Penélope: Una chica diferente

Romance. Comedia. Fantástico Penélope (Ricci) pertenece a una acaudalada familia sobre la que pesa una maldición: su nariz, igual al hocico de un cerdo, es una prueba de ello. La única esperanza de que la maldición se rompa consiste en que alguien se enamore de ella, aceptándola tal como es. Pero Penelope está harta de esperar, recluida en la mansión de sus padres. Cuando consigue salir al mundo exterior, su foto es publicada en los periódicos y se convierte en un ... [+]
26 de septiembre de 2010
De esta película lo más curioso es comprobar lo poco horrible que puede estar una chica con una nariz de cerdita. Por eso no se comprende porqué los pretendientes huyen de la cerdil muchacha y no huyen, por ejemplo, ante Scarlett Johansson. En cuanto a la historia, es muy bonita, muy mágica, muy de cuento de hadas, muy lo que quieran. Pero la realidad es incontestable: entre Christina Ricci y Christina Ricci con nariz de gorrinita, no hay diferencia alguna.
Neathara
20 de diciembre de 2008
Romántica fabula de aires fantásticos que a medida que avanza va cayendo por su propio peso en una rutinaria sensación de tópicos de los cuales no puede escapar.
Cristina Ricci realiza un correcta actuación y se echa de menos que no cuente con producciones que estén a la altura de su gran talento. El personaje de James McAvoy quiere hacerse pasar por el eterno galán que ha circulado en numerosas ocasiones por la pantalla y sin embargo no lo consigue, aunque no podemos reprocharle nada porque plantea su papel correctamente al no disponer de ningún otro aliciente para hacerlo destacar. Por otra parte Catherine O´Hara parece haber salido del plató de "Solo en casa" y Richard E.Grant pasa desapercibido totalmente sin tener derecho a ser considerado como un secundario más. Mencionar a Resse Witherspoon quien aprovecha para sacar todo el partido posible al pequeño papel que tiene en la historia.
El director Mark Palansky después se haber ganado varios premios con sus cortometrajes, se atreve con un proyecto mezclando influencias de Tim Burton y Jean-Pierre Jeunet sin llegar a conseguir un homogéneo resultado.
Una comedia romántica correcta que aunque no destaca será del agrado de muchos.
Espero que Palansky encuentre su propio estilo y demuestre que no es otro de los muchos realizadores que deambulan por Hollywood.
elhijodelcine
17 de diciembre de 2013
Me da un poco de pena que esta película sea tan poco conocida y además solo alcance un 6 de media en filmaffinity, pero no me soprende, no porque le falte calidad, sino porque es un género difícil que no se suele apreciar.

Parece que determinados títulos, solo por ser epatantes, van a ser más apreciados y que las películas que tratan temas con delicadeza, humor blanco e inteligencia, van a quedar forzosamente relegadas a comentarios como "comedia amable" cuando no, "blandita".

Yo creo que precisamente lo difícil es esto: conseguir no caer en el humor zafio (sí, aún se puede ver una comedia sin chistes de caca-culo-pedo-pis) ni en el recurso efectista, sino crear una película (aparentemente) sencilla, sin hacer mucho ruido, que no ofenda la inteligencia del espectador, ni se le vaya la mano con el azúcar.

Así que creo que es una pena, que ni sea más conocida, ni más apreciada, porque da que pensar, pero sin resultar pesada ni aburrida.

Y por eso muchos no sabrán por qué cuando a una niña se le pregunta al final del metraje qué cree ella que significa la historia dice
- ¿que las madres tienen la culpa de todo?.
DiViDi
4 de septiembre de 2009
Soportable película que narra las peripecias de una familia maldita a causa del amor de fatal desenlace entre un hombre rico y una sirvienta, y que afecta a Penélope, una joven con nariz y orejas de cerdo cuya muerte fue fingida por sus padres y todos los hombres de su condición rechazan.
Desde el principio, este film "mágico" con vueltas de tuerca continuas, algún que otro toque de humor con algo de gracia y una misteriosa Christina Ricci, se antoja infantil y previsible, aunque logra entretener. La típica fábula cuya moraleja es que tenemos que gustarnos tal y como somos, que la belleza está en el interior, que triunfamos si somos valientes... vamos, un revoltijo de tópicos sólo aptos para menores de doce años.
Little Miss Whatever
30 de enero de 2010
Sinceramente una película que te mantiene enganchado hasta el final. Me gustó mucho la fotografía, aires de Tim Burton, pero a mi parecer creo que le quedó bien. Me gustó mucho, pensé que era más de lo mismo, pero tiene algunos giros que la hacen ver interesante, y no dejas de verla... A mi me gustó mucho, y eso que no soy muy amante de las comedias románticas.
Nestorg12