España España · donostia
Voto de kalphas:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2007-2014). 7 temporadas. 84 episodios. Hank Moody (David Duchovny) es un escritor en crisis; es promiscuo, se droga y bebe. No obstante, a pesar de sus defectos, consigue hacerse querer; gracias a su pasmosa sinceridad conseguirá tanto triunfos como fracasos en su carrera. Así, este mujeriego juerguista trata de compaginar su vida profesional, que atraviesa una crisis creativa, con su caótica vida personal: tiene una hija ... [+]
19 de marzo de 2008
Acabo de ver el último capítulo de la serie "californication", reconozco que comencé a ver la serie por el morbo que me daba ver a agente Davis Duchovny como siempre quise, con esa parte sexual que expediente X anuló por completo. Lo que nunca me esperé es que el agente Mulder iba a quedar completamente sepuntado por Hank Moody y su universo.
"Californication" es una gran obra maestra, tiene todos los ingredientes para que una serie de televisión pase de ser un entretenimiento a dejar esa estela invisible que sólo dan las buenas historias bien contadas. Esa estela que hace que te entristezcas al alejarte del mundo al que has pertenecido, en este caso, durante doce capítulos.
La serie es entretenida desde el primer minuto de metraje, los guiones son ácidos y llenos de contenido. Los personajes están muy bien estructurados, en seguida te implican en su mundo interior, son complejos, pero de fácil acceso. Personalmente me encanta la fotografía y la música está muy bien escogida. Y podríamos decir que la dirección de los guiones se puede clasificar dentro del concepto de "humor inteligente", que tan extendido está en la televisión ahora mismo.
Os aconsejo que le deis una oportunidad a esta serie, es muy buena.
kalphas