Haz click aquí para copiar la URL

Penélope: Una chica diferente

Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 28
Críticas ordenadas por utilidad
14 de julio de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una chica de clase allta con nariz de cerdo y una maldición.

Buen punto de partida, ¿no? "La bella y la bestia", magia, fantasía cuentos, amor verdadero...

Pero no. El desarrollo no está a la altura. El guión se mueve por cauces muy comedidos, las desventuras de Ricci no la meten en enromes problemas, su amago de love story con cierto personaje da poco juego, el estilo visual es normalito y la conclusión de la historia es un tanto gris, mediocre y carente de punch.

Hacía falta un guión más inspirado que el de este largo para llevar la cosa a buen puerto.

Tal vez se trate de la ambientación. O de...

Bah. No importa.

En conclusión: El material daba para más.

Lo mejor:Witherspoon en un papel inhabitual en ella y el periodista eneo y tuerto.
Lo peor: Una gran idea desaprovechada. Seguramente Pixar o alguna otra empresa animada le habría sacado mucho más partido.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de octubre de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso, no recuerdo el trailer en televisión ni un cartel en los cines, quizás los hubo pero yo desde luego no los vi. Una pena, porque habría disfrutado mucho antes de esta encantadora historia. Sí, es romántica y sí, recuerda mucho mucho a Tim Burton y su mundo de Charlie y la fábrica de Chocolate, pero aún así es diferente y especial. Recomendable para todos los que se avergüenzan públicamente de ver películas de amor porque se confunde muy bien con la fantasía.

Soprendente Reese Witherspoon en un papel que nunca habría pensado para ella. Christina en su línea, puede que encasillada, pero la protagonista perfecta, para qué engañarnos... Y James McAvoy sigue haciendo méritos para ser mi actor preferido.

Y ya de camino lo digo: ¡¡¡quiero una habitación como la de Pénelope!!! Un decorado muy cuidado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ginhevre
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2009
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película desprende Magia, así, con mayúsulas.
Actuaciones magníficas, no sabría decir cuál mejor, quizás Reese Witherspoon y Catherine O'Hara, pero hacedme caso, apuntad bien el nombre del chico: James McAvoy, pues estoy segura de que dará que hablar. Ya me encandiló en "Expiación", y ahora esto... no es un "buenorro" de Hollywood, es un chico con un carisma que revienta la pantalla y a quien se le ponga al lado, un actor que consigue que adores a cada uno de sus personajes (incluso al pringao que interpreta en "Wanted", junto a una cansina Angelina Jolie).
La fotografía de la película es original, grande, mágica... La narración en off perfecta, la historia genial, con unos personajes perfectamente introducidos y estructurados.
¿Absurda? Claro, si es un cuento...
Preciosa, de verdad, maravillosa. La recomiendo de todo corazón! Para los niños, para los no tan niños, para las feas, para las guapas, para los gilipollas, para los buenos, para los ludópatas, para los ricos, para los ricos venidos a menos, para los pobres, para los emancipados, para los periodístas, para los mentirosos, para los enamorados, para los alocados, para los que se equivocan, para los que piden perdón, para los que nunca cambian, para los fracasados... para TODOS, Penélope y su nariz de cerdo. Os gustará.
Evey_ForVendetta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí esta película me recuerda más bien a "la Bella y la Bestia", bueno en este caso sería el bello y la cerdita...
Una joven sobre la cual recae una maldición: tener cara de cerdita hasta que un joven de su misma clase se enamore de ella. Y claro, no podían faltar unos padres súper-protectores (aunque la madre parece tener una crisis nerviosa, muy bueno el papel de Catherine O'Hara), una amiga del alma y el malo-capullo de turno.
Una película para románticos empedernidos. Y recordad: "La belleza está en el interior..."
Triana26
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de marzo de 2010
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Debo confesar que me animó ver la película, no su contenido sino ver en acción a la actriz Christina Ricci que para mí, siempre me ha parecido genial y Hollywood no le ha dado las interpretaciones que Ricci realmente se merece, ella tiene mucho potencial.
Este film es súper interesante, pero debo confesar que al comienzo uno empieza a creer que sabe lo que va a pasar….y me equivoque. Es súper divertida, ligera, fresca, enigmática y original. Por qué digo original? Porque no es como todas, que se enfocan principalmente en el amor de los protagonistas, sino que PENÉLOPE se enfoca en el despertar interno, en la realización personal de un ser humano que nació escondida en una mansión y que sus padres, sobre todo su madre se avergüenza por ser su única hija aristocrática:FEA. Es allí donde está el mensaje, Penélope desconoce su realidad, como desconoce su potencial interior y en esta aventura se da cuenta que lo importante es aceptarse y amarse uno mismo, tal cual es y aprender a vivir, conocer cada día y aprender de las experiencias.
Un buen director con contenido, excelente reparto y actuaciones. El casting es sencillamente brillante. Calidad en escenografía, montaje, banda sonora que no es tan relevante, pero si oportuna. Tenía tiempo que no veía una peli así, realmente se disfruta…..RECOMENDADA 100%
TAMARA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow