificante, tal vez porque no le presté demasiada atención. Al cabo de unos meses y de aquellos días en los que todavía compraba dvd´s la ví y la compré.
Decir que no sólo me gustó me encantó es sencillamente adorable, inocente, mágica, con una banda sonora magnífica, una Christina Ricci perfecta como Penélope, un James McAvoy al que no conocía que me enamoró de su personaje y Reese Witherspoon que aunque nunca ha sido de mis actrices preferidas y que aunque sale poco sabe transmitir su historia.
Penélope es una película ingeniosa, divertida, llena de ternura, ideal para todo tipo de público.
Es una historia con moraleja, que llena y hace reflexionar desde la inocencia. Recomendable para todo el mundo.
annablood
14 de abril de 2013
Estoy harto de las peliculas románticas pues pese a su inicio, todas terminan igual. De los cuentos ni hablar. Sin embargo esta sí está llena de magia, y si te gustan este tipo de peliculas, definitivamente has de amarla, si no, igual te puedes pasar un buen rato. No la desprecies por estar llena de todos (SI, DE TODOS) los tópicos del género, aun así te atrapa desde el inicio.

Ahora, ésto no significa que no haya muchos fallos en la historia, y es que la misión de un director, como la de un mercadólogo, debería ser la de hacernos creer en su historia, y aquí si que tenemos una historia que no me creería jamás, y es que no me refiero a la historia disparatada de la chica maldita con nariz de cerdo, si no a que espero que por lo menos durante un rato me hagan creer que el personaje de James McAvoy (excepcionalmente guapo en esta película) de verdad está enamorado de Penélope, y es que no me lo creo por ningún lado, y hasta se me hizo risible la verdadera razón por la que rechaza casarse con ella en un inicio, es que ni como creerse esa pareja, pese a que ambos me gusten tanto.

Además tampoco me explico por qué los pretendientes huyen al solo ver a Penélope, si no se ve tan fea con su naricita de cerdo, me esperaba algo peor, a lo mejor se debió desarrollar mas su aspecto.

Las actuaciones están bastante bien, Reese está tan diferente a lo que se suele ver, creo que llama mucho la atención y se ve bastante guapa. Ricci siempre es buena, muy talentosa y linda, creo que a todos nos gusta. McAvoy es muy buen actor siempre, el problema es que el romance de los protagonistas no se desarrolla lo suficiente como para que te enamores de él.

Buena comedia, buen cuento (bien contado, aunque no lo suficintemente desarrollado), buen ritmo, buenas actuaciones.

Hay que verla y sacar tus conclusiones, es buena y pasarás un rato agradable disfrutando de los prejuicios de la clase alta (la clase baja aceptó mucho mejor a la penélope con nariz de cerdo) y aprenderás a ser un poquito narcisista ;) ¿Por qué no?
elandy
19 de enero de 2015
No sé por qué veo algo interesante en películas de este estilo, me refiero a las que parecen cuentos populares de toda la vida llenos de magia, al estilo "El gran hotel Budapest"; el caso es que se lo veo.
Es un film ingenuo, infantil, pero muy dulce y con un ritmo trepidante. Lo raro es que no la emitan en televisión; es perfecta para verla en familia con niños por su moraleja final y por sus momentos cómicos.
Las actuaciones no es que sean muy buenas, pero en este caso tampoco es necesario, aunque Christina Ricci es un gran acierto para encarnar el papel de Penélope.
Nuriette
29 de julio de 2018
"Penélope" me encantó. Es que lo tiene todo: La comedia dramática, las actuaciones de Christina Ricci, Catherine O´Hara y Reese Witherspoon, el maquillaje, la música, el guión, la película y es espectacular.
La verdad es una película muy linda y se deja ver.
Christina Ricci actúa de Oscar al igual que Catherine O´Hara y Reese Witherspoon.
Imperdible.
cripta