Espíritus oscuros

Terror. Fantástico En Cispus Falls, un pequeño pueblo de Oregón, una profesora (Keri Russel) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff de la localidad, se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que se van conociendo, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar, que podría tener consecuencias fatales. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2022
Tenía elementos perfectos para ser una película terrorífica y con una buena trama pero se queda a medio gas sin apenas explorar la parte interesante.
Juanmafilms
4 de febrero de 2022
Interesante película donde los frondosos bosques de Oregón son un personaje más. La película se nutre del mito de los pieles rojas de del Wendigo, el cual H.P Lovecraft reflejó en más de un relato. Con una atmósfera asfixiante, fotografía oscura la película es muy llevadera.
El transfondo del maltrato y los abusos de menores está muy bien reflejado en la otra intrahistoria, paralela a la historia del monstruo.
Buena peli.
Francisco Medina Troya
28 de diciembre de 2021
Bueno, se deja ver, está bien hecha, buena ambientación y las actuaciones son correctas. Historia interesante, con algo de intriga y suspense, pero flojea en su último tercio cuando aparece la criatura, algo absurdo todo, pero puede llegar a entretener, eso sí, no esperes nada fuera de lo normal.
En resumen, entretenida película que será fácilmente olvidable tras su visionado. Para pasar el rato, recomendable.
fernando mora lópez
22 de octubre de 2023
Esta película se puede ver todo el año, pero ahora que se acerca Halloween me parecía el momento ideal, indicado, para ponerme a verla, a tenor del género al que pertenece. La verdad es que solamente me leí la sinopsis y no vi el tráiler, así que poco más sabía al respecto. Por cierto, el productor es Guillermo del Toro, famoso director de El Laberinto del Fauno y Blade II. Otro punto positivo para este largometraje de terror, suspense y bastantes momentos de tensión. La trama nos trae a Cispus Falls, un pequeño pueblo de la ciudad de Oregón, en Estados Unidos. Se nos presenta a una profesora (interpretada por la actriz Keri Russell, vista en la serie The Americans) y a su hermano (Jesse Plemons, de la serie Fargo), que hace las veces del sheriff de la localidad, los cuales se empiezan a interesar por un alumno distante y misterioso. A medida que van intentando conocerle, descubren que el niño esconde un peligroso secreto familiar. Y tan secreto y peligroso, que me pareció flipante y bastante sobrenatural cuando nos lo enseñaron en pantalla. Una película que no será una pasada, pero me enganchó y tenía curiosidad por ver cómo iba avanzando la cosa. Aquí nos encontramos a un mito y leyenda americanos como es el caso del Wendigo. Sin duda, un ser sobrenatural al que no te gustaría encontrarte ya sea de día o de noche. No me es desconocido, lo descubrí por primera vez en un episodio de la famosa serie Supernatural, durante su primera temporada. Keri Russell, como he dicho, interpreta a una buena profe, pero lo que acabará viendo le supondrá un duro golpe que tendrá que afrontar para poder seguir adelante. Un film que está muy bien, aunque el final no me acabar de hacer el peso, no me ha terminado de atrapar. Mi nota final es de 7.5/10.
josep
12 de diciembre de 2023
Guillermo Del Toro siempre ha sabido traernos historias interesantes con criaturas que tienen el aire de los mitos o los cuentos de hadas. Esta vez se encargó de producir algo que trate de plasmar la leyenda del Wendigo. Muy pocas veces se ha usado a esta criatura en el mundo del cine y lo que esta película trata de hacer es que la leyenda de este ser se haga más conocida para los que son ajenos a ella. La película respeta las características más comunes del Wendigo y el diseño que se le dio a la criatura logra replicar ese aire mítico que tiene. Lo que la película ofrece es un buen concepto que podría dar como resultado una muy sobresaliente película sobre la leyenda del Wendigo. Tiene potencial, pero le falto más energía en el ritmo. La historia es en parte dramática por dar guiños sobre el duro pasado Julia y Paul, pero no se ha explorado lo suficiente para darle más motivación a Julia en su deseo por ayudar a Lucas. Lo que la película sí logra hacer bien la ejecución del peso psicológico y emocional que carga el joven Lucas, haciendo que sea el personaje más interesante de ver. Hay suspenso desde luego, pero faltaba más tensión. Tiene ese balance de historia de monstruos y drama que es característica en las películas de Guillermo Del Toro, pero en esta ocasión la película se siente algo débil. Antlers es una película con un buen concepto, pero pudo haber sido una mejor película. Mi calificación para esta película es un 7/10.
Elvis Del Valle