Peter Pan, la gran aventura

Aventuras. Fantástico. Infantil Una fría noche londinense, Wendy Darling lee a sus hermanos menores cuentos sobre el Capitán Garfio, el legendario pirata que no teme a nada excepto el paso del tiempo. En cuanto a Wendy, su padre ha decidido que le ha llegado el momento de crecer, de modo que ya no habrá más historias para ella. Pero Peter Pan, que adora los relatos de Wendy, viaja desde muy lejos para oírlos. Su presencia esa noche significa el comienzo de la gran ... [+]
16 de agosto de 2012
Entretenida adaptación de la clásica aventura del niño mágico que no quería crecer.
En mi opinión, es la peor adaptación de las que he visto (Hook y el clásico de Disney).
No me caen bien los niños protagonistas de la película, son un tanto insoportables, la niña es mona y tal, pero tiene una dentadura con la que podría desayunar tuberías de plomo, y el niño que hace de Peter Pan, te entran ganas de que le rebane el cuello el Capitán Garfio entre terribles sufrimientos.
No es muy entretenida, aunque si vistosa y con aceptables efectos especiales, el cocodrilo está bastante bien, lo de la sirenas no está mal tampoco, pero vaya que no tengo ganas de volver a verla, no me ha convencido en absoluto.
espagueti con tu sangre
14 de septiembre de 2012
Excelente versión moderna del clásico de Disney, aunque yo no sabría decir si es mejor o peor que la de <<Hook>>, pues aunque es genial no cuenta con actores conocidos, que no digo que los que participan en está película sean malos, sino que tanto está como la otra son tan buenas que no sabría decir cual es mejor. El film cuenta con fantasticos efectos especiales, una ambientación de lujo, y una banda sonora igual de buena que la anterior versión que hara las delicias de los más pequeños (e incluso los mayores, pues yo la he visto hace poco y me ha gustado, y eso que soy mayor)
No la ví cuando se estreno en el cine en su momento, pero si en la tele, y la verdad es que me ha parecido casi una obra maestra del cine infantil como ya lo fuerá la anterior de 1991 de Steven Spielberg <<Hook>>, que también fue un éxito en su lejano momento, ya que se hicierón 6 o más videojuegos, no lo sé exactamente (uno de ellos de arcade, que es el mejor de todos, y por supuesto mi favorito)
casi todos en versión casera, cuyas videoconsolas han desaparecido en la actualidad hace tiempo.
En cuanto a está peli no se exactamente si habrá videojuegos de está, supongo que sí, aunque no los conozco, pero si los hay seguro que son cojonudos, como los de antaño.
En fin, una película muy recomendable para los niños (o mayores, da igual) que sean fan de Peter Pan o les gustasé la película de antaño, porque está les va a gustar mucho por su gran calidad en todos sus aspectos, pues a mi no me han defraudado ninguna de las dos pelis en absoluto, al contrario, me han parecido sensacionales.
Gryzor
14 de octubre de 2017
Agradable versión del famoso relato de J.M Barrie, enfocado en explorar los sentimientos de personajes que viven en mundos distintos, pero unidos por una magia única.

Buenas actuaciones de Jeremy Sumpter ("Peter Pan") y la encantadora Rachel Hurd-Wood ("Wendy"). Excelente química en pantalla, bordan sus papeles de manera magistral, sin caer en ñoñerías tontas. Hacían tan buena pareja que, en algún momento de la película, me imaginé a este Peter Pan abandonando "Nunca Jamás" para irse a vivir con Wendy, casarse con ella posteriormente y vivir felices juntos. Ni modo.

También excelente trabajo de Jason Isaacs en su doble papel de "Garfio" y el "señor Darling", así como una bien lograda "Campanita", a cargo de Ludivine Sagnier.

Buenos efectos visuales, ambientación, dirección artística, y una acertada banda sonora.

Recomendable.
Titumar
17 de marzo de 2021
Estoy pensando que el mayor inconveniente que tienen todas las adaptaciones de la famosa novela de J. M. Barrie, primero obra de teatro, de "Peter Pan", es que la propia idea original la que no funciona. Ni ésta, ni la de Steven Spielberg de 1991 y me temo que tampoco la más famosa de Disney, la de dibujos animados, del 1953, que extrañamente nunca han pasado por televisión desde que tengo uso de memoria. La que dirige P. J. Hogan se presenta como la más fiel al texto y hasta es posible que sea así, pero tampoco hay que exagerar. En realidad la película está llena de innovaciones feministas "made en el siglo XXI", con una Wendy (Rachel Hurd-Wood) que fantasea con ser una pirata y hasta pelea espada en mano, que se revela contra una tía que quiere que sea una señorita y se case, lo que se entiende carca, cuando lo que ella desea es a un buen mozo para besuquearse.

Pero dejando todo esto al margen, el largometraje me ha resultado una aventura mediocre, aburrida, demasiado infantil y a veces hasta ridícula, de tal modo que es fácil desconectar de la trama. Sin embargo, como he expuesto al principio el problema radica en la propia historia. La novela, y por lo tanto también la película, no representa una fantasía infantil, sino a lo sumo una de personas adultas o para ser más exactos, de individuos con ciertos traumas familiares o de otro tipo, como le sucedió al propio Barrie, que de alguna manera no le permiten ser un hombre o una mujer al completo. Es decir, que ningún niño se niega a ser mayor, al contrario es una de sus mayores sueños, pero si hay adultos que les gustaría volver a tener unos pocos años. A partir de ahí, las motivaciones, la psicología o la propia concepción de la niñez de Barrie se vuelven una chorrada irreal con la que no puedes empatizar.
Reaccionario
15 de mayo de 2014
Es una película más de Peter Pan y no es la última, mejores o peores, las películas siempre tendrán ese fondo maravilloso entre la infancia y la madurez de las personas, independientemente que haya más o menor piratas en las películas de Peter Pan, la filosofía del cuento es preciosa.

He de decir que la historia no me ha dicho mucho, me ha entretenido pero tampoco me ha emocionado demasiado, hay escenas mejores pero si se compara con la versión de Spielberg, no la mejora, en algunas cosas solamente pero Spielberg es en este tipo de cine un maestro.

También es verdad que los actores no son grandes estrellas, eso también se nota, son actores que lo hacen muy bien y Peter Pan es un niño de cara bonita que se enamora de una niña con unos labios un poco exagerados…

Entretenida película más para niños que para adultos ya que no me ha llegado al alma.
manuel