Haz click aquí para copiar la URL

Californication (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija ... [+]
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Críticas 67
Críticas ordenadas por utilidad
3 de febrero de 2017
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Californication gusta más por su nombre y su sinopsis que por lo que después se nos va mostrando. Una serie muy sobrevalorada que se vuelve predecible aunque no aburrida. ¿Quién se aburre si en todos los episodios Hank se tira a una tía diferente? La serie tiene algunos buenos momentos como las conversaciones literarias y algún que otro personaje extravagante. Pero el personaje de Hank y su historia resulta muy poco creíble, con su cinismo intelectual por bandera y coraza que lo protege de todo acaba convirtiéndose en un ser contradictorio.
Las similitudes con Chinaski son tantas y a la vez tan pocas. Empecé a ver la serie porque me recordó mucho al personaje de Bukowski, estaba ilusionado con esta serie, pero después vas viendo que en lo único que se parecen es en su adicción al sexo y al alcohol (esta última muy mal representada por parte de los creadores de Moody) y ves lo diferente que actúan uno y otro en la misma situación.
Claro que se disfruta con esta serie porque vemos como otro hace lo que nosotros quisiéramos hacer pero hay muchas cosas que no funcionan. A los seguidores del gran Henry Chinaski os recomiendo no ver la serie y si cabe alabar aún más lo que consiguió Bukowski y no Tom Kapinos.
José Manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de junio de 2008
18 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Las mujeres se enrollan con los chulos pero se casan con los calzonazos"
"Hay dos clases de mujeres las putas y las hijas de puta..."
"Las mujeres son como los monos..."
Se me ocurren multitud de títulos por con los cuales podría titular esta serie.
Quien considere ofensivos estos comentarios que analice la conducta de la mujer del protagonista. Se justifican sus reiteradas infidelidades porque no se sentía querida: Siempre la misma mierda, los hombres son infieles por sexo y las mujeres por amor, bla bla bla...
La serie situa a las mujeres en un plano moral superior. Les da el derecho de ser promíscuas cuando son jovenes; y conservadoras y fieles (siempre que estén satisfechas emocional y sexualmente) cuando "maduran" (lease envejecen, pierden atractivo), exigiendo a su vez fidelidad. ¡Cuanta doble moral!

La verdad es que es muy entretenida y los diálogos son cojononudos. Los personajes son todos muy simpáticos y las situaciones son desternillantes.
Pero no hay quien se la crea. Para empezar es (dejémoslo en) improbable que un fracasado medio alcoholizado sea semejante Tarzán en la cama.
Si la serie se quedara en eso sería muy encomiable el intento pero inevitablemente acabará (y digo acabará por que no la he visto entera) con una reconciliación pastelera.
De todos modos si que tiene un cierto valor sociológico. Aunque sinceramente no estoy en disposición de discernir que tanto hay de verdad en sus planteamientos.
El rollo autodestructivo y nihilista del tio no hay quien se lo crea por otra parte: Disfruta de lo mejor de los dos mundos, del matrimonio y la soltería: se lleva bien con su ex-mujer y con su hija, (supongo que les pasara la pensión puntalmente) al tiempo que se folla a solteras, casadas; pijas y hippys, maduritas y colegialas. A mi no se me borraría la sonrisa de la cara en todo el día. Y lo de pensar en casarme ni de broma.
Ese malditismo de pega es lo que más me "revienta" de la serie.
MALEKITH
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2008
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver el último capítulo de la serie "californication", reconozco que comencé a ver la serie por el morbo que me daba ver a agente Davis Duchovny como siempre quise, con esa parte sexual que expediente X anuló por completo. Lo que nunca me esperé es que el agente Mulder iba a quedar completamente sepuntado por Hank Moody y su universo.
"Californication" es una gran obra maestra, tiene todos los ingredientes para que una serie de televisión pase de ser un entretenimiento a dejar esa estela invisible que sólo dan las buenas historias bien contadas. Esa estela que hace que te entristezcas al alejarte del mundo al que has pertenecido, en este caso, durante doce capítulos.
La serie es entretenida desde el primer minuto de metraje, los guiones son ácidos y llenos de contenido. Los personajes están muy bien estructurados, en seguida te implican en su mundo interior, son complejos, pero de fácil acceso. Personalmente me encanta la fotografía y la música está muy bien escogida. Y podríamos decir que la dirección de los guiones se puede clasificar dentro del concepto de "humor inteligente", que tan extendido está en la televisión ahora mismo.
Os aconsejo que le deis una oportunidad a esta serie, es muy buena.
kalphas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2008
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cansado de críticas superficiales de usuarios que posiblemente solo han visto los dos primeros capítulos de la serie me dispongo a compartir mi opinión no si antes recordar que al igual que para opinar de un libro lo tienes que leer entero, para opinar de una serie debes verla entera.

Hank, el protagonista de la serie, es un tipo al que todos envidiamos. Alguien que trabaja por vocación absoluta, que sólo trabaja si tiene inspiración, alguien que atrae a las mujeres que quiere, un tipo inteligente, con amigos y que disfruta de todo lo que hace. ¿A quién no le gustaría ser así? Pero tiene un gran espina clavada en su corazón, no puede reconquistar a su amor perdido por más que lo intenta. Contínuamente vemos escenas de sexo explícito, comentarios muy subidos de tono y desnudos por todos los lados pero ésta no es la esencia de la serie (cosa que descubres si la ves entera), simplemente son características necesarias para cumplir dos objetivos. Por un lado enganchar al borrego/a desesperado/a que todos llevamos dentro en mayor o menor medida consiguiendo un poco de audiencia, por otro lado es necesario para plasmar el perfil de Hank. Ese perfil de tío que puede conquistar a casi cualquier mujer pero sólo necesita el cariño de de su hija y la mujer a la que realmente quiere para poder dormir agusto, enderezarse y dar lo máximo de sí mismo en todo ámbito.

Estamos ante una serie con un transfondo tan complejo como oculto, que además te entretiene y te hace reir mientras que por otro lado hace sentirte con mas fuerzas para ver la vida de otra forma mas sencilla y natural. Por estos motivos esta serie bajo mi modesta opinion se merece un 10, no todo iban a ser series con argumentos extravagantes y con un montaje hipnótico. [Para aquella feminista aburrida que tacharía de machista esta serie cuando no lo es, mientras se enorgullece de lo bien que actúan en Sexo en Nueva York...chúpate esa!]
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maverick_begins
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de agosto de 2010
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recién terminada la segunda temporada, y después de unos últimos capítulos magistrales, no puedo contener más las ganas de escribir sobre esta serie, probablemente la mejor de los últimos años. Quizás no sea tan ingeniosa o adictiva como otras, pero desprende un aura única en prácticamente todos sus aspectos, un aura que le falta a las demás.

Al principio, se nos presenta a Hank Moody como un escritor con éxito tanto en su trabajo como con las mujeres, como un personaje mujeriego y egoísta totalmente falto de empatía tanto con el mundo como consigo mismo. Y alrededor de él, una serie de personajes con los que interactúa de diversas formas. Es una vida de desenfreno que nos enseñan de forma bastante explícita, no faltando en ningún momento sexo y drogas. Todo esto contado en clave de humor negro.

Hasta aquí todo parece bastante normal, pero no la habría considerado una de las mejores series del momento si la cosa se hubiese quedado ahí. Y es que poco a poco el gran Hank va evolucionando hasta hacer desaparecer ese velo de desenfreno y locura sexual que nos presentaron en un principio, tras el que aparece una persona totalmente distinta, con unos ideales y principios fortísimos, una persona enamorada dispuesta a arriesgarlo todo, alguien sincero. Hank se convierte en un personaje con un gran fondo, que nos permite sentir con él la soledad en la que se ve obligado a vivir, su forzoso aislamiento ante el que se cubre con una vida que en todo momento parece destinada a la autodestrucción. Es un personaje que enamora poco a poco.

Pero Californication no es sólo Hank, sino que lo acompañan una serie de personajes que crecen junto a él. Californication es como la vida misma, cada uno va a lo suyo, cada uno evoluciona a su manera y se relaciona con los demás personajes a su manera también, desde Karen, su amor frustrado, pasando por hija, su representante, la mujer de su representante, y un sinfín más de personajes que viven sus propias vidas y tienen sus propios problemas, no todo gira en torno a Hank. Debo hacer una mención especial para el personaje de Lew Ashby, y es que me ha hipnotizado prácticamente desde su primera aparición.

Como resumen final, decir que al que empiece a verla no se deje engañar por los primeros capítulos ya que si continúa con ella va a llevarse una agradable sorpresa. Yo personalmente he tardado dos temporadas en darme cuenta de su grandeza, pero una vez la ves es difícil olvidarte de ella. Californication no es una serie al uso, como las que estamos acostumbrados a ver y que considero básicamente de dos tipos (1. Serie con capítulos aislados enlazados por una trama secundaria o 2. Serie con trama compleja en la que parece que lo único que se pretende es terminar cada uno de los capítulos de la forma más emocionante posible), no, es mucho más, y lo es porque no es una serie presuntuosa ni con aires de grandeza, sino que es grande por sí misma, Californication es Californication y punto, como la vida misma.
Julianb
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 14 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Crush
    2013
    Malik Bader
    4.5
    (181)
    arrow